Autora: Johanna Lindsey.
Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo.
Fecha de publicación: Noviembre 2010.
ISBN: 978-84-9872-452-3.
Género: Histórico.
Johanna Lindsey es una de las autoras más aclamadas de la novela romántica de nuestra época. Empezó a escribir poco después de casarse, ya que la vida de ama de casa no la llenaba completamente.
En el 1977 se dio a conocer con su primera novela, La novia cautiva, Captive Bride, que es la que hoy les traemos, y desde entonces nunca ha dejado de escribir.
"Sus novelas son auténticos super-ventas, que la han llevado ha ser reconocida en las lista del prestigioso New York Times. En 1984, Johanna Lindsey recibió el premio a la mejor novelista de historias románticas. (wilkipedia)"
Christina Wakefield, era una joven dama, de alta alcurnia, muy bella y caprichosa, que estaba acostumbrada a salirse siempre con la suya. Su temporada en sociedad había sido todo un éxito, y reconocía que tenía un talento innato para que los hombres se enamoraran de ella. Sabía como manejarlos, a todos menos al guapo y engreído Philip Caxton.
Después de rechazar los escandalosos avances de ese hombre, decidió seguir a su hermano a Egipto, con el fin de vivir alguna aventura. Lo que no sospechaba es que su recibimiento le deparara, en vez de flores y banquetes; cuerdas, mordazas y un secuestro. Un misterioso árabe sellaría su destino, y ya nunca volvería a ser la misma.
La primera novela de Johanna Lindsey, quizás no se encuentra entre sus más nombradas o premiadas, sin embargo a mí me trae muy buenos recuerdos, ya que fue de las primeras novelas románticas que leí, y me gustó mucho.
Siempre me han fascinado las historias árabes; sus protagonistas masculinos, rudos y autoritarios, a los que sus creencias les hacían creerse por encima de las mujeres. - ¿Qué si estoy loca, por hacer una afirmación tan machista? – La verdad es que no, ya que es un placer, ver como dejan de lado su cultura y todo lo que sus ancestros les han ido transmitiendo, para amar y sobre todo respetar a la mujer que logra robarles el corazón.
Esta historia es muy polémica, y ha dado lugar a numerosos tipos de debates en foros y blogs, ya que los modales rudos de Philip, nuestro protagonista, no le han generado el aprecio de muchas lectoras de romántica.
Desde mi punto de vista, siempre que leemos una historia debemos de ponernos en situación, y saber que nuestros personajes tienen que ser coherentes con su cultura, religión y sociedad, y no todos seguir el mismo patrón de conducta. Si bien un vampiro bebe sangre, un vikingo guerrea y un árabe del 1883, era un machista de cuidado, aunque no todos eran secuestradores, para no faltar a la verdad.
Reconozco que no es una novela para todos los públicos, pero si es una historia de aventuras fascinante, donde el amor y el odio irán de la mano, casi hasta el final.
Ahora que Zeta de Bolsillo se ha decidido a reeditarlo, los que sintáis curiosidad deberíais de ir a por él, y contarme vuestras experiencias posteriores. Lo estoy deseando.
Un beso.
A mi siempre me han gustado las historias de árabes a pesar del machimos que aparece siempre. Lo vi en la tienda el otro día pero no me animé a comprarlo...ahora si que caerá seguro *0*
ResponderEliminarHola Bea:
ResponderEliminarLa Novia Cautiva, también fue una de mis primeras novelas románticas, y la verdad, me impactó muchísimo la rudeza del prota... pero caí rendida a sus pies y a los de la novela romántica. Pienso que en este libro se nota la fuerza de la Lindsey, algo que no creo que suceda en los últimos de la saga Malory, ¿No créeis? Un besito
No he leído nada de esta autora, pero me animaré. Coincido contigo en que hay que ponerse en la situación del protagonista. Me encanta la portada.
ResponderEliminarPues sí, si en esa época eran todos unos cerdos machistas, lo lógico es que Philip también lo sea. ¡Es más! Si no lo fuese, a mi me gustaría menos. No sería realista...
ResponderEliminarA mi también me gusta leer ese paso que mencionas, desde machista hasta un hombre enamorado. :a
Como siempre, reseña estupenda!!
Un besazo!!!! :g
Yolanda, los últimos libros de los Malory, han sido una soberana decepción, y me fastidia, porque ver como se va degradando una serie que nos dejó tan buenas novelas como "Amante y tirano", o "La magia de tu ser"... uffff.
ResponderEliminarUn beso
Bea
Este libro es uno de mis preferidos de la autora, claro que casi todos me riflan :o.
ResponderEliminarbesos.
Vaya nota tan buena ^^
ResponderEliminarPues no he leído el libro, pero no me hacemucha gracia ese Phillips... xDD
ResponderEliminarAunque es verdad eso que dices, hay que ponerse en el punto de vista de los personajes ^^
Un besoo
Hola Bea¡¡¡
ResponderEliminarcomo siempre¡¡¡poniendo otro libro de los que decis cosas buenas en mi wishlits,me han encantado las historias ya sea arabes o indios en el que al principio hay machismo...pero como bien dices luego los personajes se enamoran y dejan a un lado los prejuicios¡¡tengo que leerla¡¡besos
Tengo que probar con ésta autora, no estoy al día ¬¬
ResponderEliminarun besoo
no he leído nada de ella y mira este me parece tan bueno como cualquier otro:n, lo apunto!
ResponderEliminarbesos
Me encanta Lindsey, pero nunca me animo con esta novela por las malas críticas :b
ResponderEliminarIntentaré coneguirla aunque sea prestada y pruebo a ver ... :o
Es curioso, porque no he leído nada de Johana Lindsey (ya tardo, por lo que veo XD) y el argumento no me suena, pero el título me suena muchísimo.
ResponderEliminarNo descarto verlo y comprarlo, porque que el prota sea rudo y demás no me importa si la trama en general está bien llevada (hace poco leí un prota de Karen Robards que no es árabe y era bestia como pocos...y no me importó, así que seguro que éste tampoco XD)
Un besuki y gracias por la reseña!!
AMOO TU BLOG !!!
ResponderEliminarEs el mejor..
Te sigo esspero q te pases :a
Uy pues no sabía que había polémica entorno a este libro eh?? sólo por eso me lo apunto para poder destriparlo juntas en un futuro,jeje!
ResponderEliminarBesitos guapa.
Hola mis niñas,Dacil y Bea os cuento :lei hace tiempo esta novela y a mi me encanto.Que si el chico en un principio ,es muy duro ,posesivo ,pero en el fondo la quiere mucho.Yo la recomendaria y le daria un 8 y medio .
ResponderEliminarMe encanta Lindsey pero de momento no he probado con este libro por lo que ha dicho Bea, tiene mucha polémica y hay reseñas mega castigadoras xDD
ResponderEliminarComo el tema me resulta peliagudo no creo que lo lea en breve que Bea conoce mis gustos y teme mi respuesta, ya con eso me lo dice todo xDDD
un beso
Dácil :g
¡Whau! He oído hablar mucho de esta autora y tengo por ahí aun alguno pendiente. Me tendré que poner con ella cuanto antes ;) Sobre este libro...No lo conocía, pero me ha picado muchísimo la curiosidad, así que ahora mismito me lo apunto^-^
ResponderEliminar¡Un besazo enorme!
Pues aunque yo me inicié en la novela romántica con los libros de Johanna Lindsey, este no lo he leído, y después de la crítica y de la oportunidad de que la reediten seguro que cae.
ResponderEliminarLo lei hace muchisimo tiempo y recuerdo que me gustó. Tendría que volver a leerlo para dar una opinión más concreta y para ver si sigo pensando lo mismo, porque no sería la primera vez que vuelvo a leer uno de sus libros y ya no me gusta tanto...
ResponderEliminarGracias por la critica!!!
Estaba leyendo la reseña y sabía ya de antemano que era de Bea. En serio, tienes un problema con los tíos brutos xDDDD
ResponderEliminarLa verdad es que la Johanna esta no me llama mucho la atención. Creo que tengo algún tipo de idea preconcebida con su nombre. Para mí que si la leo sé que acabo de cumplir los 40 xDDDDD (con todos mis respetos chicas que ya sabemos que soy la más vieja)
Pues hombre yo me pongo en la epoca y todo eso, y si, esta bien, pero hay cosas que es mejor no cruzar. Creo que el protagonista se pasa algunas veces. No llega a extremos que he llegado a leer en otros libros, que me resultaba totalmente increible luego la historia de amor. Pero no se y mira que uno de mis libros preferidos de Lindsay precisamente no es light (Fuegos de inverno, imagina), pero...Quizas como Fuegos de inverno fue de los primeros que lei y este lo lei mucho tiempo despues no tengo ese factor nostalgia, por eso lo que no hago es releer Fuegos de Invierno, no vaya a ser que me atragante con el libro.
ResponderEliminarNaguoki, te digo, Fuegos en invierno también es de mis libros favoritos de la Lindse, y reconozco que puede no ser para todos los gustos, igual que éste. Es quizás el de los vikingos, el más fuerte, pero igual que dije arriba.. yo me pongo en situación, y pienso que por desgracia, aquellas prácticas eran el pan de cada día en la sociedad vikinga.. y puedo disfrutar de la novela.
ResponderEliminarElwen.. mejor quitalo.. sí, aunque sé, que a ti los Malory, si te gustarían.
Un beso
Bea
Es una novela bellisima, la lei hace poco y me parecio de lo mejor me encanta, y aunque no crean me encanta el personaje principal(Phillip) hay hombre como esos ya no se encuentran, aun con su actitud machista, mas aun asi es un hombre que sabe amor y respetar.
ResponderEliminarEl hombre no es árabe. Es inglés.
ResponderEliminarNo entiendo cómo un inglés se hace sheik en pocos años de una tribu del desierto cuando, por lo general, el sheik es un título que se deja de padres a hijos y el heredero tiene que aprender a ser un digno sucesor de su padre.
No entiendo cómo una mujer, de la época que sea, puede enamorarse de un maltratador. Porque ese tío es un maltratador. Todo lo que hace me parece poco romántico. Se ampara la autora en el hecho de que es "sheik". ¿Dónde se ha documentado? Si estás investigando, investiga bien. Pon a un sheik de verdad. No a un tío disfrazado.
No entiendo cómo esta atrocidad disfrazada de novela romántica ha tenido tanto éxito.
No entiendo cómo alguien puede gustarle esto.
Y no entiendo cómo alguien puede justificar lo que a todas luces me parece injustificable.
Lo siento. Pero esta historia a mí no me gustó. Ya pueden criticarme si quieren.
Lily,
ResponderEliminarEn primer lugar solo te voy a decir una cosa, en este blog no se "crítica" a nadie por expresar una opinión, sea a favor o en contra.
En segundo lugar me dirigiré a tu primera observación, si nos vamos a poner a puntualizar, estás equivocada El hombre no es árabe, bien, pero tampoco es inglés, es mitad y mitad. Padre árabe y madre inglesa, y de ahí su mezcla.
El ser Sheik se lo trasmite su padre, y además se gana el favor de la gente, porque habla perfectamente el idioma y se ha criado con ellos.
Tanto nombrar al "Sheik" me hace preguntarme si has leído el libro de Edid Maude.. El Sheik, y El hijo del Sheik, ahí si hay violaciones, no en ésta.
En ningún momento se justifica en este blog, o en esta crítica el maltrato, solo digo que hay que ambientarse como bien dices. Y los árabes, en especial un Sheik y en esa época no eran caballeros dociles y románticos.
A mí me gusta, y si no lo entiendes es tu problema... Desde el primer momento exprese que era mi gusto, MIO, y que hay mucha gente que no opina como yo.
Repito no te critico, a mi misma compañera de blog seguro que no le gustaría la historia, y seguramente la suspendería, lo que no me ha gustado es que no respetes mi opinión,, como yo respeto la tuya, que digas que no entiendes que haya gente como yo a la que esto le guste, y quee gente (yo) justifique algo injustificable.
Yo no lo toleraría, y repito lo quue dije en la crítica,, no es un argumento que se pudiese dejar ver en Romántica contemporanea, pero por desgracia en histórica sí.. Y solo hay un rapto, pero sobre esta novelaa se suele exagerar más de la cuenta.
Un saludo.
Mmm yo leí "La Novia cautiva" hace mucho tiempo, cuando apenas salía de la adolescencia, y a mis 30 la he vuelto a leer, porque me encanta. Cuando lees un libro de estos te ubicas de inmediato en el tiempo, sientes que caminas al lado de los personajes, eres una parte del elenco que sólo observa. (Río, lloro, y hasta me dan ganas de ayudar a Christina) Amo esa novela y "Orgullo y Prejuicio", porque tal vez, la mayoría de las chicas en el fondo somos así, obstinadas, aguerridas, con un caparazón enorme para el mundo, que se caen en pedacitos ante ese hombre que nos roba el corazón.
ResponderEliminarEs verdad, a todos no les parece que Philip se haya llevado a Crissy así, pero de eso se trata la historia no! de presentarnos algo diferente, que nos atraiga de verdad. Y eso de que sólo en aquella época los jeques se llevaban a las mujeres, hello... en pleno siglo XXI, hay países en los cuales las chicas no tienen elección acerca de con quién se quieren casar. Así que jamás estamos tan lejos de la realidad en las historias.... bueno eso era todo.
saludos
Lineth
Genial! Me encanta,la he leido 3 veces en menos de 4 meses.Me hace sentir viva;la epoca,ese amor-odio que sienten tan fuerte y como llegas a creer que tu misma estas en esa tienda arabe pasando calor y en el fondo deseando que el llegue a abrazarte.Y el final fue fantastico.Con novelas como esta leeria a todas horas.
ResponderEliminarUn saludo y espero encontrar alguna otra que me llegue al corazon