4 de octubre de 2010

Química Perfecta de Simone Elkeles

Título: Química Perfecta
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versatil Juvenil
Fecha de publicación: Febrero 2010
Nº de páginas: 410

Argumento

Brittany es una chica perfecta.  Todo aparentemente es perfecto, vive en una mansión emplazada en la zona más lujosa de Chicago, su familia es perfecta, sus estudios no podrían ir mejor y encima es novia de Colin, el chico más popular del colegio. Pero...¿De verdad todo es tan perfecto e idílico?

En la vida de Alex Fuentes no existe la perfección. Tras la muerte de su padre el es el cabeza de familia, viven en una casa pobre en una de las peores zonas de la ciudad. Alex pertenece a una banda, Latino Blood las peor que existe en el momento. Todo el mundo le teme, es un chico chulo, arisco y conflictivo. Pero...¿Realmente es así?

En el instituto Fairfield se unen esos dos mundos durante varias horas al día. La zona sur y norte de la ciudad, la élite y los suburbios tienen que convivir aunque en una tensa distancia, jamás se mezclarian, eso conllevaria la ruina dentro de cada uno de sus mundos. Un blanco jamás estaría con un chicano y viceversa.

Por la mente de Brittany jamás se había cruzado la idea de entablar conversación con Alex Fuentes pero la llegada de la nueva profesora de Química pone en jaque todo su mundo cuando les obliga a ambos a ser compañeros de clase durante todo el año y presentar un trabajo juntos.

Ambos tienen sus perjuicios hacia el mundo del otro pero a fuerza de permanecer juntos se van dando cuenta que nada es lo que parece. Una terrible atracción va naciendo entre la pareja, sentimiento al que se resisten con todas sus fuerzas pero, ¿Quién puede luchar contra una química perfecta?

Valoración:


Ya sabéis que no soy muy amante de la romántica juvenil, siempre me deja con la sensación de que falta algo por contar, no me deja satisfecha por decirlo de alguna manera. Muy pocas son las obras que han logrado cumplir mis espectativas en este sentido pero creo que Química Perfecta (Casi) ha llegado a ser una de ellas.

De tanto leer reseñas positivas sobre la novela decidí leerla, y la verdad es que me he llevado una muy grata sorpresa. Como ya he dicho en el argumento nos enfrentamos con una historia donde dos mundos completamente opuestos tienen que convivir por obligación y donde una atracción no deseada ira haciendo mella en nuestros jóvenes protagonistas.

No negaré que el primer capitulo de la novela no me resulto muy halagüeño, Brittany tenia toda la pinta de ser lo que se pensaba de ella, una niña pija y tonta que su máxima preocupación en la vida, como muy bien le dijo Alex, era que su pintura de uñas pegara con la ropa que llevaba puesta. Si embargo no tardé mucho en descubrir que Brittany en si   misma solo es una fachada, solo se ve de ella lo que esta permite y es la perfección. Necesita que todo el mundo lo crea sino su universo personal se irá abajo.

En Alex encontraremos un joven fuerte y luchador que también lleva una coraza todo el día puesta para que no descubran su verdadera personalidad, sus aspiraciones personales y sobre todo sus sentimientos.

La novela pese a contener mas de cuatrocientas páginas se lee del tirón pues es inevitable que este amor juvenil no nos atrape hasta la ultima página.
Me han gustado mucho los protagonistas así como algún secundario y como he dicho ha sido sido una muy agradable lectura.
En cuanto a la relación amorosa no os puedo contar demasiado...la típica que pueden tener una pareja de adolescentes.

Como pegas solo puedo decir que es una trama que esta muy trillada, que la autora cae en todos los tópicos que se os puedan pasar por la cabeza y que flojea en un final demasiado precipitado tras tantas páginas de indecisión, así como ausencias de alguna explicación que ante mis ojos era bastante importante.

En resumen, Química Perfecta es una novela sumamente entretenida y adictiva que cuenta una historia sencilla, bonita y con muchos valores morales a tener en cuenta. Por mi parte me quedo con la satisfacción de ponerle más de las tres plumas que parecían ya otorgadas de por vida a la juvenil.
Espero tener oportunidad de leer el próximo libro de la autora.

Dácil


28 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, y le di la misma nota que tú, pues a pesar de que es bueno, le falta un "algo" :a

    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo no la conocía, pero he leído este y la continuacion y la verdad es que no me desagradan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ommm no hago más que leer críticas buenas de este libro, y con su continuación en marcha tengo que darme prisa en leerlo!!

    Un besito bluetooth-!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me gustó basante, le di la misma nota que tu y es que es verdad que la autora cae en todos los tópicos.

    A ver cuando nos traen la segunda parte ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro, es muy sencillo pero la trama muy bonita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantó este libro, yo creo sobre todo porque tuve que esperar años hasta que la tradujeron en España para poder leerla *O*

    ResponderEliminar
  7. Es uno de los libros al que le tengo ganas y cada vez más con la cantidad de reseñas que ando leyendo últimamente y lo bien que la ponen :) Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ganitas tengo de leer Química perfecta! Hoy estaba convencida de comprarlo, pero en la librería solo había un ejemplar y estaba estropeado, así que finalmente solo me llevé "El libro de Jade".

    ResponderEliminar
  9. Si que pinta bien, aunque como dices tu, el argumento ya está muy trillado, y eso me echa para atrás, pero gracias por la crítica, este me lo apunto para "una posible" compra futura
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó y está entre mis favoritos *O*

    Solo estoy deseando ver la siguiente historia a ver que tal está ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. fijate que esta novela aunque no me llaman nada la atención los juveniles, ya lo había visto antes..

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho, estoy deseando hincarle el diente a la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  13. Uy, ya sabes tu que a mí los juveniles tampoco me atraen mucho, pero no parece mala no, la anoto como una "futurible".
    Besotes y gracias por tu opi.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro!:) cuantas mas reseñas leo de el más ganas de hacerme con el!:)

    Muy buena tu reseña!!!

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  15. Con tan buenas reseñas, ¡espero poder darle una oportunidad pronto!

    ResponderEliminar
  16. A mí me apetece la novela desde no sé cuánto tiempo. A mí sí que me gusta la novela juvenil, aunque está claro que si la comparamos con la RA le falta siempre algo.

    ResponderEliminar
  17. Es una pasada de libro¡¡Vladi también se lo ha leido y le encanto¡¡¡esta escritora es maravillosa escribiendo realidades sociales¡¡¡que ganas de leer el segundo¡

    ResponderEliminar
  18. A mí me requeteencantó este libro!! Me han dado ganas de volverlo a leer con tu reseña! *__*

    Es cierto que tiene bastantes tópico, pero engancha tanto y emociona tanto, que da igual!

    Me alegro que la hayas disfrutado wapa!!

    Besotes!! :)

    ResponderEliminar
  19. A mi este libro me gustó muchísimo y me dejó con ganas de leer más de la misma autora. Ahora mismo me espera en la estantería el primero de otra saga suya, a ver si está igual de bien :o

    ResponderEliminar
  20. Pues nunca me había parado dos veces a pensar en este libro, creo que es porque la portada me repele mucho. ¿Quién sabe? Puede que te lo pida prestado, jejeje.


    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Lo quiero leer! A ver si lo consigo pronto, y ahora que van a sacar por fin la segunda parte... :g

    Espero que no le ponga muchas expectativas y luego... :b

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que pinta bien, pero no creo que la lea ¡si no tuviera tantos pendientes...!
    Buena crítica Dá!
    :g

    ResponderEliminar
  23. Al final van a conseguir que lea el dichoso libro y luego acabaré quejándome de los abundantes topicazos, ya verás :c

    ResponderEliminar
  24. Me gustó muchísimo este libro, aunque el final sí que es demasiado precipitado y a mí me dio la sensación de que faltaba algo, no sé >.<

    Pero es una muy buena obra, la recomiendo *O*

    ¡Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  25. Esto lo sacaran alguna vez en bolsillo para que yo pueda leerlo. No se, creo que me puede gustar pese a que la idea esta mas que trillada.

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas a este libro. Hablan tan bien de él que tengo muchísimas ganas de leerlo.
    ¡Un beso! :a

    ResponderEliminar
  27. A mí me encantó este libro. De hecho lo empecé una noche y no me fui a dormir hasta que lo hube acabado xDD

    Buena reseña, como siempre :d

    Un besazo :g

    ResponderEliminar
  28. Me lo acabo de terminar, y me ha encantado, no me lo esperaba para nada... Es verdad que tiene alguna que otra similitud con 3MSC, pero con Crepúsculo solo que eran compañeros de laboratorio.. nada más.
    Aún con sus tópicos me ha vuelto loca, y creo que yo le hubiese dado las cinco plumas.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar