2 de julio de 2010

La Gallina de los Huevos de Oro (3)

Vamos con la tercera entrega de La Gallina de los Huevos de Oro. Como sabéis en esta sección hablamos sobre aquellas autoras que han tenido tanto éxito con una serie que se niegan a abandonarla aunque ésta se vaya degenerando cada vez más...


En esta ocasión toca una de las grandes y con la que yo (Dácil) me estrené en la Novela Romántica Adulta:


Johanna Lindsey

Helen Johanna Linsey nació en 1952 en Fráncfort, Alemania. 
Reside actualmente en Hawai.

Algún tiempo después de casarse, Johanna sintió que su vida de ama de casa, madre y esposa, no la llenaba lo suficiente, por lo que decidió comenzar a escribir para ocupar su tiempo. Según palabras de la propia autora: "Cuando era joven, nunca pensé en ser un escritora. ¡Ahora no querría hacer otra cosa!"

Johanna Lindsey logró publicar su primera novela "Captive bride" (La novia cautiva) en 1977, desde entonces no ha parado de escribir. Especializada en novelas del género histórico-romántico, sus libros se basan en una exhaustiva documentación de la época en la que están situados, recreando a la perfección el ambiente. Gran de su éxito se ha debido a las sagas familiares que recrea, dentro de las cuales destaca la dedicada la dinastía de los Malory.

Sus novelas son auténticos super-ventas, que la han llevado a ser reconocida en las listas del prestigioso New York Times. En 1984, Johanna Lindsey recibió el premio a la mejor novelista de historias romántica.

Precisamente la Saga sobre la familia Mallory es de la que os voy a hablar.
Consta hasta el momento de diez libros, digo hasta el momento porque acaba de publicar el décimo en Estados Unidos pero no por ello significa que sea el último.

1. Amar una sola vez (1987)
2. Tierna y rebelde (1988)
3. Amable y tirano (1991)
4. La magia de tu ser (1994)
5. La cautiva del amoor (1997)
6. El marqués y la gitana (2000)
7. Mi adorable bribona (2005)
8. Cautivo de mis deseos  (2007)
9. Las trampas de la seducción (2009)
10. That perfect someone (2010, Estados Unidos)

Para mi gusto la serie debía terminar en Mi adorable bribona ya que hasta ese momento se habían contado las historias de los Mallory y acababan con el entrañable Jeremy un personaje al que casí vimos nacer y crecer durante todas las novelas de su familia.

A partir de ese momento Johanna Lindsey sigue los pasos de muchas otras autoras y comienza a reciclar personajes, hijos de...hermanos de...primos de...sobrinos de..para intentar alargar una serie que la ha echo triunfar.

Cuando lees a esta peculiar familia es imposible no enamorarse de Anthony Mallory, James Mallory o el ya nombrado Jeremy pero a pesar de esto no quiero conocer las historias de sus hijos/as y creo que Lindsey no tardará en ponerse a la tarea.

Dácil.
Opinión de Bea:

Los Mallorys son y serán un referente de la novela romántica actual, tal y como la conocemos, pero no por ello dejan de ser cansinos.

Johanna Lindsey es una de mis autoras favoritas, no lo dejo de reconocer. De ella me han gustado sus vikingos, vaqueros y nobleza británica. Sus novelas siempre tienen un toque de humor característico, mezclado con protagonistas masculinos y dominantes. Mi especialidad. (HUMOR + AMOR = BEATRIZ ENCANTADA).

Como casi todas las autoras que tratamos en este apartado, Johanna ha vendido miles de ejemplares con esta saga. Ha ganado prestigio y reconocimiento, y se ha colado en los puestos más altos de las listas de ventas. Esta saga ha hecho de su nombre, uno de los más aclamados en el género, y no dudo que es por todo este prestigio y un afán económico nada disimulado, haya perdido el norte.


Lo que era un producto único e inigualable, ha ido desgastándose a convertirse en puras repeticiones que han dejado de ser originales, y que ya ni hacen gracia. Y de verdad que da pena.



Dicho esto, diré que sigo comprando cada ejemplar que publica, seré masoquista, pero sigo soñando que algún día volveré a encontrarme con la Lindsey de los viejos tiempos.

Bea.

28 Comentarios:

  1. Pues mi madre tiene un par de libros de ella, pero creo que no me he estrenado aún con ella... A ver si me animo =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, los Malory, son una de las primeras sagas que leí hace tiempo ya. En ocasiones ocurre, con todo además, que por alargar algo que vende terminan por degenerarlo y es una auténtica pena. Mis recuerdos son borrosos, pero si recuerdo que disfruté mucho con ellos. Es una buena escritora.

    Besucos!

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no he leido nungún libro de Linsey y eso que ultimamente le estoy dando a la romántica adultaa ee?? :n
    Personalmente creo que es mejor una retirada a tiempo que un final sin sentido.
    Si es un buena escritora (lo cual no dudo) creo que sería más que capaz de poder hacer una nueva historia completamente fresca ¿no?
    En fin..esa es solo mi opinión.
    Un saludo chicas ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que sigo con la boca abierta....de ver vuestros blogs. Cómo teneis tanta información e inventiva? es una maravilla. He visto en muchos blogs los concursos y demás... Ya se me ocurrirá algo pronto. De momento no sé si fue antes el huevo o la gallina...jejeje Pero por lo pronto me siento mucho más viva ( si cabe) de sentir todo lo que los blogs comparten. Gracias por ello. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Creo que los autores de novela negra sí que son dignos de ser considerados "gallinas de los huevos de oro". ¿Cuántos años lleva Mankell escribiendo sobre Wallander? ¿Y John Conolly? Pero desde luego, después de ellos, van las de romántica... es increíble... ¡¡empiezan y no terminan nunca!!

    ResponderEliminar
  6. Luego se me quejan de que los sagas de fantasía son interminables.... sólo digo eso. Por cierto, esta señora también se niega a cortarse el pelo, por lo que veo xD

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de ella aún, tendré que animarme a hacerlo.

    Las sagas interminables son una de las cosas que siempre me patean. Es estropear un libro precioso con continuaciones inútiles y que lo único que consiguen es que te acabes cansando de ellas...

    Muy buen post!!

    Un besito bluetooth! =D

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo con vosotras. Los Malory son entrañables... en su primera y segunda generación. (Hasta la historia de jeremy), el resto ufff ufff, pues los libros no enganchan de ninguna forma y es más de lo mismo, pero sin la chispa de los primeros. Yo he dejado de leerlos, pero soy tan boba que aún compré alguno de ellos.
    En fin niñsa, que el blog es una pasada. ¡Sois geniales!

    ResponderEliminar
  9. yo támpoco he leído nada suyo, pero es que ¿son un poco largas sus sagas no??? yo admito dos o tres libros, pero no muchos más, al final acaba haciéndose pesado...creo :m

    ResponderEliminar
  10. El problema de la Lindsey y unas cuantas más que le acompañan, es que cuando se entra en el mundo editorial americano (que en ese si que da para vivir) ya no se te ocurre hacer nada más. Y mientras va afilando su pluma con las primeras, las últimas son todas iguales porque por el camino han dejado la frescura, la imaginación y el escribir por placer antes que por dinero (o contrato).
    Lo que pasa es que el nombre significa ventas. Es una "marca" registrada que todavía sigue generando dinero. Y a los hechos me remito, cuando leo que Bea (y un montón más) siguen comprando sus libros digan lo que digan, solo por ser un "Lindsey".
    Yo también entré en la novela romántica con sus obras, y con Quick, Putney, blablabla pero donde no hay...
    Personalmente creo que se le haría un favor a estas "señoronas" no comprandoles todo lo que sacan para que se tuvieran que esforzar en volver a enamorar a su legión de fans...
    No me voy sin antes comentar que me encantas estos temas donde se puede entrar en discusiones con gente afín... Mola :)

    ResponderEliminar
  11. ufff...a mi no me gusta mucho eso de que saquen sagas interminables, porque la mayoría de las veces es un poco por rellenar y por explotar una historia hasta la saciedad.
    No he leido nada de esta autora, alguna vez me gustaría leer algo ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues vaya. Si es que cuando una novela tiene éxito... se estira como un chicle xD

    No he leído ninguno de esta saga pero me gusta la combinación de historica-romantica ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues advertida quedo por si se me ocurre leer a esta "señorona" como la ha llamado Brandy xDDDD

    Lo que veo es que en la RA hay mayor tendencia a estirar el chicle que en otros géneros. No parece haber un planteamiento o esquema inicial de cuánto va a durar la serie y eso personalmente me disgusta bastante.

    ResponderEliminar
  14. Según mi modesta opinión, y no ya sólo en ésta sino en todas las que he leído de diferentes autoras, cuando intentas extender las sagas hasta el infinito y más allá, al final la esencia se marchita, terminan muriendo de éxito. Esta saga, en concreto, me parece fabulosa, pero a medida que he ido leyendo sus últimas novelas he notado que la chispa ha ido desapareciendo poco a poco. En vez de centrarse en seguir explotando la gallina de los huevos de oro, tal y como reza esta entrada, sería conveniente que se reciclasen para mantener al pie del cañón toda la caterva de fans que han ido consiguiendo durante tantos años. Los lectores no somos tontos ni nos conformamos con migajas: queremos leer buenas novelas que nos sorprendan y nos lleguen al alma, no meras continuaciones que sólo sirven para atenuar nuestras ansias de lectura.

    ResponderEliminar
  15. No les he leído, pero los apuntare en la lista.
    El libro esta bien, lo único que le falta es un poco de alegría, es demasiado lento.
    Muchas gracias por pasar.
    Un besoootte.

    ResponderEliminar
  16. Chicas, Brandy ha tenido más razón que una santa en lo que ha dicho, la culpa de que estas sagas se alarguen al infinito es en gran medida de las compradoras compulsivas, como yo misma.. que les somos fieles, y por lo tanto las hemos convertido en autoras vagas, sedentarias y cómodas.
    (Por cierto Brandy, sabes que me encanta verte :) )

    Kelemvor lo de la Lindsey y su pelo, es de juzgado de guardia, creo que hace poco se lo corto.. pero en cierto modo es como Fabio.... se cree protagonista romántica, jajajaja.

    Elwen, te digo, te gustaría esta autora. Creo sin dudas que fliparías con su saga de vikingos. Es para mí una de las mejores y solo la componen tres libros. Eso sí los primeros Mallorys también son geniales, si cortas a tiempo.

    Les digo, la mayoría de estas autoras eran maravillosas, es una pena que olvidemos sus primeras novelas.

    Un beso a todos.

    Bea

    ResponderEliminar
  17. Es duro sobresalir en el mercado pero yo pienso que para un escritor es vital la innovacion pero cuandto se cruza el don dinero en el camino, lastima que las buenas historias se dañen de esa manera :D

    Lo mismo le pasara a Meyer! Lo vaticino XD

    ResponderEliminar
  18. ¬¬ Y encima quereis que me enganche a la saga??? Malas!!
    Bueno, la Kenyon aun sigue siendo la campeona de las sagas XDDDDDD
    Me encanta esta sección niñas!^^

    Kisses!

    ResponderEliminar
  19. Yo de esta señora no me he leído nada todavía, pero vamos que si decís que está genial, os creo, pero mi estantería no puede con más sagas en su haber, así que creo que paso.

    ResponderEliminar
  20. Si mal no recuerdo (es que ya han pasado unos cuantos años :f ) el primer libro que leí de Johanna fue Tierna y rebelde, ese Anthony me llegó dentro y tardé mucho en encontrar un libro que me gustase y enganchase en su lectura como ese.

    Muchos de esa saga me desilusionaron, como el de Jeremy, me pasé años deseando que llegase a España y cuando por fin empecé a leerlo... ¡qué chasco me llevé! :r

    Sí, Johanna debería pasar a otra cosa, como muchas otras escritoras, no hay duda.

    :g ~Ade~

    ResponderEliminar
  21. Vaya, no había leído lo de Brandy y vaya si tiene razón.
    Yo hace mucho que dejé de comprar sus libros, es que llegó un momento que me cansé de gastarme el dinero (que por desgracia es algo que no crece en los árboles) para leer auténtica porquería, porque es verdad que la frescura que la caracterizaba la perdió hace muchos años.

    Y si, Bea, la saga de los vikingos una de las mejores, mi preferida "Ríndete, amor mío", ¡¡arriba ese Selig!!
    Y fuera de las sagas ¿qué te pareció "Esclava del deseo"? Yo quiero un Warrick en mi vida :a

    :g ~Ade~

    ResponderEliminar
  22. Lo peor es que tienes razon, aunque con los Mallory aun se defiende pero yo intente leerla en otra obra y quería matarla

    ResponderEliminar
  23. Ade me gustó, pero me dejo un poco descolocada no te creas.... y es que creo que la venganza se llevó hasta el punto más algido... En cambio me encantó "La novia cautiva", que mucha gente lo detesta.

    Alishea, la Kenyon va a tener su propio apartado en esta sección.... que vale que sus dark sean de lo mejorcito.... pero también se está pasando tres pueblos. Yo creo que debería de hacer el libro de Savitar, Janden y Nick, y cortar de una vez.

    Un beso enorme

    Bea

    ResponderEliminar
  24. Hola¡¡¡la verdad es que no la conocia¡
    de oidas si algo,pero no tanto,siempre se conoce algo nuevo;)
    me gusta mucho esta seccion¡¡besos

    ResponderEliminar
  25. la verdad es ke a mi me encanta la saga de los malory pero opino como ustedes: debio terminar en mi adorable bibrona xk eran los verdaderos malory, aun asi yo sigo leyendo sobre esta familia

    ResponderEliminar
  26. Pues otra de las grandes a la que no he leído, supongo que no sabía por cual empezar.¿cúal me recomendaríais para estrenarme, amar una sóla vez?
    Besos y que siga poniendo huevos esa adorable gallinita!

    ResponderEliminar
  27. Pues mi opinion es q deberian ya cocinar a esa gallina ponedora,:c sus ultimos libros ha querido agrandar tanto sus huevos de oro,q le estan saliendo totalmente podridos y llenos de paja......

    :g

    ResponderEliminar
  28. Aquí otra compradora compulsiva :h
    Y más con esta autora :b
    Pero bueno, los primeros de la serie son muy buenos, al menos para mi :d

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena