3 de julio de 2010

Grita para mí de Karen Rose

 



Título: Grita para mi
Autora: Karen Rose

Editorial: Plaza & Janés
Fecha de publicación:  Marzo de 2010
Nº de páginas:  560
PVP: 18.50 €

Serie: Familia Vartanian, libro 2º

Hace trece años en el pueblo de Dutton el cuerpo de una adolescente, Alice Tremaine, fue encontrado en una cuneta, había sido violada y asesinada a golpes...Ahora parece que otro asesino esta copiando el crimen...

Tras la muerte de su hermana gemela, Alex Tremaine abandona Dutton para irse a vivir con sus tios. Ahora debe regresar, su hermanastra ha desaparecido y debe ocuparse de su sobrina Hope, la niña permanece en estado de shock, ¿Qué paso con Bailey? ¿Qué presenció la niña para estar en ese estado?

Daniel Vartanian, agente del FBI regresa a Dutton. Hace poco ha pasado por su propio calvario, la muerte de sus padres ha sido un duro golpe más el descubrimiento de todo su pasado...El apellido Vartanian es famoso en la pequeña localidad y encima Daniel  ahora debe hacerse cargo de la muerte de una joven, un asesinato exactamente igual al de trece años...


Los asesinatos comienzan a sucederse, tanto Alex como Daniel piensan que las terribles muertes y la desaparición de Bailey están relacionadas.
A medida que investigan la relación entre ellos se estrechara y aunque la situación no es la más conveniente el deseo  nacerá cuando menos se lo esperen...

Lo que la pareja aún no sabe es que Alex es la última pieza con la que acabar en el estudiado plan de este astuto asesino.

Valoración: 

Segundo libro de la saga Vartaniant. Debería haber hecho la reseña ya hace tiempo (cuando lo leí) pero es muy complicada hacerla porque es casi imposible no soltar spoiler...
A diferencia de la otra serie de la autora esta no se puede leer de manera independiente pues se perderían muchos datos en el camino. Los libros están estrechamente ligados, todas las historias tienen un inicio en una infancia en común de los hermanos por ello os digo que no puedo contar demasiado.

Solo puedo decir que como todas las obras de Rose me ha ¡Encantado! es un novelón de suspense romántico impresionante. A pesar de que tiene bastantes páginas te enganchas a la historia de  Daniel y Alex y todo lo que ocurre a su alrededor y es imposible para hasta finalizarla.

Tanto a Daniel como a su hermana Susannah (protagonista de la próxima novela) los conocemos desde Muere para mí y os puedo decir que estaba deseando conocer las historias de estos dos hermanos con un pasado turbulento y doloroso que parece regresa hasta el presente para atormentarlos, una pesadilla que no acaba.

En la parte de suspense como siempre Rose se luce. Es imposible no estremecerse con sus escenas y mirar por encima del hombro, por si las moscas xD. En cuanto a la relación amorosa perfecta pese al marco en el que se desarrolla.  Pese al dolor  de la situación va creciendo el amor entre ellos poco a poco así como forjándose relaciones de amistad y familiares. (Y os diré que hay cada escenita entre nuestros protagonistas....que son de desmayo!!)

Como secundarios, la niña Hope que pasa por situaciones muy complicadas. Baley con la que viviremos una historia trágica al mismo tiempo que se desarrolla la de los protagonistas y como no, Luke, mejor amigo de Daniel y que es un personaje que promete muchísimo!

En resumen,  si queréis engancharos a un libro y no poder parar de leer. Estremeceros de inquietud (a veces de miedo), horror, desesperación e impotencia. Sufrir con los protagonistas y leer una historia de amor preciosa!! Os recomiendo el libro (leyendo previamente Muere para mi). Aviso, como hice en el vídeo sobre la autora que sus obras no son aptas para lectores sensibles, pues tiene escenas bastante fuertes.

Pese a que todas las novelas de la autora me han gustado mis preferidas son, sin duda, Alguien te observa y esta, Gríta para mí.

Yo me quedo con las ganas de la novela de Susannah, Mata para mí, que aún nos queda esperar hasta Octubre para conocerla.

Dácil

18 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero ya desde el video me picó la curiosidad, así que si encuentro algo de ella - y no se me va la pinza - seguramente se vendrá para casa. Me ha gustado mucho lo que se deja insinuar en tu reseña, a ver si consigo hacerme con ella.

    Besoss

    ResponderEliminar
  2. ummm no sé por qué pero me encantan las historias que envuelven el amor y los asesinatos.
    No había oído hablar de esta colección pero creo que se ha ganado un hueco en mi estantería.. ^^

    Un besito bluetooth!! =D

    ResponderEliminar
  3. Mmm... me estoy empezando a aficionar a las novelas de suspense+amor, lo que pasa es que, increiblemente, nunca veo este tipo de libros por la librería! ;_;

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco, me llama mucho la serie, asi que no eres la única.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he leído nada de la autora, pero a pesar del nombre tan sugerente no me llama mucho.. =/

    ResponderEliminar
  6. No me podéis hacer esto chicas TT.TT
    vosotras sois las culpables de que mi lista de "libros por leer" creza y crezcaa xDD
    Otro más para el canto, porque como siempre, de romantica adulta muy poco pero me encantaa!
    ;)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Caray cinco plumitas!,
    me compré el libro hace un tiempo y esperando está en mi estantería,así es que un día de estos me pongo a él y te comento.
    He estado unos días desconectada a ver si me pongo al día la próxima semana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. con solo leer el titulo de la reseña crei que era un chasco pero nooo! se ve mmuy bien.

    Habra que darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  9. Tengo el libro pero todavia no he encontrado el tiempo para ponerme pero desde que lei Muere para mi me quede enganchada a esta serie. Karen Rose es una excelente escritora que sabe captar la atencion del lector.
    Excelente propuesta.

    Besos. Maribel.

    ResponderEliminar
  10. No abia duda q tenia q llevarse la cino plumitas,esta autora es un especialista en el suspense,pa' mi la reina de él indiscutiblemente.

    :g

    ResponderEliminar
  11. tengo el teclado fatal,cometi faltas de ortografia por no fincionarme bien la "h"y la "c"

    :i:h

    ResponderEliminar
  12. Acabo de terminar "Alguien te observa" de esta autora... y no me ha convencido. Vale que tiene muchísima trama de suspense mezclada con la personal y sobre todo familiar de Abe, pero ese final raspao donde todo acaba de color de rosa, es para matarla!!!!
    No se puede poner un final tan rosa a esa novela :S

    ResponderEliminar
  13. ¿5 plumas? Dios me voy a apuntar el primero en la wishlist y si me gusta (que seguro que si) iré por esta su continuación. Aunque yo con la romántica adulta...voy a necesitar que me hagáis una lista de libros para iniciarse jaja Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Un libro excelente como todos los de esta autora.

    ResponderEliminar
  15. UUUUUUUUH, misterio misterio, ¡Esta es para mí! xD Además esas cinco plumitas... qué tentación. El día 12 tengo programada una escapadita librera -dícese de ir por tooodas las librerías que conozco en busca de libros desde por la mañana hasta la tarde- y ¿A qué no sabéis que me llevo? ¡La lista de libros de romántica adulta que recopilé gracias a vosotras, oh guías! (y gracias a Elwen y Alba, dicho sea de paso, que asesoran que da gusto)

    así que me arruinaré, pero estoy deseando iniciarme. Así que pillaré el primero de esta saga y a volar.

    jojojo

    muá

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente. A ver si me animo y lo cojo cuendo termine con alguno de los que estoy...

    ResponderEliminar
  17. joooooooooooooooooo¡¡¡
    de esta autora he oido de todo¡¡me tengo que animar a leerla,haber que tal es¡pero por la puntuacion que la dais¡¡merece la pena¡¡la verdad
    haber si regreso de vacas y me hago con el 1¡
    un besote :g

    ResponderEliminar
  18. Esta autora vale la pena, de verdad. En España no se conoce tanto pero describe situaciones muy inquietantes, crea sensaciones de verdadero miedo y siempre presenta historias muy potentes de amor.

    ResponderEliminar