15 de mayo de 2010

Un granuja en mi cama de Sabrina Jeffries

 



Título: Un granuja en mi cama
Autora: Sabrina Jeffries

Editorial: Terciopelo
Formato: Rústica con solapas
Nº de páginas: 352
Traducción: Denise Despeyroux
Fecha de publicación:  2010
PVP: 18 €
Serie: 5º libro de Escuela de Señoritas


Aparentemente Madeline Prescott no es más que  otra profesora de la reputada "Escuela para señoritas" de la señora Harris. Sin embargo la joven lucha sin descanso por salvar a su padre de la cárcel... Madeline debe encontrarse con con un famoso científico  especializado en óxido nitroso para que declare a favor de su padre y salvarlo...
Pero una joven alejada de la alta sociedad no puede acercarse sin más a semejante eminencia...La llegada de Anthony Dalton a la escuela hará que vea la solución a sus problemas.

Anthony necesita que la famosa escuela de la señora Harris acoja a su sobrina Tesa, solo de esa manera logrará su custodia legal, que de otra manera y gracias a su fama de libertino jamás conseguiría.
Pero sabe que la directora jamás aceptarían a la sobrina de un personaje de tan dudosa conducta...Madeline le propone lo siguiente: Ella convencerá a la directora para que acepte a Tesa a cambio el dará clases en la escuela de como las jovenes deben evitar caer en manos de los granujas y libertinos...y le hará un favor personar a ella.

Anthony, acostumbrado a seducir y manejar a las mujeres se vera rendido a los pies de la bella profesora. Madeline por su parte sentirá en sus propias carnes los talentos del más famoso granuja de Londres.

Valoración:

A pesar de ser el quinto libro de una serie tengo que decir que se pueden leer de forma totalmente independiente. La única conexión que existe es que
todas las protagonistas han estudiado o han sido profesoras de esta reputada escuela. Y por supuesto la figura de la directora, la señora Harris que se repite en todas ellas y que espero que tenga su propia novela.

Me encantan las novelas de Sabrina Jeffries, así que no tenía ningún tipo de duda que "Un granuja en mi cama" (pese a no gustarme nada el título) me iba a encantar. Y así  ha sido.

Nos encontramos con una novela emplazada en la Regencia, típica de esta época, con sus tópicos y "cliché"  que se repiten en todas ellas. Por ese lado no vais a encontrar nada nuevo. Sin embargo esta transcurre en el campo y en una escuela de jóvenes, alejadas de las comunes fiestas sociales y demás historias...

Tema principal y como es evidente en novelas de este género tenemos la historia de amor entre Anthony y Madeline. Me gustó pese a pecar de típica y predecible, la vas leyendo y sabes exactamente que va a pasar en cada momento pero eso no le resta encanto.

Anthony me gustó, porque pese a ser el típico lord inglés dedicado a su disfrute personal, cínico, seductor y ajeno a todo problema que no sea con 
quien se va acostar al día siguiente..

- "Nunca he seducido a una criada. Usted debería saber mejor que nadie que una bestia no ensucia su propia cueva.  Eso comportaría un enorme desorden. Y yo siempre evito los desórdenes."

Pero descubriremos en él secretos de su niñez en la que sufrió muchsímo, así como anhelos y deseos que ha mantenido en secreto de la frívola sociedad y que solo Madeline logra rescatar.

Por su parte ella se presenta como una mujer luchadora, que pese a su juventud debe enfrentarse sola a un padre enfermo de melancolía y a las estratagemas de unos malvados lores que solo desean vengarse. A pesar de su inocencia no se amilana frente a nada y me ha gustado muchisimo su actitud, porque pese a que me encante la Regencia no soporto a las protagonistas sumisas, sosas y condescendientes.

La historia de amor es preciosa, un tira y afloja continuo entre nuestros protagonistas, sobre todo una lucha de voluntades y negarse lo que estan sintiendo el uno por el otro. Y como Anthony de repente se reencuentra consigo mismo me ha parecido precioso.

¿Punto negativo? El motivo principal de que  Anthony vaya a parar a la escuela es su sobrina Tesa y que esta casi no aparezca. Y sobre todo lo previsible que es la historia, pero en romántica adulta, y con tantas novelas a mis espaldas, es complicado (por no decir imposible) que no se repitan.

Poco más puedo decir, me ha gustado muchísimo aunque el mejor de la serie sigue siendo el tercero "Alguien a quien amar". 



Dácil (Evidentemente xD)

12 Comentarios:

  1. Me encanta la crítica, como lo tengo que leer en un futuro próximo me anima más tu opinión porque últimamente la Jeffries no me está gustando mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo... jejeje... a mí me apetece a veces leer ese tipo de libros predecibles, de esos que cuando te sientas quieres pasar un buen rato sin más ánimo que disfrutar de la lectura. Quiero conocer a ese lord cínico que vive para su disfrute personal.

    ResponderEliminar
  3. Creo que he leido algun libro de está serie y me encantó.

    Esta historia pinta muy bien y aunque sea un poco predecible si la historia es buena y está bien narrada, este es un detalle menor

    ResponderEliminar
  4. Ais, pues otro con el que me picas la curiosidad (lo mío ya es muy fuerte! xD). Pero voy a mirar primero el otro (Alguien a quién amar), ya que dices que es mejor que este.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Por el momento, me voy a dar unas semanitas de descanso en la regencia para no saturarme pero ya sabes que volveré gustosa y que tengo tres de esta autora pendiente :d

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta, al fin tengo algo de tiempo para comentar :S al ser en una escuela de señoritas la autora tendrá mil oportunidades de sacar historias :C

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues tiene buena pinta, coincido con lo que dicen por arriba... a veces apetece sentarse a leer un libro un poco más predecible, y simplemente disfrutar de la lectura...

    Bye!

    ResponderEliminar
  8. Debería dejar de leer vuestras reseñas, porque cada vez se me antojan más libros y mi lista es más grande.
    De momento tengo la romántica adulta un poco aparcada (lo mío va por rachas, hace unos años sólo leía eso, jajaja) pero en cuanto vuelva a darme fuerte seguro que me arruino xD

    ResponderEliminar
  9. Genial la crítica!

    El libro en si tiene buena pinta, aunque sea predecible pero el título y la portada son un poco feas xDD

    ResponderEliminar
  10. Se nota que te ha gustado, ¡y me han entrado ganas de leerlo a mi también! :d

    ResponderEliminar
  11. No he podido por menos que reirme con el título. En cuanto a la novela, no me ha llamado nada.

    ResponderEliminar
  12. Un crítica estupenda, guapa :g
    La verdad es que dan ganas de hacerse con ella.
    Gracias!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena