21 de abril de 2010

Una navidad inolvidable de Lisa Kleypas


Datos del libro:
Autora: Lisa Kleypas
Título: Una navidad inolvidable

Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: Noviembre 2009
ISBN:  9788466641517
PVP:16€
Serie: Wallflowers

Quien conozca a Lisa Kleypas sin duda conocerá a las "floreros"  Anabelle, Lillian, Eve y Daisy.

Para quien aún no haya "catado" a esta autora os diré que las "floreros" son chicas de la alta sociedad en edad casadera que son ignoradas por los hombres, y por ello se ganaron este apodo, pues baile tras baile se quedaban en las sillas sentadas esperando que alguien las sacara a bailar, y como esto muy rara vez pasaba, transcurría la velada quietas como un mueble, o un florero...
Cuatro de estas señoritas, se juntaron para cazar a un buen marido que las sacara de sus diferentes apuros, ya fuera no tener dinero, ser americanas (en Londres esta muy mal visto) o que tu familia quiera arruinarte la vida.

A lo largo de cuatro maravillosos libros, Sucedió en otoño, Secretos de una noche de verano, El diablo en invierno y Escándalo en primavera  veíamos como nuestras  floreros lograban enamorarse y ganarse un lugar en la sociedad...


Ahora con Una navidad inolvidable nos llega la historia de otra florero ajena al grupo, Hannah Appleton. Debido a quedarse huerfana quedo en manos de su generoso tío y ahora es la carabina y acompañante de su preciosa prima Natalie. Sabe que no puede aspirar a nada más en la vida hasta que aparece frente a ella Rafe Bowman....

Si! Las más avispadas estaréis diciendo ¿De qué me suena ese nombre...? Debería sonaros porque es el hermano de las Americanas, Lillian y Daisy. Llega a la ciudad para conocer a su futura prometida, debe casarse con una mujer de buena sociedad para cumplir las espectativas de su padre...¿Y quién es esa mujer? Pues si...Natalie.

Me encuentro con una historia de amor al puro estilo Lisa Kleypas (a la que adoro) con sus  diálogos chispeantes entre protagonistas y secundarios, su historia de amor - odio, de me gustas pero me caes mal,( o eso tengo que decirme a mi misma) con una historia de amor preciosa pero marcada por las diferencias sociales.

Rafe no es noble pero gracias a las empresas familiares esta..."podrido en dinero". Y Hannah no tiene nada...ni un apellido relevante, ni un titulo, ni familia, ni dinero ni nada...Su historia de amor es imposible, sobre todo porque todo el mundo da por hecho que Rafe se va a casar con la bella Natalie, para ello ha vuelto a Londres.

Pero, el amor llega de golpe y sin avisar y es lo que le pasara  a nuestro cínico protagonista, que lo único que desea es una mujer dócil, para tener un matrimonio tranquilo y seguir con su vida...(pobre iluso)

A parte de la maravillosa historia de amor tenemos como protagonistas a las floreros!!! Anabelle con su marido Simon Hunt, Lillian con Marcus (ohh) la timida Eve con Sebastian (un ohh más grande) y Daisy con Matt. Me ha encantado volver a reencontrarme con ellos, sobre todo y para que negarlo con Eve y Sebastian, esta pareja me encanta!

La única pega que le pongo  a la novela...¡Es demasiado corta! Una novela de Kleypas de 249 páginas?? Esto es un mero aperitivo...

Que os voy a decir, adoro a Kleypas, adoro todos sus personajes, no podría citar a uno por encima de los demás porque los adoro a todos, y tengo un "mono" impresionante de esta autora..Espero que se este poniendo las pilas y escribiendo historias históricas porque necesito mi dosis!

Aparte de esto y para las menos enamoradas de Kleypas que yo quizás esta novela os decepcione, porque como he dicho 249 páginas no es nada, pero a mi me ha encantado desde la primera a la ultima de ellas.


Opinión de Bea:

Lisa Kleypas nos presentará la historia de un personaje singular, de Rafe Bowman, que podrá ser tan complejo y tan sencillo a la vez.
Un hombre arrollador, provocador y cínico, que se propone aplastar a todo el que se cruce en su camino, pero que será capaz también de escribir la carta de amor más bonita de la historia, que aún cuando está incompleta, cuando el fuego quemó trozos de sus ardientes palabras, conseguirá ponerle al lector la piel de gallina. Sus palabras no serán las de un poeta, sino las de un hombre ebrio de amor y pasión descontrolada.

Hanna por su parte es igual de compleja, es la típica muchacha aparentemente recta y pulcra, pero que en la intimidad sueña y anhela que su vida cambie, que siente deseo y ardor, pero no se atreve a hacer nada al respecto hasta que conoce a Rafe por supuesto.
La historia de amor será bonita pero poco profunda, se desarrollará en pocas páginas, durante unas vacaciones, y será correcta pero nos dejará con ganas de más, por lo menos a mí. Me hubiese gustado conocer mejor a los protagonistas, que su historia fuera más completa, más elaborada, pero es lógico que para crear una novela de unas 150 páginas hay que sintetizar.

Lo mejor de la novela es volver a tener entre manos a mis “Floreros” todas tan luchadoras y emprendedoras, tan fieles entre ellas, tan chismosas y diferentes. Las cuatro felices y enamoradas aprendiendo a vivir esa nueva etapa de sus vidas, la de esposas y madres.

En fín, es una novela ágil, rápida, interesante y muy divertida, con gestos muy tiernos y un amor latente e intenso, pero que se hace muy corta lo cuál te acaba dejando con un sentimiento agridulce.

22 comentarios:

  1. Esta nueva "florero" tienen buena pinta aunque no parece que profundice mucho pero parece entretenida. Muchas gracias por comentarla chicas!!

    ResponderEliminar
  2. esta historia de 'mujeres desesperadas' no apetecerá más leerla precisamente en las navidades? :)

    ResponderEliminar
  3. Cierto sRy XD aunque lo de navidad es el título eh! Porque dentro no creas que se habla mucho de esas festividades, creo que en una ocasión nada más...

    ResponderEliminar
  4. Es una historia bastante bonita, aunque para mi desaprobechada, ya que la autora podria haberle sacado mas jugo, y haberla echo mas grande, no tan pequeña, porque todo se queda como muy unido.
    Pero os la recomiendo. No os arrepentireis de leerla.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Uno mas para mi interminable lista XD
    La portada me convencio muchiiiisiimoo (siento ser tan superficial pero a veces los libros me entran por el ojillo XD)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Aishh, a mi también me encanta Lisa Kleypas =)

    Cierto, no tiene mucho que ver con la navidad xDD
    La serie las "floreros" es una de las que más me gustan, así que esta continuación es una delicia ^^

    Igualmente, me gustaron más los libros principales de la serie.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Me faltan muchas autoras románticas por conocer, pero es que he descubierto este género hace muy poquito.

    ResponderEliminar
  8. Me faltan muchas autoras románticas por conocer, pero es que he descubierto este género hace muy poquito.

    ResponderEliminar
  9. oh là là, chicas!
    Fantástica la crítica y encima por partida doble, todo un lujazo.
    Estoy contigo Dácil tengo unas ansias voraces de Kleypas, un mono total por esta autora, me encanta.
    Esta novela en concreto me sabió a poquito, un pelín corta, pero como siempre muuuy tierna y apasionada, muy Kleypas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Lisa Kleypas me encanta!...cuando empecé a leerla, me leí todos sus libros hasta el momento. Luego como que me agote con la histórica e hicimos un párate, pero ahora que aparece otra florero... jajaja me la leo. Muy buenas sus reseñas chicas.
    cariños

    ResponderEliminar
  11. LI-SA KLEY-PAS, anotados todos los de esta saga *o* Me estais llevando por el lado oscuro XDDD Me ha encantado la doble reseña.^^

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que esta autora es de las que ultiamente oigo retumbar en mi cabeza. Parece que todo el mundo hable de ella :P No la conozco, no he leido nada a ver si me pongo con ella. Pero antes tengo mucho que leer... Esto es el cuento de nunca acabar y no me da la vida! xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me apetece leer este libro y más despues de las criticas, pero me tira para atrás el precio...
    Besazos, Cris/keke

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. yo aún no he "catado" a la autora pero este libro me ha llamado la atención, además me gusta mucho la portada y eso ayuda (no sé por qué pero me llevo mucho de las portadas...). A ver si pronto le hago un hueco a esta autora que parece maravillosa.

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  16. Al leer esta reseña me han dado ganas de leer los otros cuatro libros que has puesto de esta autora Sucedió en otoño, Secretos de una noche de verano, El diablo en invierno y Escándalo en primavera.
    ¿te parece normal? xDD

    Los buscaré en la bilioteca xDD

    Una pregunta: Una navidad inolvidable es como el quinto libro de la serie ¿no?

    besos!

    ResponderEliminar
  17. Poy por mi parte me alegro que vayas a buscar los cuatro anteriores libros de las floreros porque son maravillosos! Sobre todo El diablo en invierno :)

    Ya aunque para mi Una navidad inolvidable es una novela corta si que aparece como el quinto de la saga.

    Un saludo!

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  18. Otra autora que no he catado.
    Al llamarlas "floreros" al principio me había sonado de manera despectiva, pero ya he visto por dónde van los tiros.
    Si son cuatro libros(cinco sumando este), quizás los busque para ver qué tal.

    ResponderEliminar
  19. Tenía ganas de leerle antes de ver vuestra reseña, así que podéis imaginar las ganas que tengo ahora ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡A mí también me resulto muy cortita! Y mis parejas favoritas son Lillian y Marcus y Evie y Sebastian (este ausente casi hasta el final de la novela, ohhh).

    Lo de la carta fue mundial, si yo hubiese sido Hannah, la hubiese rescatado de las brasas, por Dios, ¡qué desperdicio!

    ResponderEliminar
  21. Sois malas tengo un cosquilleo en la piel leyendo vuestro post, tengo unas ganas locas de leerme algo de alguna de las floreros...Mi lista va aumentando cada día más...

    ResponderEliminar
  22. hola
    soy extranjera y vivo en españa me encanta lisa y la coleccion de las floreros ,me faltan tres de las novelas y me gustaria saber donde puedo encontrarlas son sucedio en otoño,el diablo en invierno,yuna navidad inolvidable .Estoy en huelva quien pueda decirme en que libreria de aqui puedo encontrarlas que deje mensaje aqui para anonima en apuros

    ResponderEliminar