11 de julio de 2019

Piso para dos, Beth O'Leary






Piso para dos, Beth O'Leary

Suma de letras   06 /2019  /     496 Páginas
 19.90 €  




Piso para dos es, para mí, el libro del verano.

Lleva varias semanas pululando por las redes. Con un argumento prometedor y una edición preciosa era inevitable que quisiera leerla.

La novela parte de una premisa original. Leon Twomery es enfermero, siempre trabaja de noche y busca compañero de piso, bueno, exactamente busca compañero de cama. Y es que el piso sólo tiene una habitación, él ocuparía la cama por las mañanas y la otra persona por las noches.
Tiffy Moore acaba de terminar una relación y necesita un lugar donde vivir. Con su sueldo y los alquileres del centro de Londres no se puede permitir gran cosa. Cuando ve el anuncio de Leon cree que es una idea estupenda.

El argumento es original y lo mejor de todo es que los personajes no se conocen en persona en los primeros capítulos. El tema del alquiler y la entrega de llaves, así como las normas del piso se tramita a través de una tercera persona. Pronto comienzan a dejarse notas por toda la casa como forma de comunicación.

Leon y Tiffy son personajes muy diferentes. A él no le gusta ser el centro de atención, se toma su trabajo como enfermero muy en serio y de hecho las escenas con sus pacientes son recurrentes y muy entrañables. Tiene un problema familiar grave que le quita el sueño, pero eso no hace que no comience a fijarse de más en su nueva compañera de piso…a la que no conoce.
Por su parte Tiffy es pura excentricidad. Su vestuario está lleno de colores y si algo no lo tiene ella se ocupa de darle su toque. Es una mujer vivaz, llena de vitalidad y humor, muy habladora y pasional.

La novela no sólo se centra en la relación de ambos como compañeros de piso. Tendremos a secundarios muy interesantes, como algunos pacientes de Leon y amigos de Tiffy e historias que se complementan muy bien con la principal. La autora nos hablará a través de sus personajes de las relaciones tóxicas, de los problemas en el trabajo, de las enfermedades y de injusticias.
En cuanto a la relación de Tiffy y Leon es preciosa. Comienza como un acuerdo, para pasar a una amistad – mediante notas -  a convertirse en algo mucho más fuerte sin apenas verse. Ambos necesitan saber del otro, se sienten apoyados y queridos y pronto, al conocerse, eso pasa a una atracción muy fuerte. A una pasión incontrolable.

Me ha encantado la novela de principio a fin. Es una historia que vas devorando sin apenas darte cuenta y de la que se disfruta muchísimo. Tiene humor, diálogos chispeantes, un lenguaje cercano, escenas divertidas y entrañable…y por supuesto personajes maravillosos.

Piso para dos es, como digo, el libro del verano. Aunque esta comedia romántica creo que gustará en todas las estaciones del año. Si quieren disfrutar de una novela sencilla pero cargada de sentimientos y buen rollo, sin duda Piso para dos es la apuesta ganadora.

6 Comentarios:

  1. Hola, me encantó esta novela, me parece muy fresca y adictiva, cuando la leí me duró un suspiro y la historia se me hizo muy amena y optimista, esta llena de mensajes positivos que junto al romance que se va fraguando entre los protagonistas me parece perfecto para una lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tendré en cuenta ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí hace unos días y me encantó. Una lectura de lo más original y perfecta para el verano.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Quiero hacerme con este libro pues me gusta mucho todas las opiniones que estoy leyendo sobre él así que espero conseguirlo pronto pues son lecturas que me gustan bastante para estos meses.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Es una novela preciosa, la disfruté un montón.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy posible que lo lea este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena