17 de marzo de 2019

El valle de los molinos, Noelia Blanco & Valeria Docampo




          El valle de los molinos

Texto: Noelia Blanco
Ilustraciones: Valeria Docampo

Tramuntana / 03 - 2019
40 Páginas/ 14 €   



Desde hace unos años se han puesto de moda los cuentos ilustrados. Son una auténtica preciosidad y una obra de arte, no es difícil comprender su éxito. Yo tengo varios en casa y es una delicia disfrutar de ellos.

El valle de los molinos es un cuento corto que transmite un mensaje que nos hará reflexionar sobre cómo vemos la vida hoy en día y cómo ello influye en nuestro entorno.

En el valle de los molinos viven personas, como en otros pueblos. Pero todo cambia cuando llegan las máquinas perfectas. Dichas máquinas es una alusión directa a las nuevas tecnologías. Por culpa de ellas los habitantes del valle se olvidan de soñar, dejan de luchar por aquello que una vez deseaban y se asientan en una vida rutinaria.
Pero hay alguien, una mujer, que aún se resiste. Que decide luchar por sus sueños en contra de las máquinas y ayudar al pueblo a despertar de su letargo.

Una de las características fundamentales que debería tener un cuento es, en mi opinión, que transmita un mensaje que ayude a pensar. En este caso se cumple totalmente. El valle de los molinos nos muestra como hoy en día estamos siendo absorbidos por las tecnologías, como dejamos que estas manejen todo nuestro mundo, nos distancian de nuestros seres queridos y amigos, de buenas conversaciones…nos muestran un mundo ideal a través de redes sociales que en nuestro interior sabemos que no es real.

El valle de los molinos es una novela muy corta pero que, como digo, esconde un gran mensaje. Y todo acompañado por unas ilustraciones preciosas.

Muy recomendable tanto para niños como para adultos.



2 Comentarios:

  1. No conocía tu blog. Por aquí me quedo. Lo que plantea este libro es la conversación que venimos teniendo con varios allegados y haciendo una autocrítica a nuestro accionar diario. Me encanta la idea. Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad! Si es que hay verdaderas joyitas en este terreno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena