22 de marzo de 2019

Colinas negras, Nora Roberts


Colinas Negras, Nora Roberts



Debolsillo    /     01/2012    /     512 Páginas

9.95 €   


Hace unos días, buscando que leer, me topé con esta novela de Nora Roberts. Fue publicada en bolsillo en el año 2012 pero yo la compré de segunda mano el año pasado y ahí seguía sin leer.  Recordé lo muchísimo que me suelen gustar las novelas sin serie de esta autora y me lancé a por ella.

La novela comienza con un Copper niño que ha sido enviado a un pueblo de Dakota del sur a pasar el invierno con sus abuelos. Sus padres, unos millonarios exigentes y poco cariñosos están de viaje y él se siente, como siempre, expulsado de la unidad familiar. A pesar de sus reticencias iniciales con sus abuelos encontrará todo el amor que sus progenitores no son capaces de darle.
Pero no sólo eso, allí conocerá a Lil, una chica de su edad y vecina. Desde el primer momento la amistad que nace entre ellos es muy especial. Lil enseñará a Cooper a amar la naturaleza, a conocer Colinas Negras palmo a palmo y a amar cada uno de sus rincones y animales.

La novela da un salto de ocho años, con unos personajes jóvenes, en la veintena, que vuelven a encontrarse. Con el despertar del deseo sexual surge entre ellos la atracción y los sentimientos, pero el destino separará sus caminos una vez más.

Volverán a encontrarse doce años después. Ya son dos adultos con una vida asentada y con las ideas claras. Lil ha logrado convertirse en lo que siempre soñó, su vida y su profesión gira entorno a los animales. Copper en cambio, tras algunos bandazos está donde siempre quiso, de regreso a Colinas Negras, con sus abuelos.

Colinas negras es una auténtica delicia de principio a fin. Empezando por ese niño que apenas ha conocido el cariño de unos padres, que se esfuerza continuamente en ser lo que ellos desean y se consuela con las migajas que estos le dan. Sin embargo, en Dakota descubre el significado del amor incondicional y sin reservas, el amor de sus abuelos.
Lil es el contrapunto, una niña que siempre se ha sentido amada por sus padres. Alegre, decidida y con las ideas muy claras desde su más tierna infancia.

La relación entre ambos pasa por distintas fases, pero todas ellas son normales y muy cotidianas. Cuando la vida los separa por segunda vez Lil queda con el corazón destrozado, intenta rehacer su vida amorosa, pero sabe que jamás olvidará a Copper. Cuando este regresa todos esos sentimientos resurgen con más fuerza que nunca. Aunque también lo hace la rabia que siente por su abandono.
En cambio, Copper sabe que quiere a Lil en su vida. Con ella se siente realizado y en casa. Sabe que ella es su futuro, el único lugar en el que es feliz.
La relación amorosa es maravillosa, pero nada pastelosa o ñoña, los que conozcan a Roberts saben a qué me refiero. Una historia de amor intensa, visceral, leal y real, pero nada cursi.

Pero como siempre la autora no se conformará con sólo trasladarnos una historia bonita. Al mismo tiempo que somos testigos del reencuentro entre ambos personajes entrará en escena un hombre peligroso que está obsesionado con Lil y dispuesto a todo por llamar su atención, incluso a asesinar.

Colinas Negras es otra novela maravillosa de la gran Nora Roberts. Una historia que nos sumerge en las colinas de Dakota, con sus animales salvajes y sus rincones de ensueño. Una historia intensa y entrañable sobre el paso de los años, la madurez, y el regreso a casa.

14 Comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta mucho esta autora y este libro pinta muy bien, me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues me ha llamado bastante la trama de la historia, creo que me puede gustar. No he leído nada de la autora, así que creo que es un buen momento. Las fases de la relación es lo que más me interesa. Gracias por la reseña. Por cierto, yo ya te sigo, te espero en el mío ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has leído nada de Nora? Ay, te recomendaría muchísimos pero si, este es un buen libro para empezar. La testigo es otro que deberías apuntar.

      Un beso!

      Eliminar
  3. NO he leído nada de la autora. Y por lo que cuentas, creo que esta novela sería un buen estreno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Jardines de papel. Deberías empezar cuanto antes con Roberts. Yo te recomiendo La testigo.

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!!
    pues no lo he leído y he tenido la mala suerte de que lo vi el otro día en Libro solidario y no lo compré, jajaja
    A ver si me paso otro día y me hago con él
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! jaja, a mi también me ha pasado. Justo este lo compré en una asociación que venden libros a 1€ para contribuir con las terapias y demás.

      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Esta autora es una de mis eternas pendientes, pero nunca encuentro el momento de leer alguno de sus libros. A ver si este año me estreno con ella :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes. Creo que si eliges el libro indicado no vas a poder parar de leerla.

      Un beso

      Eliminar
  6. A mí también me gustó. Lo leí nada más que salió, porque soy muy fan de Nora Roberts. Te animo a leer Un lugar donde esconderse, es el último que ha publicado.
    Es verdad que últimamente encuentro menos chispa en las historias que en las que tienen varios años. Pero así y todo me sigue gustando. Sobre todo las independientes, las que son serie, son más repetitivas.
    Saludos, Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo en casa Un lugar donde esconderse, me alegro que sea tan bueno! Ojalá me guste tanto como a ti.
      De acuerdo contigo, las series son bastantes repetitivas.

      Un beso

      Eliminar
  7. Hola, no he leído nada de la la autora, y la verdad es que tengo ganas de darle una oportunidad, esta novela pinta muy bien, por lo que la tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a que le des una oportunidad, estoy segura que te gustará mucho.

      Un beso

      Eliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena