18 de febrero de 2019

Lo que callan los muertos, Ana Lena Rivera



Lo que callan los muertos - Ana Lena Rivera

Maeva 2019   /     312 Páginas      /       19€


Una de las últimas novedades de la editorial Maeva nos lleva de viaje hasta Oviedo. Allí conoceremos a Gracia San Sebastián, una mujer de éxito que tras vivir una trágica pérdida decidió abandonar Nueva York para instalarse, junto a su marido Jorge, en su ciudad natal.
Ahora Gracia se dedica a investigar fraudes a la seguridad social. 

El último caso que le ha tocado seguir es el cobro de pensión por un señor de ciento doce años, cosa que despierta todas las alarmas.
Al mismo tiempo que Gracia comienza a hacer sus averiguaciones ocurre otro suceso, en el bloque de apartamentos en el que vive su madre ha ocurrido una desgracia: Sofía, más conocida como “la impugnada” se ha tirado desde un sexto piso. Aunque para todos es un suicidio Gracia comienza a sospechar que hay algo raro detrás.

Lo que callan los muertos es la primera novela de una serie protagonizada por Gracia San Sebastián. Para ser un primer contacto con la autora, y su primera incursión como escritora no ha estado mal.
El personaje de Gracia me ha gustado mucho, es una mujer luchadora y decidida, con una carrera exitosa y un matrimonio aparentemente feliz y estable. Pero algo ocurrió que hizo que su mundo se tambaleara, que su matrimonio esté fracturado y aguantando sobre unos pilares poco sólidos. Es por ello que Gracia se involucra tantísimo en su trabajo.

A lo largo de la historia se conoce cuál es la tragedia por la que ha pasado la pareja, pero a mi particularmente me ha faltado más. No sé si en próximas entregas la autora se animará a adentrarse más en ese mundo, pero en este libro lo toca de un modo un tanto superficial y eso no ha terminado de gustarme.  Así como algunos problemas entre la pareja que se hablan de forma bastante superficial y no se terminan de resolver.

En cuanto a las dos investigaciones paralelas que va siguiendo Gracia lo cierto es que son bastante interesantes. Y más cuando descubre que pueden están conectadas.
A parte de todo esto y como personaje con bastante peso conoceremos a la madre de Gracia, una señora con mucho desparpajo y ganas de ayudar.  

En general Lo que callan los muertos ha sido una lectura para pasar un buen rato. Una historia sencilla, sin demasiada intriga ni giros inesperados. En cierto sentido me ha resultado un poco plana y diría que la autora se va un poco por las ramas con datos o situaciones que aportan poco a la historia.
A pesar de ello su lectura no me duró demasiado y me dejó un buen sabor de boca así que seguramente probaré con la continuación de la serie cuando se publique.

5 Comentarios:

  1. Me llamó la atención pero no te veo lo suficientemente emocionada como para añadir un título más a la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero no me llega a convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues me llama la atención pero ya veo que es mejor no tener alta las expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, quizás los disfrutes más que yo. En mi caso es que las historias donde los personajes se van tanto por las ramas terminan por cansarme un poco.

      Un beso

      Eliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena