20 de febrero de 2019

La madre, Fiona Barton



La madre, Fiona Barton

Planeta   /   09/10/2018    /    544     /     19.50€


Hace unos tres años aterrizaba de mano de Planeta Fiona Barton con su primera novela, La viuda. Recuerdo que su lectura me dejó un sabor agridulce. Me gustó, fue muy entretenida pero la autora se liaba demasiado y terminaba siendo repetitiva.
Cuando leí el argumento de esta segunda obra decidí leerlo, y es que no me puedo resistir a la novela negra. El resultado ha sido parecido a la primera vez, aunque en esta ocasión he terminado un poco más satisfecha.

Ambas historias tienen un nexo en común y es la periodista Kate Waters. En ambas novelas es la encargada de investigar los casos y por tanto se convierte en personaje principal.  

Pero vamos con el asunto. En medio de una zona residencial en construcción en Londres se encuentra el cadáver de un bebé. En un principio la noticia pasa desapercibida salvo para tres personas:

Por un lado, tenemos a Kate, como he dicho es la periodista que se encarga de esclarecer el caso. Kate necesita aferrarse a él con el fin de tener más notoriedad en la redacción del periódico, ya que su puesto de trabajo está en peligro.
Ángela es la segunda mujer. Cuando lee la escueta nota en el periódico sobre el hallazgo siente que su mundo se vuelve a romper. Y es que hace muchos años alguien secuestró a su bebé recién nacido.
Por último, Emma, una mujer que tras conocer la noticia comienza a sentir un terror apabullante.

La novela va avanzando entre capítulos sobre las tres mujeres. Desde luego se debe conceder a Barton la habilidad para jugar con el lector. Y es que hasta prácticamente el final no tenía nada claro que había ocurrido con el bebé encontrado entre escombros.  Son tantos los datos y detalles, los recuerdos de las dos mujeres involucradas directamente que era difícil dilucidar si eran víctimas o verdugos.

La historia está muy bien hilada y creo que la trama es muy buena sin embargo Barton vuelve a pecar de repetitiva. A pesar de ser una novela negra muy interesante creo que le falta agilidad. Una historia que no puedas soltar de principio a fin, que enganche, que se vuelva adictiva. Y creo sinceramente que no lo logra por dedicarse a repetir datos o situaciones que no ayudar nada a agilizar la lectura, todo lo contrario.

Pese a lo dicho he disfrutado mucho más con La madre que con su antecesora. Los personajes son muy buenos, sus historias están cargadas de sentimientos, de reproches, de dolor y arrepentimiento.

La madre es un thriller cargado de secretos, de mentiras y dolor. Muy recomendable para los amantes del género que disfrutarán navegando por sus más de quinientas páginas.



4 Comentarios:

  1. Hola!
    El año pasado leí la anterior novela de la autora y quedé encantada, así que este libro me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora aún.Y por las opiniones que estoy viendo, me está llamando más esta segunda novela que la primera.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena