15 de febrero de 2017

Las cenizas de Amber, Gail McHugh


Las cenizas de Amber, 1
Terciopelo Febrero 2017
480 Pág.

Las cenizas de Amber es la historia que nos ha dejado Terciopelo para este mes de Febrero. Por si les pasa como a mi, que me sonaba muchísimo el nombre de la autora, es la misma que Pulsión y Tensión, publicadas el año pasado por esta misma editorial.

El comienzo de la historia era muy prometedor. Nos encontramos con una primera hoja narrada por la propia protagonista donde nos cuenta que va a pasar en la novela, sí, de entrada ya lo sabemos pero eso no resta ni un ápice de intriga y emoción. Todo lo contrario, me encontré queriendo devorar la historia para saber porqué iba a ocurrir eso.
Les pongo en situación.

Amber es una joven rota. A muy temprana edad tuvo que presenciar la muerte violenta de sus padres, unos progenitores que por otro lado nunca la quisieron. Nunca se ha sentido querida y eso la lleva a refugiarse en el sexo, la única manera de sentir que tiene el control.

Cuando llega a la universidad se topa con que es la atracción de los dos "solteros de oro". Por un lado está Brock, capitán del equipo, de buena familia, toda una joya.  Por otro Ryder, explosivo, seductor y muy peligroso.
Amber se siente atraída de inmediato por ambos y eso pasará durante toda la novela. En un primer momento me gustó, los dos tienen algo que la atraen, por un lado Brock es un chico más "sano", alguien que puede alejarla del horror y el resentimiento que siente. Pero Ryder despierta en ella cosas que jamás creyó sentir.

Esta nueva novela de Gail me ha sorprendido porque nada es lo que parece. Los tres protagonistas, sí, esto es un trio amoroso, están rotos. Los tres tienen historias dramáticas en su vida que han repercutido en lo que son en ese momento. Y ninguno está limpio.  En ese sentido la historia me ha gustado mucho, ya sabéis que soy el drama personificado. A parte hay otro tema, que por supuesto no voy a desvelar, que se convierte en eje principal de la novela y que tengo que reconocer me mantuvo enganchada.

Y el otro ingrediente, la historia de amor, ¿me ha gustado?. Pues aquí ha pinchado la autora. Nunca he sido de triángulos amorosos, lo reconozco. Amber está continuamente nadando a dos aguas, quiere a los dos y eso llena de tensión la historia pero también de escenas un poco irreales, no sé como explicarlo, sobre todo si tenemos en cuenta que Brock y Ryder son amigos. Ha habido momentos que tanto sexo, tanto "me gustan los dos" terminó por saturarme.  Finalmente se decanta por uno pero eso no lo sabremos hasta la próxima historia.

Las cenizas de Amber es una novela mucho más sexual de lo que esperaba en un primer momento. Dichas escenas están muy presente en la historia, son parte fundamental y además son de alto voltaje. A eso debemos sumarle un lenguaje al respecto bastante claro y directo.

En resumen, no puedo decir que Las cenizas de Amber haya sido una novela que me haya encantado, no. Me ha gustado a ratos, me ha parecido muy entretenida eso sí, y que tenía mucho potencial, pero reconozco que en momentos me ha dejado bastante fría.
Tengo confianza, espero que la segunda parte termine de despejar esa otra trama tan interesante y sobre todo que respecto a lo amoroso la cosa mejore mucho.

¿La recomiendo? Pues, si esperáis una novela de color de rosa, donde todos son buenos y acaba bien no es vuestra historia. Si por el contrario queréis algo más duro si que la recomiendo, mucho sexo, escenas de alto voltaje y personajes con un pasado desolador que intentan aferrarse al amor como única vía de escape.



15 Comentarios:

  1. Desolador y acción in the bedroom, mola, jajaja. Aunque es una pena si al final acaba eligiendo sólo a uno, pobrecito el otro!! O_O
    Tengo interés por esta historia, entonces son dos libros? Y me gustaba más la portada original.
    Besotes romanticotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé seguro cuantos libros serán pero la anterior serie fueron solo dos. Creo que la historia te gustaría, sobre todo te deja con intriga de qué pasará en el próximo.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues no sé si me gustaría, por lo que creo que voy a dejarlo pasar.

    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi hubo una novela de esas de escenas de alto voltaje que me decepcionó tanto que no quiero leer nada más que lleve la palabra erótica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, hay novelas que le meten tantas escenas sexuales que al final no tienen contenido ninguno.
      Esta si que lo tiene eh!

      Un beso

      Eliminar
  5. Hola!! por ahora no me apetece leer erótica, sino más romántica.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh, ahora si que me han entrado muchas ganas de leerla. Este me lo anoto de cabeza.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Tengo que aceptar que hace mucho tiempo no leo historias de este tipo, pero que se antojan de vez en cuando entre lecturas. Lo tendré en consideración :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Uhmmm pues aunque no lo pones muy allá, me llama. No sé, lo dejaré ahí en la reserva para cuando necesite lecturas de las de engullir en una sentada.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    A mí me ha encantado la verdad, pero ese final de infarto y no saber cuando la autora va a publicar el segundo me matan...

    Gran reseña. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón, te deja un poco en vilo sobre todo porque no pasa lo que dice al principio.
      Hoy le leí a una chica por Instagram que el segundo estaba programado para el 2016 y no salió, así que a ver...

      Un beso

      Eliminar
  10. Si bien el libro es entretenido me hubiese gustado menos inseguridad a la hora de elegir con quién quería estar la protagonista! Es irreal lo que plantea con este triángulo amoroso, pero aún así te atrapa! Me gustaría saber cuándo sale a la venta en español la segunda parte!.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo se llama el segundo libro?

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena