19 de enero de 2017

La carta, Kathryn Hughes

Tina Craig sueña con dejar a un marido violento que la maltrata. Para eso, trabaja todo lo que puede con el fin de ahorrar el dinero suficiente que le permita hacerlo, además de colaborar en una tienda solidaria con tal de irse de casa. Y un día, repasando los bolsillos de un abrigo de segunda mano, encuentra una vieja carta, una misiva que nunca ha sido abierta y que jamás fue echada al correo, pues no está franqueada. Tina la abre y la lee, y esa decisión alterará, para siempre, el curso de su vida.

   Billy Stirling sabe que ha sido un idiota, pero tiene la esperanza de arreglar las cosas. El 4 de septiembre de 1939 se sienta a escribir la carta que confía en que le sirva para cambiar su futuro. Y de hecho, lo hará, aunque de una manera que jamás llegó a imaginar.

Libros de Seda (2016)    /      338pág.    /      18.95€


Este año lo empecé con ganas de leer algo de tinte sentimental. Durante algunas semanas estuve viendo esta novela por distintas redes sociales y finalmente me decidí a darle una oportunidad.

La novela nos cuenta dos historias en distintos periodos de tiempo. Por un lado tenemos a Tina, una mujer trabajadora y noble que tiene que convivir con un marido borracho y violento. Ahorra todo lo que puede con el fin de abandonar esa vida para siempre. Un día, durante su trabajo en un tienda de segunda mano descubre una carta en un bolsillo de un abrigo, decide leer y descubre una historia fascinante.

Allá por el año 1939 Chrissie y Billy son dos jóvenes que están profundamente enamorados pero hay varias cosas que se interponen en su futuro. Por un lado el padre de la joven, un médico reputado que no cree que Billy tenga el status suficiente para su hija. Por otro la guerra está a punto de estallar y ambos saben que Billy será llamado a filas.

A lo largo de la novela la autora nos irá llevando de un momento a otro. En el actual veremos varias situaciones complicadas con Tina y su marido. En este sentido debo reconocer que no me gustó demasiado el personaje de Tina como víctima de malos tratos. Si, todos sabemos que las mujeres maltratadas muchas veces se engañan con que su pareja va a cambiar simplemente por que dos días estén sin violencia o gritos pero en el caso de Tina, y después de sufrir tantísimo se autoconvencia por nimiedades.

La historia de Billy y Chrissie me gustó mucho más y reconozco que me hubiese encantado que tuviera más protagonismo. No quiero desvelar demasiado de la historia. Sólo decir que Tina recorre un camino muy largo para llegar a entregar la carta de Billy y que en ese transcurso ocurrirán cosas que cambiarán su vida para siempre. Algunas sumamente dolorosas.

¿Qué me ha parecido? Es una novela entretenida que engancha y se lee con bastante facilidad. Las  novelas que mezclan varias tramas son mi debilidad así que por ese lado me ha gustado mucho, los temas que ha tratado la autora son complejos y delicados pero creo que ha sabido llevarlos muy bien.
Lo único que quizás me ha faltado ha sido un poco más de pasión en algunos momentos, más sentimiento, ahondar aún más en ciertos personajes.

La carta es una novela sencilla y bonita que narra dos historias, una de amor y perdida, otra de dolor, redención y segundas oportunidades.




5 Comentarios:

  1. Hola guapa
    Yo tambien estado viendo varias publicaciones de ella y no me habia animado del todo
    Pero segun cuentas es de las mias y creo que voy a ponerme con ella prontito
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que podría gustarme, no me importaría leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    sigo sin decidirme con ella, me gustó mucho la portada y la sinopsis me atre mucho, pero hay algo que me refrena
    Ya veremos ...
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No tiene mala pinta pero a la vez no termina de llamarme, me echa para atrás Tina... pero quien sabe quizá le de una oportunidad
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! No termina de convencerme, por lo que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena