9 de noviembre de 2016

Un poco de todo

Estos días de desconexión me ha dado por mirar las lecturas del año, muy pocas por cierto, y he visto que hay bastantes libros sin reseñas en el blog. Como son lecturas de hace varios meses no me apetece hacer una reseña completa así que he decidido juntar unas cuantas y exponer una opinión corta sobre ellas. 


La viuda, Fiona Barton


La protagonista de esta novela es Jane. Ante todos es la mujer y esposa perfecta. Su marido fallece años después de ser acusado y absuelto de un terrible asesinato, ahora ella es la única persona que conoce la verdad.
A lo largo de la novela conoceremos como ha sido la vida de Jane junto a su controlador marido. Ante todos siempre han sido la pareja perfecta pero poco o nada tiene que ver con la realidad. Poco a poco iremos conociendo todos los detalles sobre la desaparición de una niña pequeña, las pistas que llevan hasta el marido de Jane y como todo finalmente queda en el aire.

No puedo decir que me haya entusiasmado la historia. Desde los primeros capítulos era fácil dilucidar la verdad. La novela no tiene demasiada emoción ni giros interesantes. Se mantiene en la misma tónica desde el principio hasta el final. Entretenida y poco más. 



El otro hijo, Sharon Guskin


Cuando leí el argumento de esta novela me dieron unas ganas inmensas de leerla.  No sé si habéis visto la serie Resurrección que trata sobre el regreso de los muertos, cuando me topé con esta novela me dio la sensación de tratarse del mismo tema y como la serie me había encantado decidí leerlo.

La historia es interesante, eso no lo niego, lo que ocurre es que no ha discurrido por donde yo creía. Me ha resultado quizás un poco pesada y lenta, la historia de Noah y su madre como digo es interesante y desde luego original, en lo que a ficción se trata porque novelas que tratan sobre el tema de las “regresiones” o “vidas pasadas” he leído a punta pala en mi época de  Brian Weiss y Joan Brady. 

Quizás con un ritmo más ágil la historia hubiese ganado muchos puntos. Para mí gusto se ha quedado como a medio gas. 






El método 15/33, Shannon Kirk


Después de muchas reseñas decidí lanzarme con una novela juvenil, el argumento me gustó y por lo que había leído era diferente.
El personaje principal llama muchísimo la atención. Una adolescente con esa mente tan calculadora y manipuladora, como sabe salir de la situación de una forma tan magistral es una pasada. Hasta ahí concedo la parte positiva de la historia. Pero sinceramente me ha parecido un coñazo.

La historia no avanza, lees cien páginas y estás en el mismo sitio. La autora se dedica, a través de la protagonista y narradora, a recordar el pasado continuamente. Su infancia, el colegio, sus padres, su primer novio…uff lo siento pero la lectura de esta historia se hizo tediosa para mí. .





Y esto ha sido por hoy. Tengo unas diez historias más sin reseña así que intentaré hacer alguna entrada parecida pronto.

¿Habéis leído alguna? ¿Qué os han parecido? 

13 Comentarios:

  1. Buenos días, pues yo le tengo muchas ganas al libro de Shannon kirk, el método. Los otros dos no los conocía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las mini reseñas en grupo jejeje. Parecen sosillas en general. Yo sólo leí El método y me encantó, tuvo mucha tensión y una mente muy singular. Me pareció original.
    Besotes del día.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Siempre que veo el libro de El método tengo ganas de leerle pero siempre lo voy dejando.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sólo he leído el método y me gustó mucho, tanto la historia como la protagonista fueron a algo distinto a lo habitual y esperado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. De esos solo leí El método y tampoco me gusto tanto, los otros dos no me llaman mucho.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo varias reseñas pendientes de redactar. De estos libros que traes hoy no he leído ninguno...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno. Y son libros que como no se crucen en mi camino, no creo que me anime. Y viendo que no los has disfrutado mucho...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Pues tenía ganas de leer "El método", pero ya he visto varias críticas negativas, y creo que al final lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. De los tres el método es el mejor. Me ha pasado como a ti. Tanto bombo con los libros y me decepcionaron, sobre todo los dos primeros

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído la última y a mi sí que me gustó mucho. Las otras dos no me llaman. Por cierto, estoy en la misma fase bloguera que tú.

    ResponderEliminar
  11. El Método lo tengo pendiente. A mi hermano le gustó, a ver a mí :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno y aunque el del método y la viuda me llaman la atención, no creo que de momento me anime con ellos. Tengo muchas lecturas atrasadas y no quiero añadir más a la lista!!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No leí ninguna de las obras pero tengo muchas ganas de leer Método 15/33 y El otro hijo :D
    Espero poder leer alguna jaja
    Gracias por la entrada, besos ^^

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena