10 de septiembre de 2016

Sin mirar atrás, Mercedes Guerrero

¡Bienvenido Septiembre!

Si, le doy la bienvenida al nuevo mes un poco a destiempo, parece que este año no soy capaz de hacer nada a derechas. Es obvio que el ritmo del blog ha bajado, pero lo más alarmante es que no recuerdo un año en el que haya leído tan poco como en este. Me he ido de vacaciones más de dos meses sin decir ni siquiera un hasta luego...

No voy a decir que con la llegada de la rutina todo cambiará, no creo que lo haga, pero si que intentaré empezar a subir todas las reseñas atrasadas y sobre todo ponerme al día con vuestros blogs. Estoy muy perdida en cuanto a novedades literarias se refiere y seguro que descubro algo interesante. 

Bueno, Septiembre trae consigo mi cumple. En mi familia no es costumbre regalarme libros, más que nada porque no sabrian cuales tengo y cuales no, teniendo en cuenta que el lugar mas cercano para comprarlos no permite devolución la cosa se complica. A mi eso de decir qué libros quiero nunca me ha gustado, no tiene gracia, así que no esperaba ninguno. Pero mi chico, atento él, se dio cuenta en una de nuestras visitas al Corte Inglés que Mercedes Guerrero - autora de La mujer que llegó del mar -  había sacado nueva novela y este blog volvía a aparecer en su contraportada. Así que me sorprendió regalándomela. 

Leída menos de una semana después de mi cumple, todo un récord viendo mi ritmo de lecturas actual, os dejo con la reseña. 



Hace tiempo que Laura y Sofía llegaron a Europa huyendo de Carlos, padre de una y exmarido de la otra, y viven atemorizadas por lo que ocurriría si las encontrara. Por ello, decidieron cambiar de vida, de mundo, de identidad. Finalmente se establecieron en Salzburgo, donde Sofía se dedica al diseño de joyas y Laura trabaja en una floristería. Parece que al fin han hallado un hogar y pueden empezar a rehacer sus vidas, pero su turbulento pasado podría estar aguardando a la vuelta de la esquina...
Cuando en las montañas nevadas cercanas aparezcan los restos de Lukas Tillman, desaparecido hace casi veinticinco años, Laura y Sofía verán cómo la seguridad que tanto les había costado alcanzar puede desvanecerse como la nieve blanca bajo el sol ardiente.

Debolsillo Julio 2016       /         448Pág.              /        12.95€


La  primera novela que leí de Mercedes Guerrero fue La mujer que llegó del mar, me gustó tantísimo, la devoré tan intensamente que supe que no me perdería una historia más de la autora. Aún tengo pendiente la que publicó antes de esta - La sombra de la memoria - pero puedo decir que también la he disfrutado mucho. 
Sofía y Laura se han visto obligadas a huir de todo lo conocido y querido para ellas. Han pasado por varios países sin poder establecerse en ninguno por miedo a que Carlos, esposo y padre respectivamente, de con ellas y vuelva a hacerles daño. Ahora, por fin, han encontrado un poco de paz y tranquilidad. En Salzburgo, una ciudad de Austria, Laura ha conseguido un trabajo en una floristería, empleo que compagina dando clases en una academia de idiomas. Sofía por su parte trabaja como diseñadora para una importante firma de joyas, aunque nada de eso les impide mirar continuamente por encima del hombro y sospechar que las persiguen. 
Su apacible vida cambia cuando Laura es contratado por un estricto y atractivo empresario Alexander Meyer. La atracción entre ambos es inmediata pero los fantasmas que cada uno esconden en sus armarios, así como la oposición de la madre de él hacen muy complicada la relación. 
La novela transcurre entre esta actualidad y los hechos ocurridos  a partir de los años 80 entre La línea de la Concepción y Gibraltar. Allí es el punto de partida de todo, las consecuencias que viven Laura y Sofía están estrechamente ligadas a ese lugar . Durante estos capítulos en los que volvemos al pasado conoceremos a Carlos, un hombre sumamente ambicioso, calculador y manipulador. También conoceremos a la familia Tillman, unos millonarios que ven como la desgracia se cierne sobre su familia y veremos de primera mano la profunda desesperación por la desaparición de uno de sus miembros: Lukas, cadáver que es encontrado en la actualidad y que supondrá las primeras páginas de la novela. 
En líneas generales la novela me ha gustado bastante. Aunque tengo que reconocer que con La mujer que llegó del mar la autora dejó el listón demasiado alto, quizás mis expectativas eran exagerades. No he llegado a devorar y disfrutar tanto como con aquella pero lo cierto es que Guerrero tiene el don de engancharte a la historia, he sido incapaz de abandonarla hasta conocer hasta el último detalle. 
Los primeros momentos de la novela son un poco "liosos" ya que la autora nos presenta a demasiados personajes he historias. Pero a medida que esta va avanzando las piezas del puzzle comienzan a encajar. Hay dos historias de amor muy bonitas pero absolutamente secundarias. Tanto la de Sofía con Thom como la de Laura con Alex no aportan demasiado a la trama de la novela más allá de lo necesario para su desenlace. 
Sin mirar atrás cumple con la función que tiene la lectura, enganchar al lector de manera irremediable. Cuenta una historia muy interesante e intensa. Nos habla de las pasiones que nos llevan a cometer decisiones equivocadas, de los errores, de la ambición desmedida, del poder mal entendido, de la desesperación, el amor y el miedo. Pero como siempre el final nos deja un mensaje esperanzador, aquel en el que el destino cumple su función, la justicia hace su trabajo y las segundas oportunidades salen a flote




10 Comentarios:

  1. Hola Dacil! Poco a poco vamos volviendo todas... Yo te he ido siguiendo la pista por insta y face, por lo que no me he dado cuenta de los dos meses ya que son los mismo que he cerrado yo. Me alegro de verte de nuevo!
    Besos y buen finde 😚

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he estrenado con esta autora y, por lo que cuentas, tengo que ponerle remedio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Pues bienvenida a la "rutina" y felicidades atrasadas
    Espero leerte mucho,pero no hay que estresarse, al fin y al cabo, esto es un hobbie y en el momento en que se pone como una obligación hay que tomarse un relax!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Lo acabé esta semana y me ha gustado en líneas generales.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Yo también te he seguido la pista por insta como Elena jejejeje... Con los blogs no puede uno forzarse porque es un hobby y a fin de cuentas hay que tratarlo como tal. No conocía el libro, ni he leído nada de la autora...quizás me anoto mejor el primer título que por lo que veo es mejor novela.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Se podría decir que estoy en el mismo momento lector que tú, a ver si conseguimos arrancar de una vez. Solo he leído La mujer que llegó del mar y también me gustó mucho, tengo pendiente de leer una que escribió anterior a esa. Del otro libro que comentas he leído reseñas un poco flojas, parece que dejó el listón muy alto.

    ResponderEliminar
  7. lo vi el otro día en la librería y algo me llamaba a cogerlo

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida de nuevo. Nada, tú a lo tuyo, que estaremos leyéndote al ritmo que quieras ir publicando. Del libro no digo nada. La novela romántica en espñol no es lo mío.

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña. Se ve que te ha gustado. A mí La mujer que llegó del mar no me terminó de convencer pero la autora prometía, así que leeré esta.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena