2 de junio de 2016

Versiones de nosotros, Laura Barnnet




¿Y si una pequeña decisión pudiera cambiar el curso de tu vida?



Alianza Editorial 26/05/16     /        416Pág.        /      18€



Un día cualquiera del año 1958, en Cambridge, se cruzan las vidas de dos jóvenes: Jim y Eva. Ella estudia literatura y sueña con ser escritora. Él estudia derecho pero su gran pasión es la pintura. Se conocen por casualidad, en medio de una carretera, y en ese preciso momento se enamoran. En las primeras páginas conoceremos un poco de la vida de cada uno, de sus relaciones, de sus sueños…pero sobre todo viviremos una intensa historia de amor. Pero algo ocurre, Eva descubre algo que pondrá en jaqué su vida y sobre todo su relación con Jim. En medio de una encrucijada toma una decisión pero, ¿será la acertada?, ¿cómo afectará esto a su vida?.
Este es, en líneas generales el argumento de Versiones de nosotros. En un primer momento puede parecer una historia de lo más común pero lo cierto es que pronto descubrí que no lo era. Tras esos primeros momentos de amor y pasión la autora nos presenta tres versiones de las vidas de Jim y Eva.  ¿Versiones? Pues sí. Como bien sabemos las decisiones que tomamos en nuestras vidas pueden cambiar nuestro futuro radicalmente y eso es lo que nos muestra Bernnet en esta novela.

El libro se divide en tres etapas y dentro de cada una de ellas tendremos tres “partes” más. La versión uno: Jim y Eva continúan juntos tras ese primer problema o escollo en su relación. Versión dos: En ese momento se separan sus caminos . Versión tres: Como transcurre sus  vidas si jamás se hubiesen conocido.
Reconozco que en un primer momento estos cambios continuos de versiones lograron descolocarme. Hay que tener en cuenta que las tres suceden al mismo tiempo pero con personajes diferentes, salvo Eva y Jim. A lo largo que transcurrían los capítulos logré ubicarme lo suficiente como para entender la historia y sobre todo disfrutarla.

Creo que es bastante difícil realizar esta reseña ya que contar lo mínimo sería desgranar la historia.  Versiones de nosotros es una novela muy intensa y sobre todo cercana y realista. Comienza con un amor de juventud, apasionado, soñador. Dos personas con ganas de comerse el mundo, de cumplir sus sueños sin darse cuenta que la vida siempre tiene otros planes marcados. Cada una de las versiones nos muestra como podría ser la vida de Eva y Jim según qué decisión hubiesen tomado en el pasado.  Sin ahondar en cada una de ellas si os puedo decir que ambos se encontrarán con relaciones insatisfechas, con fracasos amorosos y profesiones. Eva intentará conseguir su sueño de ser escritora pero el papel de madre y esposa se lo impide, pero en otra de sus versiones es una mujer de éxito. Jim es un hombre hundido, un padre y esposo fracasado que no es capaz de llevar dinero a casa porque su gran pasión no les da de comer. O, quizás, con las decisiones tomadas en el pasado se haya convertido en un pintor muy reconocido…

Seguro que no soy la única que alguna vez ha pensado eso de…¿qué hubiese ocurrido si en vez de estudiar esto hubiera escogido aquello?, ¿dónde estaría ahora si…?, ¿cómo me habría ido con…? Pues esto es precisamente lo que nos cuenta esta novela. Las tres posibilidades que han tenido Eva y Jim tras una decisión transcendental.  Lo que tienen en común las tres versiones, que por cierto abarcan toda la vida de los protagonistas, es que el amor, la familia y sus profesiones son un pilar fundamental. Como la vida misma se encontrarán con traiciones, pérdida, amor, dolor, perdón, reencuentros y segundas oportunidades.
A lo largo de ellas viajaremos, no sólo a través de los años y las diferentes etapas de sus vida, también lo haremos geográficamente, desde Londres a Estados Unidos, Paris o Roma.  

Versiones de nosotros es mi primer contacto con esta autora y he quedado muy satisfecha. Los que seáis asiduos al blog ya debéis saber de mi debilidad por las historias sentimentales y originales y esta lo tiene todo. No puedo más que recomendarla para que disfrutéis, como yo, de una historia intensa y sobre todo muy real. 


13 Comentarios:

  1. De primeras no me hubiera animado con este libro. Ahora me has dejado con curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante y diferentes Margari, creo que te gustaría.

      Un beso

      Eliminar
  2. No conocía esta obra así que mil gracias por la reseña :P

    Un besín =)

    ResponderEliminar
  3. Me llegó ayer y le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tiempo sin pasarme por aquí... 😢 no conocía la novela y está bien saber que tu primer contacto con la autora ha sido tan positivo. Siempre va bien disfrutar de una historia cercana y real.
    Besos guapa y buen finde de semana 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, los autores nuevos siempre crean un poco de reticencia pero es una maravilla cuando es una sorpresa así.

      Un beso

      Eliminar
  5. Es una de mis actuales lecturas, me está gustando, pero... ¿Cómo voy a hacer la reseña sin caer en el spoiler? Lo veo difícil.


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff para mí fue muy complicado y aún así creo que caí en algo de spoiler pero es imposible.

      Espero tu opinión.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Me llegó hace poco porque la historia que encierra atrajo mi atención desde la sinopsis misma, y veo que es una lectura apasionante. ¡Ojalá me guste tanto como a ti!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes también! Estaré pendiente de tu reseña.

      Un beso

      Eliminar
  7. La estructura parece de lo más interesante y ya le tengo echado el ojo a esta novela. A ver cuando puedo hacerme con ella, porque tengo bastantes ganas de leerla.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  8. El planteamiento me parece muy original, y más cuando ya todo está inventado pero no tiene algo que me haga lanzarme a por él, quizá más adelante.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena