25 de febrero de 2016

El año en que te conocí, Cecelia Ahern

Jasmine tiene dos pasiones: su hermana y su trabajo. Cuando la despiden, se da cuenta de que ha perdido el rumbo de su vida. Durante las noches de insomnio, se entretiene observando a través de su ventana las escenas que monta su vecino, Matt. Este, un locutor de radio, también se ha visto forzado a dejar de trabajar después de que una de sus entrevistas terminara en escándalo...
Jasmine tiene muchas razones para detestar a Matt, y el sentimiento parece ser mutuo. Una Nochevieja, sus caminos coinciden. Y a medida que avanza el nuevo año, una amistad inesperada empieza a florecer...

B, 2016      /        368Pág.          /          17.50€


Me encanta la novela sentimental, yo la denomino así al menos, esa en la que los sentimientos, la superación y la lucha es el eje principal de la historia. Siendo así es lógico que me guste Cecelia Ahern, sus historias suelen ser muy emotivas e inspiradoras. 

Para Jasmine su trabajo y su hermana Heather son los ejes centrales de su vida. En un principio no lo sabemos pero Heather tiene síndrome de Down. A medida que avanza la novela la conoceremos, es una chica risueña, trabajadora y con grandes planes de futuro. Creo que Ahern hizo un muy buen trabajo en este sentido pues plasma  la lucha incesante de Heather en un mundo que no la comprende, o no quiere hacerlo, y al mismo tiempo todas las pautas y códigos que necesita a lo largo de su vida diaria y con su familia. 
La relación entre hermanas es sin duda uno de los puntos que más me ha gustado de la novela. 

Jasmine, nuestra protagonista, acaba de ser despedida de su trabajo, al menos por un año. Ahora pasa sus días en un vacío constante. No tenía vida más allá de su jornada laboral, sus amigas ahora son madres, no se lleva con sus vecinos y no tiene pareja. Así que una noche Jasmine comienza a espiar a su vecino Matt. Pronto sabremos que Matt es un locutor de radio que acaba de ser despedido y que se lleva fatal con su mujer y sus hijos. Jasmine no soporta a Matt, razón que conoceremos más adelante en la novela. 

La relación entre Matt y Jasmine es casi terapéutica. Ambos necesitan una válvula de
escape. Alguien con quien poder confesarse y redimirse. Alguien que le enseñe el camino a seguir. Pero no será fácil, y no será una amistad simple. Ambos sienten una gran animadversión por el otro pero al mismo tiempo se ayudan. 

La historia nos la narra Jasmine en primera persona y es algo así como su diario de superación. Como  durante el año que dura su "despido" intenta darle un nuevo rumbo a su vida. Contemplar nuevos proyectos, trabar amistad con sus vecinos, a los que irá conociendo poco a poco, saber darle más libertad a su hermana e intentar estrechar lazos con su padre. Por otro lado tenemos a Matt que también tiene sus propios demonios personales. Luchará por retomar su trabajo y sobre todo por reconquistar a su familia. 

No es la historia de Ahern que más me ha gustado. Si las anteriores las devoré este es un bocado que hay que saborear de forma muy lenta. Puedo decir que incluso en ocasiones se me hizo algo pesada. 

El año en que te conocí nos narra la historia de dos personas que se han perdido, que están a la deriva, y que encuentran en la otra una vía de escape. Ambos se complementan y juntos conseguirán crecer, madurar en sus vidas, tanto laborales como sentimentales. Dos desconocidos que se convertirán en cómplices y amigos y darán una segunda oportunidad a sus vidas.  

14 Comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, esta autora me encanta. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, mucho esta autora. Sobre todo, me gusta ese toque cómico que añade a sus historias a pesar de que las historias que cuente no sean divertidas; no se si me he explicado muy bien... xD Uno de mis libros favoritos es suyo, así que tengo como firme propósito leer todos sus libros. Este tengo que leerlo en algún momento. Me ha gustado mucho lo que dices sobre los protagonistas, que crezcan y evolucionen juntos, que se complementen. A ver si consigo hacerle un hueco :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. NO correré a por ella, pero he leído cosas positivas, y tiene pinta de gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es una novela que pinta muy bien
    tengo ganas de leerla
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me apetece mucho leerla, son de las historias que me gustan. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído Posdata: te quiero y no me quedé con ganas de repetir.

    ResponderEliminar
  7. No me convence esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    ESta autora no es de las mías, con decir que tengo dos libros pendientes todavía del año de la picó en la estantería y otro en inglés, creo que lo aclaro. Si a eso le sumo que no es de los que más te ha gustado, me sale que no me lo llevo apuntado. Menos mal, porqur mi lista ya va a necesitar estantería propia
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora, pero si te gustaron más sus anteriores publicaciones quizás esta la deje pasar y me decante por las otras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! No sé si iba con otras expectativas, que no la he disfrutado tanto como hubiera querido, además pensé que la historia de amor sería con el vecino y a medida que leí veía que no pasada nada entre ellos y me desinfló un poco, su anterior novela me gustó mucho más, Como enamórate me encantó.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído a esta autora, pero me apetece leer algo de ella.
    Gracias por la reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente. Qué pena que no te haya enamorado como el resto de novelas de la autora, aunque claro, el listón estaba muy alto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Generalmente me gustan los libros de Cecelia Ahern, me parecen bastante sentimentales. No conocía este, lo dentro pendiente.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena