22 de febrero de 2016

Los secretos de Sir Richard Kenworthy, Julia Quinn

Sir Richard Kenworthy tiene un mes para buscar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe- Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que la ha encontrado. 
Iris Smythe - Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele pasar desapercibido. Ni siquiera su ingenio y picardía son entendidos, pero a ella no le importa. Por eso desconfía cuando Sir Richard flirtea con ella y le da a entender que se ha enamorado. 
Y es que Iris sospecha de los secretos que Sir Richard oculta. ¿Podrá hacer caso a su corazón y aceptarlo como marido? ¿O los secretos son tan oscuros como para rechazar su petición de matrimonio?.

Titania 2016   /   352 Pág.   /   17.50€ /  Serie: 4º Cuarteto Smythe - Smith




Cada vez que se publica una nueva novela de Julia Quinn me siento como niña el día de reyes. Tengo muchas autoras favoritas, como todos, pero sin duda Quinn es una de las más especiales para mí. 
Se que para mucha gente sus historias son algo sosas, demasiado sencillas y simples pero para mí es justo ahí donde radica su encanto. No necesita crear historia enrevesadas y romances complejos e imposibles para conseguir enamorarme. Solo con su magia y sobre todo con su humor logra que adore todas y cada una de sus historias, y con esta lo ha vuelto a lograr. 

He empezado la casa por el tejado por lo que ya sabéis que me ha encantado esta nueva historia. Pero vamos ahondar un poco más. 
Richard Kenworth ha  pasado de ser un joven sin apenas problemas ni responsabilidades a convertirse en el cabeza de familia y tutor de sus dos hermanas.  Llega a Londres con un propósito: tiene de plazo un mes para conseguir esposa. Es primordial que lo logre, aunque hasta prácticamente finalizar la novela no entenderemos esa urgencia. 

Iris Smythe - Smith debe soportar, como cada año, participar en el terrible concierto familia.  A estos conciertos hemos podido "asistir" desde la mítica serie Bridgerton. Sabemos que actuan en ellos los miembros femeninos de la familia que aún no se han casado. Y que dicho concierto es un atentado a cualquier oído sano. 
En en dicho recital cuando Richard se fija por primera vez en Iris, la única que toca bien, y decide conquistarla. 

A medida que pasa la novela nos daremos cuenta, al igual que Iris, que Richard esconde

algo. Su urgencia para casarse y ese repentino enamoramiento de Iris no es normal. Pero la atracción entre ellos salta a la vista e Iris decide darle una oportunidad. 
Tras esto la acción se traslada a la mansión  a las afueras de Londres de Richard. Lugar en el que la relación entre ellos se irá afianzando al mismo tiempo que lo hacen las dudas de Iris. 

La historia, como siempre, es sencilla. Los personajes reconozco que no son de lo mejor de Quinn pero Iris me ha encantado, tiene un humor tan fino e irónico que me he descubierto más de una vez sonriendo ante sus bromas. Richard es mucho más serio y la autora nos deja ver poco de su verdadera personalidad. Diría incluso que queda eclipsado por Iris.

Como secundarios sin duda destaca la hermana pequeña de Richard, Marie Clare tiene todas las papeletas para ser una protagonista de armas tomar. Así como la hermana de Iris, Daysi y por supuesto Winton. Vamos que quiero novelas de todos los secundarios. 


Si buscáis una novela de amores imposibles, drama y dolor, de historias secundarias complejas y quebraderos de cabeza esta no es vuestra historia. Si por el contrario queréis disfrutar de una historia sencilla, natural, plagada de ironía y humor, con una relación de amor bonita y tierna, unos secundarios de lujo y una ambientación maravillosa Los secretos de Sir Richard Kenworthy os encantará. 

18 comentarios:

  1. Me encanta esta autora, así que no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Quinn la novela te va a encantar.

      Un beso

      Eliminar
  2. A pesar de las cosas positivas que señalas, no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo se que la histórica romántica no te va mucho pero te recomiendo le des una oportunidad a esta autora. Seguro te gusta.

      Un beso

      Eliminar
  3. He leído los otros tres y tengo muchas ganas de leer este
    a ver si puedo hacerlo pronto :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena reseña, por el momento esta novela la dejamos pasar porque no nos llama mucho, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me pasa como a ti, que cuando leo algo nuevo de Julia Quinn apenas puedo contener mi entusiasmo, y esta saga en particular viene siendo estupenda, me recuerda mucho a los queridos Bridgerton. Espero leer esta novela pronto, le tengo muchas ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que seas de las mias jaja! Para mi Quinn es como Kleypas, o Garwood, imprescindible!

      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Ya sabes lo que opino, jejeje Yo me quedo con la primera parte y ya sabes que él no me robó el corazón.
    Eso sí, lleva el sello Quinn sin duda
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A él le faltó un poco más de chispa pero a mi en general me encantó. Pero vamos, que mi objetividad con Quinn es nula jaja.

      Un beso

      Eliminar
  7. Me apetece mucho leer esta serie, solo he leído uno de Quinn y me gustó mucho, tengo el resto de los Bridgerton pendientes todavía...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Bridgerton juegan en otra liga jaja. Son superiores, pero tras ellos esta serie está siendo toda una maravilla. Espero que te animes.

      Un beso

      Eliminar
  8. Buenas, vengo a devolverte la visita. No me llama mucho la atención esta lectura.
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encantó. No es la mejor historia de Quinn, pero me convenció y la leí en el momento oportuno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ya hacía tiempo que no me pasaba por este blog... pero me sigue gustando tus reseñas. Esta novela me llama mucho, así que me la apunto para mi wishlist ❤

    ResponderEliminar