2 de diciembre de 2015

Detrás del telón, Mar Carrión

Arlene Sanders siente que ha tocado fondo. Sus días de gloria como cantante en los mejores clubes de Brooklyn y Manhattan terminaron cuando decidió poner punto final a una relación amorosa con su jefe. Ahora sobrevive tocando la guitarra en las calles y cantando en un pequeño bar dos veces  a la semana.  
Dylan Jansen es el fundador y director de una compañía que representa obras musicales en pequeños teatros de la ciudad. Tras el espeluznante y misterioso inccidente que trunca la carrera de una de sus actrices secundarias, Dylan escucha cantar a Arlene en las calles y, seducido por su voz, su carisma y su belleza, le ofrece un empleo que podría relanzar su carrera artística. 

Terciopelo Noviembre 2015       /       320Pág.       /        16.95€



Es de sobra sabido que Carrión es una de mis autoras favoritas, considero que es una de las mejores autoras españolas y, para mí, la que mejor se desenvuelve en el suspense romántico. Sus novelas son una apuesta segura siempre, aunque en esta ocasión con pesar debo reconocer que Detrás del telón me ha decepcionado. 

Detrás del telón tiene un hilo central y es el arte. Arlene es una joven que ha visto como su vida se ha ido al traste tras juntarse con quien no debía. Ha pasado de tocar en los mejores clubs y tener una prometedora carrera a encontrar puertas cerradas a su paso, cantar en el metro y en los peores tugurios de la ciudad. 
Pero un día la suerte le toca de lleno cuando Dylan, el director y dueño de una compañía de teatro, la escucha en la calle y queda totalmente eclipsado por su voz. 

Pero la novela no comienza así. El primer capítulo es estremecedor y escalofriantes, digno de las mejores novelas de suspense de Carrión. Nos relata como Karen Reed, la actriz principal de la obra de Dylan, es brutalmente atacada en su casa por un hombre enmascarado. Como digo, esas primeras escenas son sobrecogedores y, tras leer la novela, creo que llevan un poco a engaño, pues yo me esperaba encontrarme con una trama de suspense y tensión como otras obras de la autora.  Pero no. 

Detrás del telón es una novela romántica contemporánea sin más. El argumento es simple y sencillo aunque como siempre la autora todo lo que toca lo hace especial. La historia entre Dylan y Arlene carece de complejidad, se atraen desde el primer momento pero ambos intentan mantener separados el placer y el trabajo. Poco a poco comenzaremos a conocer un poco más de la historia personal de cada uno lo que nos ayudará a entender su forma de ser. Como digo la relación en sencilla y sin altibajos, creo que queda un poco eclipsada por las tramas secundarias. 

La novela gira, la mayor parte del tiempo, entorno a la obra de teatro y el trabajo de los actores en la misma. Mención especial a Abigal y Peter, los malos malísimos de la historia que consiguen que esta sea mucho más interesante. Y es que serán estos lo que le hagan la vida imposible a Arlene en su nuevo trabajo, y los responsables de sacar la historia de Karen nuevamente a la luz. 

¿Por qué mi decepción? Pues porque me hubiese encantado que Carrión nos deleitara con una de sus novelas de suspense sobrecogedor y nos deja con la miel en los labios para irse por otros derroteros que nada tienen que ver. Por otro lado la relación entre Arlene y Dylan es bonita, si, pero le falta más profundidad, me ha dado la sensación que se pasa por ella un poco de puntillas, sin poner verdaderamente el corazón. El final toda una sorpresa, eso si. Me ha encantado. 

Detrás del telón es una novela que gira en torno al mundo artístico con una trama sencilla pero muy interesante y entretenida. No  considero que sea de las mejores historias de la autora pero Mar tiene ese toque que hace que todas sus novelas sean un gusto para el lector. 


12 Comentarios:

  1. Hola!!!
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo también me esperaba otra cosa tras esa escena inicial... y de desinflas a medida que ves que no llega... eso sí, el final muy muy bueno
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es que no gusta tanto Carrión en suspense que ya ibamos predispuestas a mordernos las uñas. En ese sentido si ha sido una pequeña desilusión pero como dices el final es buenísimo.

      Unbeso

      Eliminar
    2. Quizás es que no gusta tanto Carrión en suspense que ya ibamos predispuestas a mordernos las uñas. En ese sentido si ha sido una pequeña desilusión pero como dices el final es buenísimo.

      Unbeso

      Eliminar
  2. Hola!
    Que pena que te haya decepcionado. Me gusto mucho Mar Carrión en sus novelas de suspense romántico, y me gustaría que esta fuera una de ellas. Aún así me apetece leer algo de Mar otra vez, aunque sabiendo que en este caso no hay suspense.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Si te gusta Carrión la novela te va a gustar seguro. En buena como todas sus historias aunque para mí, personalmente, un poco más floja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora. Y me parece que por lo que cuentas, si me estreno, no lo haré con esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Avisada quedo. Leí la reseña de Elena y también comentaba algo por el estilo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Desde mi punto de vista, pinta bien. Así que lo leeré si se cruza en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    no he leído nada de esta autora pero viendo tu reseña, mejor empezar por otro libro porque parece que este no es su mejor trabajo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    En un principio me llamaba mucho esta novela, pero leyendo tu reseña, por el momento la dejare pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! No he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas.
    Genial reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Veo que coincidimos en varios aspectos. Se aleja mucho de Trampas de seda o Decisiones arriesgadas, lo comento en mi reseña. Iba con la idea de encontrarme una novela que me deja en vilo hasta acabar con ella y me he encontrado una novela contemporánea con algo de misterio... Lo bueno de Carrión, es que siempre es un placer leerla.
    Besos y feliz puente

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena