1 de diciembre de 2015

Central Park, Guillaume Musso

Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada. Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que resulta más inquietante, está esposada a un desconocido.
Lo último que recuerda es haber bebido más de la cuenta con sus amigas (en una fiesta) en los Campos Elíseos. El resto está todo borroso. Su única esperanza es que el hombre al que está encadenada pueda ayudarla a reconstruir los hechos, pero este está tan desconcertado como ella. Se llama Gabriel Keyne, es pianista de jazz y afirma que la noche anterior tocó en un club de Dublín. El asunto se vuelve aún más perturbador cuando se percatan de que se encuentran en Central Park. ¿Cómo han llegado a Nueva York?
Alice y Gabriel no tendrán otra opción que confiar el uno en el otro para desentrañar este extraño misterio... Pero la verdad es mucho más estremecedora de lo que podían imaginar.

Agosto 2015      /       288 Pág.      /        12.95€

Hay autores que llegan a tu vida por casualidad y lo hacen para quedarse. El año pasado leí, por casualidad, La llamada del ángel de un autor del que no sabía apenas nada. Me gustó tantísimo que tras esta novela llegaron ¿Estarás ahí? y ¿Qué sería yo sin ti?, novelas absolutamente maravillosas que terminaron de consolidar al autor como uno de mis imprescindibles. 
Es por ello que mi alegría fue inmensa cuando supe de la publicación de su última novela, Central Park. 

Central Park comienza muy fuerte, lanzando al lector a la acción sin ningún tipo de preámbulo. Dos deconocidos amanecen a miles de kilómetros de sus hogares, en un banco de un parque de Nueva York ,esposados y desconcertados.  Alice es policía de la Brigada criminal de París, de su compañero Gabriel poco se sabe. 
Los primeros capítulos de la historia se centran en intentar descrubir qué ha ocurrido y como ambos han llegado a esa situación. Decenas de conspiraciones y teorias circulan por la mente de nuestros protagonistas, y porqué no decirlo, también del lector a medida que va leyendo. 

A medida que avanza la historia nuevos datos y situaciones parecen ir encajando las piezas de ese puzzle en el que se ha convertido sus vidas. Avanzando por sus páginas creí, como lectora, saber qué habío ocurrio en realidad, pero cuando finalmente se descubre todo entendí, con sorpresa, que el autor no sólo había jugado con los protagonistas, también conmigo.

Como digo la historia transcurre prácticamente con Alice y Gabriel intentando desentrañar qué ha
ocurrido con ellos y cómo y por qué se encuentran al otro lado del mundo, unidos y sin recordar qué ha ocurrido los días anteriores. Pero no sólo en esto se centrará la novela. El autor nos irá desvelando, de la mano de alice como narradora principal, su vida. Su intensa carrera en le Brigada Criminal, su tensa relación con su familia,  su primer amor, su futuro esperanzador....a tragedia, el dolor, la pérdida. Todo a lo que ha sido sometida, todo aquello que la ha convertido en la mujer que hoy es. 

Alice es un personaje que cala mucho, más ha raíz de conocer sus circunstancias personales. De Gabriel se sospecha en la misma medida que lo hace Alice. Es un personaje a ratos encantador, a ratos demasiado misterioso y enigmático. Finalmente todo se descubre y todo aquello que no nos encajaba o nos "sonaba" extraño cobra sentido. 
La historia me ha gustado pero me ha faltado, quizás, algo más de profundidad en la relación de Alice y Gabriel, me resultó un poco frío y distante, no sé muy bien como explicarlo. 

En cuanto al final, ¿qué se puede decir? Absolutamente inesperado. ¿Es realista? No lo creo, pero desde luego si imaginativo y diferente. El tema a tratar es complejo y difícil pero creo que Musso, con mucha dosis de "irrealidad" ha sabido salir solvente de él. Yo he quedado conforme y sobre todo muy sorprendida. 

No quiero desvelar demasiado de la historia, hay que leerla y descubrirla uno mismo. Es una caja de sorpresas sin fin. Musso vuelve a hacer gala de su inagotable imaginación con una historia que nunca es lo que parece, con unos protagonistas carismáticos e intensos y con un final de impresión. 

23 Comentarios:

  1. Me apetece mucho esta historia. Aunque hay opiniones enfrentadas me llama.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído muchas reseñas pero imagino que habrá opiniones diversas pues la novela es un poco rara en su planteamiento.
      Espero que le des una oportunidad.

      Un beso

      Eliminar
  2. A mi también me apetece, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. Me apetece leer esta historia desde hace tiempo, pero mi falta de tiempo y eternos pendientes me va retrasando siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que saques tiempo muy pronto y le des una oportunidad, es un autor muy bueno.

      Un beso

      Eliminar
  4. Pues me has dejado picada por el libro, si puedo conseguirlo lo leeré seguro.
    Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Del autor he leído La mujer de papel y me sorprendió y gustó mucho, tiene algo especial.
    Este libro lo tengo esperando en casa y tengo ganas de volver a leer algo de Musso
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Descubrí La llamada del ángel por ti, y me encantó. Y este libro espero leerlo muy pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, gracias por la reseña =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! No tiene mala pinta pero de momento lo dejo pasar, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo descubrí hace poco, así como al autor, al que no conocía de nada, pero después de conocer tu opinión, la verdad es que me llama más la atención. Me apunto también los otros libros que has mencionado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No hace mucho leí una reseña sobre esta novela que también me llamó la atención. Es un autor que no he "catado" y quizás me anime
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que a Ssil, prueba con ¿Qué sería yo sin ti? es maravilloso, de momento el que más me ha gustado.

      Un beso

      Eliminar
  11. Desconocía este autor y sus obras, pero pintan muy bien así que tomo nota a ver si un día de estos me animo con alguna c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No termina de llamarme este libro, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Claro que sorprende! Tengo ganas de leer más cosas del autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Musso es buenísimo Ssil, yo te recomedaría ¿Qué sería yo sin ti? me encantó!
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola guapa!!

    Jo, le pones tanto entusiasmo que es contagioso, jaja. Me ha llamado mucho la atención esta historia, y ahora quiero saber más :D Así que, ¡apuntado!

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has probado nada de Musso te animo a que lo hagas, creo que es un autor que te encantará.

      Un beso

      Eliminar
  15. Hola!
    A mí también me gustó mucho, coincido contigo en que el final es sorprendente como poco, también un poco tramposo por el planteamiento del libro, pero a mí no me molestó en absoluto, disfrute mucho durante la lectora. Sí que es cierto que me pareció muy precipitado el final, por la rapidez de la relación (y sentimientos). En todo caso, voy a leer más de este autor porque me ha dejado muy buen sabor.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tienes razón, el final es algo trampoco pero a mi tampoco me molestó, ya que de esta manera la historia es mucho más original de lo que podría haber sido con cualquier otro final.
      El final si es precipitado, mi queja es la relación entre los protagonistas no me la creí, ¿en qué momento se enamoraron? Pero de resto la historia vale la pena.

      Un beso

      Eliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena