17 de noviembre de 2015

Mar de nubes, Mari Jungstedt & Ruben Eliassen

Al amanecer un barco de pesca se acerca al puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria. Uno de los pescadores divisa el cadáver de una mujer junto a las rocas. La policía  local descubre que la víctima, de origen sueco, se llamaba Erika Bergman y estaba pasando unos días de descanso en una escuela de yoga. El encargado de la investigación, Diego Quintana, cuenta con la ayuda inesperada de Sara Moberg, la redactora del periódico escandinavo de la isla, y el expolicia noruego Kristian Wede, un nuevo empleado del consulado de Las Palmas.

Noviembre 2015   Maeva    /        368Pág.         /      19.90€      

Imagino que es bastante complicado no sentirte atraído por aquellas novelas ambientadas en tu tierra. Ser capaz de ver con claridad en tu mente los paisajes y calles que recorrerán los protagonistas durante su historia es un aliciente más a la hora de sumergirte en una buena historia. Es por ello que cuando supe de la novedad de Maeva supe que tendría que leerlo. 
Mar de nubes transcurre en la isla de Gran Canaria. No es "mi isla" pero a lo largo de mi vida la he visitado en numerosas ocasiones y muchos de los emplazamiento nombrados en la historia me han resultado familiares. 
Este es la primera entregada de una serie ambientada en Canarias para la que se han unido dos pesos pesados: Mari Jungstedt y Ruben Eliassen. 

Arguineguín es un pueblo costero al sur de la isla, emplazado entre dos de los grandes puntos turísticos de la isla. Apacible, sosegado y tranquilo, un refugio tanto para lugareños como para los números extranjeros que han decidido establecerse en la isla. Todo cambia cuando un macabro asesinato acontece. 
Erika, la primera víctima, es una joven turista sueca que ha llegado a Gran Canaria para asistir a un curso de yoga, un par de semanas. En los primeros capítulos conoceremos un poco su forma de ser, y el misterioso amante del que se enamora nada más llegar. Aunque poco durará pues será brutalmente asesinada. 
¿Lo más llamativo? El cadáver está recreando la imagen de la Venus de Botticelli. Cuando un segundo cadáver de mujer, recreando otro cuadro famoso, aparece, cunde el pánico. 

Serán muchos los personajes a los que conoceremos a lo largo de la historia pero tres, para mí, los principales:
Sara Moberg, una periodista intrépida y descarada. Hará lo posible y lo imposible para descubrir quién está detrás de la muerte de Erika. El caso se convertirá casi en una obsesión para ella, mucho más cuando otra mujer aparezca asesinada. 
Kristian, expolicia noruego es enviado a la isla como cónsul. Sara lo animará a ayudarla a investigar y su faceta como policía le servirá para  buscar al asesino que tiene en jaque a la isla. Por si fuera poco los autores nos ayudarán a conocer más a Kristian como persona, no sólo como personaje. Su vida, sus errores del pasado y una tragedia de la infancia que, creo, será hilo conductor para la próxima historia. 
Frank, es el dueño del centro de yoga, Samsara, entorno al que giran los asesinatos que se irán sucediendo. Como personaje no lo conoceremos abiertamente hasta, prácticamente, los últimos capítulos. Pero si que tendrá peso importante, sus acciones, sus actitudes y las personas que le rodean. 

Los primeros capítulos son bastante introductorios. Ambos autores han realizado un excelente trabajo de documentación sobre la isla: su clima, sus tradiciones culinarias, costumbres...y esos datos son los principales en las primeras páginas de la novela. Como podréis ver la mayoría algunos personajes principales no son canarios. Esto, imagino, se deberá en parte a las procedencia de los autores pero bien es cierto que gran parte de las islas, sobre todo las zonas turísticas, están habitadas por extranjeros. 

Reconozco que no sabía que esperar de Mar de nubes, a excepción de mi entusiasmo por la ambientación, pero ha sido toda una sorpresa. No había leído nada anteriormente de ninguno de los autores pero creo que han congeniado a la perfección. La historia es sumamente interesante e impactante, una vez metidos en materia me ha sido imposible parar de leer y por supuesto lo que siempre espero de las novelas de misterio y creo que es imprescindible: no he sabido quien era el culpable hasta el final. Durante la novela he tenido muchas dudas y he señalado a varios personajes pero varias vueltas de tuerca me han dejado totalmente fuera de juego. 

Mar de nubes es mucho más que una historia sobre asesinatos. Es una historia cargada de sentimientos, de frustración, amor enfermizo y mal entendido. De odio y rabia guardada durante años. De soledad e inseguridad. Una historia que te mantiene alerta y expectante. Asesinatos escabrosos, investigaciones a contrarreloj, personajes que arriesgados y atrevidos...La novela perfecta en la que sumergirte durante horas. 

12 Comentarios:

  1. La autora me encanta, así que me muero de ganas de leer este libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído más de la autora pero probaré con su otra serie, seguro!

      Un beso

      Eliminar
  2. No me termina de convencer pero gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado tanto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque me la han recomendado, me lo apunto para el futuro porque me llama la atención que esté ambientado en España.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que recomendado, espero que le des la oportunidad.

      Un beso

      Eliminar
  4. Yo he leído casi todas las novelas de Mari Jungstedt y espero leer también ésta. NO sabía que transcurría en Gran Canaria
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo buscaré el primero de la autora y me pondré con el porque su estilo me ha encantado. Si eres seguidora de Jungstedt seguro este tampoco te decepcionará.

      Un beso

      Eliminar
  5. Pues no conocía este libro. Y lo pintas tan bien que no me importaría darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, la verdad que no me la imaginaba así. Aunque no he leído nada de la autora pero después de lo que cuentas sobre la novela no creo que tarde en darle una oportunidad.
    Besos y buen finde ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que parece muy interesante. La sinopsis consiguió intrigarme jajaja
    Tienes razón en que siempre es un plus que un libro esté ambientado en un sitio que conoces y poder visualizar a la perfección las calles y los sitios que se describen.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Que una novela transcurra en Canarias suele ser bastante complicado (hablando de autores no isleños claro). Hace unos años pude disfrutar de una novela de Emma Lira que transcurría en Tenerife y me encantó! Es una sorpresa que autores extranjeros se hayan animado a ambientarla aquí.
      espero que le des una oportunidad.

      Un beso

      Eliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena