1 de junio de 2015

La otra vida de Rachel, Dani Atkins

Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia.
Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí?
Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?
Plaza 2015    /      304Pág.        /        15.90€

Te haces el propósito de no leer fuera de los pendientes que ya tienes. No mires libros, no te fijes en novedades, no, no...Y por supuesto no le haces ni caso. No pensaba leer esta novela pero finalmente, tras verla en avances editoriales, blogs y librerías, terminé leyendo su argumento y ya no me pude resistir.
Rachel está a punto de ir a la universidad. Tiene una vida perfecta: un padre que la adora, un novio guapo y maravilloso, unos amigos estupendos. Pero en la cena de despedida ocurre una tragedia y su vida cambia para siempre. La historia nos traslada entonces a cinco años después. Rachel se ha mudado a Londres, se ha  alejado de todos, no tiene amigos ni estudio la carrera que la apasionaba. Vive sola, sin un futuro prometedor por delante, con el rostro desfigurado y las secuelas del accidente patentes en cada minuto de su vida. 
Pero Rachel debe regresar a su pueblo natal para la boda de su mejor amiga Sarah. Cuando llega allí los recuerdos y los reencuentros con sus ex amigos comienza a hacer mella en su salud, pero sobre todo la ausencia. Eso es lo que termina destrozándola. Tras una mala caída Rachel despierta con su mundo totalmente cambiado. 
Uno de mis temas favoritos en la literatura, como ya he dicho mil veces, son los que tienen que ver con el tiempo: saltos en el tiempo, amnesia, vidas pasadas...en esta ocasión viviremos algo así. Rachel ha vivido dos vidas sin darse cuenta. Ella como protagonista y nosotros como lectores seremos incapaces de ver qué es lo que está ocurriendo. 
Tras el segundo golpe Rachel es consciente que ha vivido, o está viviendo, dos vidas. Una llena de felicidad y otra llena de tragedias. Con la ayuda de su padre y sobre todo de su mejor amigo  intentara descubrir qué ha ocurrido. 
La otra vida de Rachel nos habla de las relaciones, de lo importante de la toma de decisiones. De los trenes que se dejan escapar por miedo o comodidad. De como un simple acontecimiento puede cambiar radicalmente el giro de nuestras vidas para siempre. 
Una novela compleja y maravillosa que me he leído de una sentada, de la cual disfrutaba más a cada capítulo devorado. Una historia dura con un final inesperado que  te dejará con el corazón en un puño. Primera novela que leo de la autora - por lo que he investigado sólo tiene tres libros - y espero que se publique pronto el resto de sus historias. 

22 Comentarios:

  1. Tiene buena pinta, podría gustarme :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en casa mirándome con ojos de cordero degollao jaja. También me encantan estos temas de viajes en el tiempo, vidas pasadas, etc, así que seguro que disfrutaré mucho del libro. Además, leí el primer capítulo y la autora escribe muy bien. A ver si lo empiezo pronto, que me has dejado con ganas :D 1 besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de las mías seguro que disfrutas de la novela :)

      Un beso

      Eliminar
  3. Ohhh, tiene pinta de ser preciosa y a mí también me gustan mucho las historias que juegan de alguna forma con el tiempo y esta me parece muy original y diferente. Me la apunto :D

    Gracias por la reseña :)

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo tuve que comprar solo por esa sinopsis... aun no me he puesto con él, pero después de tu reseña no creo que tarde mucho. :P :P

    ResponderEliminar
  5. Ya me has puesto los dientes largos (como si no me hubiera interesado ya la historia). Seguro que no la dejo pasar :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! a mi también me encanta leer sobre saltos en el tiempo porque como bien dices te hacen ver lo importante de tomar decisiones, los caminos que eliges en la vida y cómo la vida puede dar un giro en un sólo segundo. Me has convencido, así que queda apuntado ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estaba esperando leer una reseña de confianza de esta novela, y la verdad que me gusta lo que leo! desde que la vi en las novedades me llamó mucho, pero ya sabes.... cuando acumulas te vuelves más precavida y prefiero ir a tiro fijo.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda, sin duda lo leeré. Estaba deseando leer tu reseña, que siempre te adelantas a mis futuras lecturas y me va genial.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  9. ¡Suena como que me gustaria! Por cierto, la portada se me parece a la de otro libro pero no se el nombre :s

    ResponderEliminar
  10. No la conocía, pero me la apunto pinta muy bien, y por como has hablado de ella creo que merecerá la pena, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Pinta genial, por la temática del libro creo que me gustará, así que otro para mi lista. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola, me llama mucho este lirbo y ya con tu reseña ... desde luego tengo que leerlo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía la novela pero con la sinopsis como para resistirse, normal que te hicieras con ella jeje
    Me gusta mucho lo que comentas, me la apunto que también me encanta lo de los saltos, vidas pasadas, etc.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me llama mucho la atención, a ver si me hago con él ;) La portada me recuerda un poco a La probabilidad estadística del amor a primera vista. Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Justo me ha llegado hoy y estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  16. Hola, parece una novela diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, pero tras leer tu reseña creo que le daré una oportunidad en el futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Se podrían haber currado un poquito la portada... Que sólo han cambiado los tonos de La probabilidad... Si es que ahorran en todo... Pero aparte de eso, la verdad es que has logrado tentarme con este libro. Le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Le tenía echado el ojo desde que lo vi en las novedades, pero después de tu reseña me has convencido, me lo apunto sí o sí, gracias!! :)

    ResponderEliminar
  19. Igual q te dijo Sandra, ya me habia tentado al verlo en novedades...con su original planteamiento, tu reseña,y q se q sera diferente...me lo llevo anotado ya si ahora con seguridad....Hace tiempo q no nos vemos para prestarnos cositas jajajajajaj...acuerdate q tengo uno tuyo de M.Carrion :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  20. Acaba de llegarme y me han dado unas ganas ENORMES de ponerme con ella pero ya! *___*

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta lo que comentas y el argumento me parece de lo más atractivo, así que me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena