29 de junio de 2015

El palacio de Invierno, Menchu Garcerán

Descubre lo que esconden los laberínticos sótanos de El Palacio de Invierno y recorre los pasadizos de un romance muy peligroso.Cuando Mijaíl Ivanovich desaparece misteriosamente solo deja tras de sí dos indicaciones a su hermana Irina: que proteja un pendrive que contiene información de alto secreto y que contacte con su amigo Arnold Swartz, un atractivo diplomático británico.
Irina, que tiene una tranquila vida de profesora universitaria en San Petersburgo, acudirá desesperada en busca de Arnold, por el que se siente atraída desde que era apenas una adolescente. Y descubrirá, entre otras cosas, que la vida de Arnold está llena de intrigas, peligros y secretos.
A partir de ese  momento sus vidas estarán amenazadas, lo que les obligará a mantenerse más unidos que nunca para poder encontrar a Mijaíl y esquivar a un poderoso enemigo que haría lo que hiciera falta por conseguir una información que pone en riesgo la seguridad internacional, por la que muchos países estarían dispuestos a pagar cualquier precio.

Versátil 15/06/2015       /      288pág.        /     16.50€


No hay ingredientes que casen mejor en una novela que el amor y el suspense. No es la primera vez que Menchu se adentra en este género, incluso podemos encontrar dos novelas - Si no me equivoco El viaje del presidente y La huida de Carol  - que están relacionadas con esta, su última publicación, El palacio de invierno. 

Arnold y Mijaíl tiene una doble vida. Ambos aparentan ser algo que no son, sus trabajos como diplomáticos esconden su verdadera profesión. Arnold llega a San Petesburgo con la intención de pasar unas vacaciones y ver a sus amigos. Sin embargo se encuentra con que Mijaíl ha desaparecido y su hermana Irina está loca de preocupación. 
Irina tiene una vida de lo más apacible como profesora universitaria. Jamás ha sospechado a qué se dedica su hermano y su círculo de amigos hasta que este desaparece y comienzan a salir datos a la luz. 

La desaparición de Mijaíl, el por qué de la misma y la relación entre Arnold e Irina serán los puntos claves de la historia. La relación amorosa peca de demasiado previsible pero es normal al ser dos personas que se conocen de toda la vida y su atracción ha permanecido durante años. La desaparición de un ser querido para ambos los une de manera inmediata y todos esos sentimientos por tanto tiempo reprimidos salen a la luz. Aún así esto no impide que los secretos inconfesables en torno a la vida de Arnold hagan la relación algo tensa. 

Como me suelen ocurrir en este tipo de novelas me suele atrapar mucho más la intriga y el suspense. Pronto sale a la luz que Mijaíl estaba metido en un asunto que compromete a la seguridad Internacional. Se ponen sobre la mesa muchos datos e incluso se llega a dudar de la lealtad de Mijaíl hacia su país. Los secretos, las amenazas y el peligro de muerte sobre ellos obliga a Irina y Arnold a luchar contra reloj para descubrir la verdad y limpiar la imagen de su hermano y amigo. 

La historia no se puede catalogar de original pero su ambientación ayuda a dar un soplo de aire fresco al género. Si tuviera que ponerle alguna pega quizás sería que uno de los implicados en la desaparición de Mijaíl es muy evidente desde las primeras páginas de la novela. Y ya por gusto personal, los amores de "toda la vida" le restan un poco de emoción a la historia. 

Sin duda el punto fuerte de la novela es la ambientación. Garcerán nos traslada a San Petesburgo y en más de una ocasión al que, hoy en día, es el Museo del Hermitage pero antiguamente  era la residencia oficial de los zares de Rusia: El palacio de invierno.  La autora hace un excelente recorrido por los puntos claves, creo que su documentación ha sido magnifica. 

El palacio de invierno cumple a la perfección con su cometido. Es una historia llena de intrigas y secretos que me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin. Es ágil, sencilla y muy entretenida. Perfecta para las amantes, como yo, del suspense romántico. 


10 Comentarios:

  1. No conocía este libro y la verdad es que me ha dado mucha curiosidad todo lo que cuenta de él, sobre el misterio y el amor, creo que son dos ingredientes geniales para un libro, así que lo trendré en cuenta para futuras lecturas =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No lo conocía, pero no pinta nada mal, es una historia que creo que me gustará, me lo llevo apuntado. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola, justo por la ciudad en la que transcurre le historia me apetecio leerlo nada mas verlo en novedades. Seguramente me acabaré quejando de la parte romántica, siempre lo hago, a ver qué tal
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gusta mucho el suspense romántico, y aunque dices que se ve venir la historia, no he leído nada ambientado en esa ciudad... así que lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por leer, espero que me guste tanto como a ti!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Yo de la autora solo leí en su día cuando salió publicado la novela de Él último carnaval, pero no llegó a convencerme... Aunque no descarto darle una oportunidad y esta novela por lo que cuentas puede estar muy bien.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  7. No lo descarto, podría ser de mi agrado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo anotadísimo....de este verano seguro que no pasa, sin que me lo lea.
    Ser original es un punto a favor siempre y dices que este quizás no lo tenga, pero como yo no he leído muchos tiempos de este tipo y si divierte, me conformo con ello !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, qué espesa estoy escribiendo....
      Quería decir que no he leído muchos libros con esta temática así que para mi resultará novedoso, jajaja !
      Besitos !

      Eliminar
  9. Parece lectura ideal para desconectar entre lecturas más densas. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena