9 de junio de 2015

Club vintage, Susan Gloss

En Madison, Wisconsin, se encuentra Hourglass Vintage, una encantadora tienda donde se venden artículos llenos de historia. La propietaria, Violet Turner, conoce cada una de ellas, desde el elegante traje de Chanel hasta el anillo de Baquelita... Todas le resultan mágicas y fascinantes, excepto la suya propia. A sus treinta y ocho años, Violet ve cómo su vida se desmorona: no tiene hijos, acaba de dejar a su marido -un alcohólico empedernido- y está a punto de perder el negocio. Sin embargo, con la ayuda de April, una adolescente con un prometedor futuro que perdió a su madre justo cuando descubrió que estaba embarazada, y de Amithi, una mujer engañada por su marido con quien traba una gran amistad, Violet encontrará las fuerzas necesarias para seguir adelante.

Debolsillo 2015        /       336Pág.         /       12.95€



Todos tenemos sueños que cumplir. El de Violet Turner era tener su tienda de artículos y ropa vintage. Ahora, tras mucho esfuerzo y dejar atrás un matrimonio fracasado con un borracho empedernido, Violet lo ha conseguido: es dueña de Hourglass Vintage. Pero su sueño se ve en peligro cuando el dueño del edificio en el que está alojado la tienda pretende venderlo y desalojarla. 
Ahora Violet debe buscar soluciones urgentes, al mismo tiempo se replantea su vida. Tiene casi cuarenta años y el sueño de construir una familia es cada día más improbable. 

La historia de Violet se irá intercalando con la de April. La joven de apenas dieciocho años nunca ha tenido una vida fácil, cuidando constantemente de una madre desequilibrada. Pero ahora todo ha ido a peor: su madre ha muerto en un accidente de tráfico -  ¿realmente ha sido un accidente? - , se ha enterado que está embarazada y la relación con su novio Charlie hace aguas. April se derrumba y sólo las prácticas en la tienda vintage para conseguir créditos para la beca universitaria logra alegrar un poco los días. 

Club vintage es una novela que nos habla de mujeres. Violet y April no serán las únicas. Amithi proviene de la india, fue casada por sus padres con un desconocido y tras más de veinte años descubre que ha vivido una mentira junto a él. Tras llevar ropa típica de la india a vender a la tienda de Violet siente una conexión instantánea con ella. Amithi comienza entonces a replantearse su vida. Cree que ha llegado el momento de pensar solamente en ella y decidir qué hará a partir de ese momento. 
También estará Betsy, una señora mayor que se dedica por entero a los demás, hermética pero absolutamente maravillosa hasta el final de sus días. 
Karen, la mejor amiga de Violet y la abogada que la ayudará en todas las cuestiones relacionados con el desahucio. Y otras mujeres que irán pasando por la tienda y dejando su huella. 

El libro está dividido por capítulos pertenecientes a cada una de las tres mujeres principales. Cada uno de ellos está encabezado por un artículo vintage, año, procedencia y un poco de su historia. Un detalle que me ha resultado muy curioso. 

El Club vintage es una novela sencilla pero muy bonita. Una historia sobre como la vida ha llevado por rumbos impredecibles a estas tres mujeres y cómo, llegado el momento, las tres deciden coger las riendas de sus vidas y cumplir sus sueños. Ser protagonistas de una vez. 

La amistad, el compañerismo, la lealtad entre mujeres que no se conocían de nada y terminan siendo una gran familia. El progreso, la lucha por cumplir sueños y el amor. Una novela con un mensaje precioso que deja un muy buen sabor de boca. 

19 Comentarios:

  1. Hola, me encanta el argumento de esta novela.Me la apunto!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta así que apuntado queda. Gracias por el descubrimiento, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una novela que me atrae bastante, me tiene pinta de ser perfecta para un momento en el que necesitas algo más ligero.
    Me gusta que cada capítulo sea narrado por las diferentes protagonistas. Y también me gusta el detalle de los comienzos de capítulo.
    Si tengo la oportunidad me gustaría leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña, parece una lectura muy agradable, la anoto para el futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda mucho a un libro (no recuerdo ahora su nombre) que leí hacer un par de años.. y aunque no estuvo mal tampoco fue para tirar cohetes ... así que de momento voy a pasar de este. Me alegra que lo disfrutaras

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Parece una historia entretenida, aunque le encuentro algo de parecido a otras novelas que he leído. En esta ocasión la dejo pasar por que tengo mucha cola... ya me entiendes!!
    Besos guapa^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    No conocía a esta autora pero sin duda me apunto las novelas porque tienen muy buena pinta =)
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí!
    Nos leemos, un besitooo

    ResponderEliminar
  9. No me termina de convencer, besos

    ResponderEliminar
  10. Pues hubiera dejado pasar este libro pero ahora me has dejado con ganitas. Creo que me gustaría. Lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Ya le tengo echado el ojo desde que salió! Creo que es un libro que me puede gustar mucho. Adoro este tipo de historias!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo conocía pero puede que sea de mi estilo ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Precisamente hoy lo he tenido en mis manos, pues he estado dudando entre este y el de La piel dorada y al final me he traído el segundo, pero vamos apuntado queda para la próxima. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola. No lo conocía pero me ha gustado mucho la historia, eso de que nos hablen de mujeres. Me ha entrado ganas de leerlo! Un beso :9

    ResponderEliminar
  15. Digamos que esta novela no pasó la criba. Estoy leyendo poco y ya tengo bastantes libros acumulados como para hacerme con más.
    A pesar de que te ha gustado, a mí por el momento no me ha llamado tanto como para comprármele.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy haciendo criba, como dices hay demasiado pendiente y no da la vida. Pero aún así sigo cayendo en las portadas bonitas xD

      Un beso

      Eliminar
  16. Me llaman la atencion este tipo de novelas de mujeres, de vez en cuando me gusta leer alguna. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Ya lo descargué, parece encantador!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena