14 de abril de 2015

Una mujer misteriosa, Amanda Quick

Bajo las austeras faldas de su vestido, Beatrice Lockwood oculta una pistola. No puede ser de otro modo, pues Beatrice es una dama de compañía con una misión secreta —tan secreta como su pasado— y debe estar preparada para luchar a vida o muerte en cualquier momento.
Sin embargo, cuando se dispone a evitar un crimen en los jardines de una mansión en la que se está celebrando un baile, recibe la inesperada ayuda de un hombre de voz hipnóticamente serena. Tras entregarle su tarjeta, el extraño desaparece entre las sombras, dejándola perpleja.
Joshua Gage, que se encarga de investigaciones secretas para la Corona, también está intrigado. Tiene un interés especial en esa belleza pelirroja, sospechosa de robo y asesinato, y quizá también culpable de fraude por haber vendido sus servicios como médium…

Vergara 2015       /        472Pág.        /        17€

Serie: 2º Mujeres de Lantern Street




Es una delicia que las editoriales se animen a volver a publicar a las autoras de siempre. Amanda Quick fue una de mis primeras autoras cuando comencé en esto de la literatura romántica. Devoré todo lo que se publicó de ella y siempre ha sido una de mis imprescindibles. 

Sus novelas son bastante atípicas y ahí precisamente reside su magia. Cuando comencé esta nueva novela no sabía muy bien qué esperar pero como siempre Quick es una apuesta segura. 
Sigue el patrón establecido el la mayoría de sus obras: historia romántica apasionada pero racional, misterio a raudales, ambiente oscuro y unos protagonistas muy atípicos. Si algo es norma en Quick es construir protagonistas de carne y hueso. Mujeres con gafas que no ven un palmo más allá de sus dedos, tanto protagonistas femeninos como masculinos con taras físicas como cojera u otra discapacidad... Entre los personajes de esta autora no vais a encontrar a los típicos ideales de la alta sociedad. Ah! y siempre siempre serán cultos y apasionados por la ciencia, las antigüedades, las leyendas...bastante instruidos. Esto marca una diferencias, a mi parecer, bastante grande con el resto de autoras románticas y la convierte en una autora especial. 

Pero vamos con la novela. Una mujer misteriosa es la segunda de la serie Mujeres de Lantern Street que comenzó con Jardines de cristal , que aún no he leído. 
Beatrice tiene una doble vida, de día es dama de compañía, una simple solterona aburrida. Nadie se imagina que amarrada a su muslo lleva una pistola y que en realidad es investigadora secreta. Trabaja para la Agencia Flint y Marsh, gobernada por dos mujeres que se dedican a investigar sucesos en la alta sociedad. 

Es en medio de su última misión cuando entra en escena Joshua  Gage. Investigador para la Corona está decidido a desenmascarar a quién está chantajeando a su hermana y su pista lo ha llevado hasta Beatrice a quién considera una chantajista y estafadora por su época como médium. 
Aunque en un principio su relación es algo tensa finalmente Joshua decide confiar en ella. Ambos están buscando a la misma persona. ¿Qué mejor que ayudarse?

La novela tiene muy buen ritmo, a pesar de sus más de cuatrocientas páginas se lee rápido y engancha. La relación de amor tarda en llegar y lo hará, como he dicho antes, de forma apasionada pero muy racional. No esperéis noñerías en Quick porque no es dada a ellas. Lo más destacable sin duda es la investigación y todo lo que gira en torno a ella. Pronto comprenderemos que todo va mucho más allá de un simple chantaje. La ciencia será parte principal de la historia. 

Prácticamente todo el peso de la novela recae en Beatrice y Joshua, secundarios hay pocos aunque muy bien construidos, incluyendo a los "malos".

En definitiva, me ha gustado mucho reencontrarme  con Quick y ver que sigue teniendo su toque especial. No es una de sus mejores historias pero mantiene el tipo.  Una novela sumamente entretenida, con personajes atípicos y un misterio apasionante. 




9 Comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Pues no he leído nada de esta autora pero leyendo tu reseña este libro me ha llamado la atención. Me gusta eso de que la trama no solo sea la historia de amor sino que haya misterio y que encima los protagonistas no sean los típicos de siempre. Por no mencionar eso de que la autora no es dada a las ñoñerías *-* porque yo tampoco jajajaj
    Puede que me anime aunque al ser una saga investigaré un poco y si me gusta empezaré con el primero.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te podría gustar casi cualquiera de la autora. El problema es que están prácticamente todos descatalogados. Si quieres uno sin serie y no muy viejo La isla del deseo.

      Un beso

      Eliminar
  2. No lo descarto porque me encanta el género :)

    ResponderEliminar
  3. Ya había oído algo de Amanda, pero no había leído reseñas alguna. Este que nos traes me ha gustado mucho la sinopsis, y por lo que he leído en al reseña, me ha gustado. La apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda novela que leí de ella y me gustó,. Quizás eché en falta una relación entre ellos algo diferente, como bien dices, todo es muy poco "cariñoso" pero encaja perfectamente con la personalidad de ambos así que poco me puedo quejar.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me quedan pocas páginas para acabarlo y coincido contigo en varias cosas salvo en lo del ritmo, creo que la historia tarda un poco en arrancar.Pero sí, todo resulta muy racional y bien trabajado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues me has dejado con ganitas. Sí que se ve diferente a lo qeu habitualmente encontramos en este género. Y que no caiga en la ñoñería también es otro punto a su favor. Tendré que buscar este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que no he leído nada de esta autora. Ya sabes que tengo la romántica histórica un tanto apartada pero ésta en concreto tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. Que al amor tarde en llegar, para mi no es un problema, ya que prefiero y veo mucho más creíbles estas historias que las que en la segunda página ya se están jurando amor eterno, jajajaja !
    Opino como tú, creo que el éxito de los libros de esta autora reside en esos personajes atípicos y por poco que pueda, me haré con este también.
    Besos !

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena