22 de abril de 2015

El coleccionista, Nora Roberts

Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora free lance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus casas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con las vidas de otros y escribir novelas.  Todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio y de repente se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida. Juntos emprenderán una arriesgada investigación que les conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría solo con tal de completar su colección. 
Plaza & Janés Febrero 2015   /       512Pág-     /         21.90€


Desde el mismo instante en el que tuve el primer contacto con Nora Roberts se convirtió en una de mis autoras imprescindibles. Pese a que, como he dicho mil veces, sus series tiene muy bajo nivel respecto a sus libros únicos sus novelas son adictivas y por encima de la media. Con esas mismas impresiones comencé El coleccionista, y me he llevado un batacazo.
La novela comienza presentándonos a Lila, nuestra protagonista. Tiene dos profesiones, una nada común: cuidadora profesional. Se dedica a cuidar las casas mientras sus dueños se van de vacaciones. La otra: escritora de novelas románticas juveniles. Hasta ahí todo bien. Pero una noche Lila es testigo de  como asesinan a una mujer en el edificio de enfrente. Empieza la aventura. 
Ash Archer es un pintor de éxito perteneciente a una  de las familias más influyentes. Y su hermano Oliver, es el "supuesto" asesino.  Ash no cree que su hermano fuese capaz de asesinar a su novia y es por eso que busca la ayuda de Lila para resolver qué está ocurriendo.
La novela a simple vista tiene todos los ingredientes para que, en manos de Roberts, se convirtiera en una auténtica joya. Pero no ha sido así. De entrada no he podido conectar con los protagonistas. Ella me ha resultado demasiado intensa, de estas mujeres que no paran de hablar y de hacer cosas de los más ilógicas. Él por su parte...frío, la muerte de su hermano no le ocasiona el mayor drama - quizás porque son como 12 hermanos y no tenía contacto íntimo con prácticamente ninguno - me ha resultado bastante distante. Al igual que la relación amorosa. Es simple, sin problemas, se conocen y a partir de ahí no se separan, lo demás surge sin más pero no he notado esa anticipación, la tensión sexual, el deseo...nada. 
Mucho más interesante han sido la historia secundaria y la trama de misterio. Julie y Kyle amigos de los protagonistas tienen su propia historia, con mucho más sentimiento que la de Lila y Ash. En cuanto a la trama de misterio nos encontraremos con la búsqueda de uno de los cincuenta Huevos Imperiales que se mandaron a crear durante la Revolución Bolchevique y que Lennin mandó a saquear para su tesoro personal. En la actualidad la mayoría de los huevos están en manos de museos pero hay dos que tienen coleccionistas privados. Encontrarlos supone, por parte de alguien sumamente importante y peligroso, tan urgente que ha sido capaz de matar. 
El Coleccionista es una novela que podría haber dado muchísimo más de si, pero se ha quedado en nada. De sus más de quinientas páginas le sobran al menos doscientas. La historia de amor es floja y simple y siendo así ocupa demasiado espacio que podría haber sido ocupado por los secundarios o la subtrama. Por otro lado, aunque esto ya es una tontería mía, la profesión de la protagonista me parece de los más ridícula. La contratan para cuidar casas pero se pasa los días fuera de la misma e incluso se va de viaje...No sé, me da la sensación que la autora no ha puesto realmente el corazón en esta novela. Me parece más una de esas historias por "encargo".
En definitiva, El Coleccionista es una novela con una trama de misterio entretenida en la que al mismo tiempo conoceremos parte de la historia pasada. Una historia romántica muy floja y demasiadas páginas. Si la vais a leer armaros de paciencia. En esta ocasión Roberts no ha dado la talla. 

20 comentarios:

  1. Vaya, yo también le tenía ganas!
    Seguramente lo acabaré leyendo igualmente, por leer a Nora jaja ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la novela no está mal, el problema es que cuando sabes el potencial de Nora y te encuentras esto...para mí ha sido toda una decepción.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola, tengo a esta autora pendiente de leer, gracias por la recomendación!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Vaya , es una pena que el libro no te haya gustado. La verdad es que me gustaria leer algo de esta autora ya que empece a leer la Serie Ante la Muerte (J.D Robb) y me esta gustando mucho lo malo es que son + de 45 libros, madre mía son muchisimos.

    Besos

    http://static.tumblr.com/r14jw9y/Yh9nn7plh/sin_t__tulo.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie Ante la muerte es una pasada! Me encanta. La llevo por el libro diez más o menos pero es cierto que es demasiado larga. Por lo que leí en Estados Unidos la sacan en plan novelas harlequin a 4€, así si es más fácil hacerse la colección.

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola.
    Nunca me animo con esta autora, sin conocer su estilo hay algo que no me termina de convencer por lo que siempre la dejo olvidada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría que probaras con alguno de sus libros más antiguos. Como Las viñas de Napa Valley, Traiciones, Un secreto a voces...seguro que te enamora.

      Un beso

      Eliminar
  5. Vaya, y justo lo tengo entre mis próximas lecturas. La verdad es que hasta ahora no he logrado conectar con Roberts y al parecer eso no mejorará con este libro. Tal vez debería buscar otro... gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría lo mismo que a Anjara, prueba con alguno de sus libros más antiguos. De los recientes sólo te podría recomendar encarecidamente La testigo. Sus series, buenas para pasar el rato pero nada destacable.

      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Qué poquito te ha gustado! Yo me leí la reseña de Oly hace unas semanas, y entre eso y que sé que Nora no es la misma de antes, iba con bajas expectativas, lo que ha hecho que la novela me gustara más que a ti.
    Precisamente la terminé ayer, me pareció entretenida, aunque le sobraban muchas páginas y el romance es más bien soso.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Ssil me ha decepcionado muchísimo. Con Nora siempre voy predispuesta a que me guste pero que va...En goodreads sólo había visto la opinión de una chica que le daba un 5/5 así que imagínate que iba con buenas expectativas jajaj, reseñas la verdad es que yo no he leído ni una y eso me ha extrañado también.

      Me alegro que tu la hayas disfrutado más.

      Un beso

      Eliminar
  7. Hola!
    Después de tu reseña y del comentario de Ssil, no sé si me animaré con ella y eso que tenía buena pinta. Me gustó mucho La testigo y Emboscada, así que este de momento creo que lo dejaré pasar.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Muchas gracias por tu opinión, la tenía apuntada,. Nora Roberts no es de mis indispensables pero de vez en cuando me animo a leer algo suyo de suspense. Me ahorro el disgusto jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me queda claro que si en algún momento me estreno con esta autora, no tiene que ser con esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ufff pues me has dado un palo enorme, yo tengo este libro pendiente y es el primero que voy a probar de la autora... <3

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Uhhh! pues yo los tenía entre mis pendientes, a mi Nora no me había defraudado, todo lo que he leído de ella me ha gustado, pero ahora me pensare hacerlo con este. Gracias por tu reseña. Feliz día del libro. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Sé que es de las autoras favoritas para los amantes del género, pero a mi me da pereza empezar con ella, no sé por qué. ¿Cuál es el mejor, según tu criterio?
    Este descartado, claro. Si no ha dado la talla, pasemos a otro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Vaya por dios, qué decepción. Ya sabes que después de "La testigo", yo necesito algo que esté a la altura, así que este lo descarto ;)

    ResponderEliminar
  14. Qué decepción. La verdad es que Nora Roberts se vuelve muy repetitiva o en estos casos donde parecen diferentes historias entonces no da la talla :/

    ResponderEliminar