10 de febrero de 2015

Uno más uno, Jojo Moyes

Una madre soltera Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil hacerlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías... porque no tienes más remedio. Una familia caótica Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces
Jess siente que se hunden. Un atractivo desconocido A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar...

Suma Febrero 2015         /        440Pág       /       19€

Tercera novela que leo de Jojo Moyes y lo que tengo claro es que nunca sabes que esperarte con esta autora. Las tres novelas han sido absolutamente diferentes entre si pero todas ellas maravillosas. 
En Uno más uno nos vamos a encontrar en una familia desestructurada - aunque a Jess, su protagonista, le guste que decir que las familias de hoy en día no tienen un orden concreto - Jess se ocupa sola de Tanzie, su hija superdotada de diez años, y de Nick, el hijo de su ex marido. Un chico acosado en el colegio que se refugia tras la pantalla del ordenador. No nos olvidemos de la mascota de la familia, Norman, un enorme perro negro que pasa sus días durmiendo. 
Para Jess la vida no es nada fácil. Su ex no la ayuda y debe hacer frente a las facturas que no paran de llegar, con dos trabajos apenas tiene tiempo para pasar con sus hijos y mucho menos para resolver sus problemas. Si hay algo que se puede destacar de Jess es su positividad. A pesar de tirar con lo justo y pasar penurias ella ha inculcado a sus hijos a ser buenas personas y esperar, siempre, lo mejor de los demás, porque "a la gente buena le pasarán cosas buenas". Es por ello que cuando le ofrecen a su hija participar en las Olimpiadas de matemáticas con un jugoso premio en metálico y la oportunidad de ingresar en uno de los colegios privados más importantes del país Jess considera que ha llegado su oportunidad. Su hija tendrá otro tipo de vida.  Sólo hay un problema...deben viajar a Escocia y Jess no tiene coche ni dinero para los pasajes. 
Es entonces cuando se cruza en su camino Ed Nicholls. Ed se dedica a crear software informáticos pero está en un momento de su carrera complicado. Siente que lo ha perdido todo, que no sabe donde está su lugar en el mundo. Cuando se encuentra con la desesperanzadora situación de la familia Thomas de frente decide que ayudar a gente buena lo hará sentirse mejor. 
La novela transcurre, prácticamente, en el viaje en coche de Ed, Jess, Nick, Tanzie y Norman camino a Escocia. En ese reducido espacio, durante tres días,  Ed comenzará  a conocer las personalidades y sueños de la extraña familia Thomas. Ha sido ciertamente enternecedor ver como poco a poco Ed se encariñaba de los niños, incluso del perro que le llenaba su carísimo coche de babas y malos olores. 
A pesar del poco tiempo transcurrido Tanzie y Nick se encariñan rápidamente de Ed tomándolo como el salvador de su familia en situaciones desesperadas. Por otro lado la atracción entre Jess y Ed está ahí, palpable aunque no visible a ojos de los demás. Tardarán mucho tiempo en reconocer sus sentimientos. 
Uno más uno es una novela maravillosa. Nos va a tocar sufrir con la familia Thomas y con las peripecias de Jess por sacar a sus hijos adelante. La vida para ellos es injusta, desafortunada y dolorosa en ocasiones pero como una gran piña intentan salir adelante. Hay varios episodios, donde la infortuna toca una y otra vez a la familia, en la que es imposible no emocionarse. Jess tendrá sus momentos de bajón pero veremos como por Tanzie y Nick logra volver a tener confianza en la vida. 
La novela está dividida en capítulos, algunos corresponden a Jess, otros a Ed, Nick y Tanzie. Esto ayuda a conocer más íntimamente a cada personaje y darte cuenta de sus anhelos y sobre todo el dolor que cada uno acarrea en su interior. Personalmente me han encantado todos los personajes pero quizás el que más me ha tocado es Nick. Un chico abandonado por su madre y su padre que ve como una persona extraña decide ocuparse de el y criarlo como a un hijo. Ahora es maltratado y humillado en el colegio y lo único que desea es que su pequeña familia sea feliz aunque sea por un momento. 
No me extiendo más. Uno más uno es una novela dura y realista que nos narra la historia de una familia pobre pero unida, de una madre capaz de hacer lo necesario para resolver los problemas y ver a sus hijos sonreír. De un hombre que ha cometido un error irreparable y debe encontrar de nuevo su camino en la vida. De dos personas completamente diferentes que se conocen en un momento desesperado y descubren que son ideales la una para la otra. En definitiva Uno más uno nos habla de sentimientos, de dolor, de afrontar dificultades y esperar que la vida nos sonría, de segundas oportunidades y amor. 
Una novela muy diferente a Yo antes de ti pero igual de intensa y maravillosa. Recomendadísima. 


14 comentarios:

  1. Lo cierto es que no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta la sinopsis, es de las que me atrae desde un primer momento y creo que me podría gustar. De momento tengo pendiente Yo antes de ti de la misma autora pero estoy segura que tarde o temprano me lanzaré a por esta ;) Gracias por el descubrimiento, un beso!

    ResponderEliminar
  3. mmm que trama!! Me ha encantado! Me la he apuntado en mi lits ade "pendientes" :)
    Te invito a pasarte por mi blog, que deseo que te guste tanto como a mi el tuyo!
    Besotes

    Hope
    www.infinity-hope.com

    ResponderEliminar
  4. una amiga se leyó el primero y me estuvo contando de que iba y la verdad, que me pareció una historia muy triste y dura... Me da que este tiene mucho de drama con el anterior. De momento lo dejo pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro y de probar algo de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas tremendas de leer algo de Jojo Moyes, todos habláis cosas maravillosas de sus historias y yo aún no he podido catarla :P No sé si empezaré por este o por Yo antes de ti, pero uno de los dos caerá pronto :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé, pero si toca sufrir yo como que no me animo jajaja
    Soy más de lecturas que me diviertan. Los dramas no me atraen especialmente, aunque de vez en cuando siempre se cuela alguno.
    Ya veremos

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me lo apunto, todavía no me he estrenado con esta autora y tengo muchas ganas. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído nada de la autora, aunque le tengo echado el ojo a Yo antes de ti desde hace tiempo. Este libro no lo conocía, pero me ha gustado mucho todo lo que has comentado, sobre todo eso de que casi toda la novela transcurra en ese viaje en coche y se así como se van conociendo. Me apetece conocer a esta familia y a Ed. Me lo apunto.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Este libro va a caer sí o sí! Me encantó Yo antes de ti, así que estoy deseando leer algo más de la autora. Además, pinta genial. Los libros que te hacen sufrir son mi perdición.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No he leído aún el anterior libro pero voy a tener que buscarlo ya y ponerme al dia con esta autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Lo quiero, lo quiero! Yo antes de ti me encantó, aunque me hizo llorar muchísimo, y estoy deseando leer más de la autora.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Cada vez tengo más claro que debo leer a esta mujer y no dejar que mi madre los devore todos ella solita :P

    ResponderEliminar
  14. Parece que hay que añadirla al club de las pendientes, a ver cuándo encuentro hueco.

    ResponderEliminar