12 de febrero de 2015

Si te quedas en Escocia, Olivia Ardey



Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles… ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor?
Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.

Versátil, 09/02/2015         /         328Pág.        /       16.90€





En los últimos años Olivia Ardey nos tiene acostumbrados a novelas con una trama sencilla y simple, con historias de amor bonitas pero poco complicadas, a historias cercanas y tiernas perfectas para pasar un buen rato. Pues bien, con Si te quedas en Escocia nos vamos a encontrar excactamente eso.

Leyendo el argumento me di cuenta que esta tampoco era la novela que tanto anhelo de Ardey. Una en la que enamorarme, en la que se me desboque el corazón y consiga dejarme huella, pero a pesar de todo esta autora es una de mis imprescindibles, una apuesta segura.

Si te quedas en Escocia es una novela con una trama muy sencilla pero con unos personajes – sobre todo los secundarios – maravillosos. Carol Coleman y James MacLeod son rivales sin apenas conocerse. Ambos van a pujar en una subasta por una pieza muy importante: para ella por cuestiones laborales, para él por valor sentimental. Lo que no esperan es que los sentimientos salten entre los dos de una forma tan arrolladora, y es que el mismo día que se conocen se sella, de alguna forma, su destino.

La historia entre Carol y James es bastante bonita, muy simple. La atracción sexual entre ellos es inmediata y los sentimientos más profundos se desatan a una velocidad arrolladora. Ambos personajes son tercos y testarudos lo que da pie a discusiones infantiles y malentendidos de patio de colegio y esto ha sido, quizás, lo que le ha restado puntos a la novela bajo mi punto de vista.  

Para contrarrestar lo poco que he conectado con la pareja protagonista tenemos un elenco de secundarios maravillosos. Desde Mari, la española afincada en Londres que es pura alegría y desparpajo hasta Dick el defensor de los Gnomos de jardín – lo que me reí con esto – pasando por Anita la madrastra de Carol y Margareth la madre de Cam, mujeres de armas tomar. Como siempre Ardey dará un papel muy importante a estos secundarios, lo que nos permitirá conocerlos mejor.

Resaltar la trama secundaria transcurrida en la Navidad de 1914 a la que nos acerca Ardey en algunos capítulos. En estos conoceremos la historia de esa pieza tan importante que desean conseguir los MacLeod así como la historia de sus antepasados. Reconozco que me hubiera encantado que la autora siguiera con dichos capítulos hasta el final. Una auténtica delicia.

Si te quedas en Escocia es una novela sencilla pero muy bonita. Una historia a caballo entre Londres y Escocia, entre kilts y mucha pasión, entre secretos y conspiraciones, segundas oportunidades, amistad y amor. La única pega para mí, la actitud de los protagonistas de resto una historia con la que pasar un buen rato para cualquier amante del género. La narración y el estilo de Ardey como siempre maravilloso, logra enganchar desde las primeras páginas hasta la última.

16 Comentarios:

  1. Para mí, Ardey también es de mis imprescindibles ya que con sus historias logra que me disipe un ratito al ser tan divertidas y muchas de ellas tan entrañables.
    Muchas veces me ha pasado lo que comentas, que los secundarios son pura alegría en las historias de la autora, ¡mira que muchos de ellos llegan a ser divertidos! Y la historia aunque sea sencillita yo creo que me gustará. A ver si lo leo pronto.

    Un beso guapa! :3

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído nada de la autora, pero tengo este libro en mis lista de deseos.
    Espero que me llegué a gustarme.
    Gracias por tu reseña.

    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los libros de Olivia valen la pena, estoy segura que te gustará.

      Un beso

      Eliminar
  3. Me pasa lo mismo, últimamente espero más de Olivai Ardey. Veremos a ver qué tal este, que seguro que termino leyéndolo

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil cuando has leído novelas tan buenas y profundas como Dama de tréboles o Delicias y secretos en Manhattan no esperar más de la autora.
      Un beso

      Eliminar
  4. Yo sigo echando de menos a la Olivia del principio, de "Delicias y secretos en Manhattan" y "Dama de tréboles", pero justamente esta novela me ha gustado más que las últimas de París y la Toscana.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas estamos deseando que vuelva esa Olivia pero imagino que requiere mucho más tiempo y dedicación una novela profunda como esperamos. Estoy segura que pronto nos sorprenderá con ella. De resto, podemos ir disfrutando de novelas sencillitas como esta.

      Un beso!

      Eliminar
  5. No he leido ni un solo libro de Olivia Ardey pero tengo algunos de sus libros anotados en mi "lista de deseos" y me dan ganas de leerlos. :3
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto con algún libro de la autora, no te defraudará.

      Un beso

      Eliminar
  6. Hace poquito me compré el de París y pienso hincarle el diente pronto pero me parece que me voy a quedar como tú. Algunas estamos esperando a la Olivia de Dama de Tréboles, que estoy segura volverá en algún momento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Paris me gustó mucho, espero que lo disfrutes.
      En cuanto a lo otro, yo también estoy segura que ya no queda mucho para volver a disfrutar de esa Olivia que nos encanta :)

      Un beso

      Eliminar
  7. No he leído nada de esta autora, y por los comentarios creo que debería leer pronto alguno de los libros que comentáis. Espero que sea pronto.
    Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  8. No se porque no me termina de convencer, además de que la cara en la portada me da nervios jajaja

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho en esta ocasión en esta novela aunque sí me apetece estrenarme con su autora. Tengo Delicias y secretos en Manhattan esperando en la estantería. A ver si me animo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero a la Ardey de Delicias y secretos... Estas historias me gustan, son divertidas, pero sencillas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Otra con la que no me he estrenado pero, por las críticas que he leído, me gustaría hacerlo con Delicias y secretos en Manhattan que parece ser la mejor.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena