28 de enero de 2015

Feliz Cumpleaños, Daniellee Steel

Valerie Wyatt es la reina de la elegancia y el buen gusto. Desde que se divorció, hace ya algún tiempo, ha trabajado duro para convertirse en una célebre decoradora. Ahora tiene su propio programa de televisión y parece que las cosas no podrían irle mejor. No obstante, ni la fama ni el dinero ni su físico de infarto son suficientes para contrarrestar una verdad aterradora: pronto tendrá sesenta años.
El destino quiso que ella y su hija compartieran fecha de cumpleaños. A punto de cumplir los treinta, April ha llegado a la cima profesional. Es propietaria y chef de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, situado en el fabuloso Downtown. Pero está tan centrada en el trabajo que no tiene tiempo para nada más.
Madre e hija no tardarán en aprender que el éxito no es la clave de la felicidad y que los mejores regalos que brinda la vida siempre llegan por sorpresa...

Debolsillo Enero 2015         /      304Pág       /       12.95€


Valerie Wyatte es una estrella de la televisión norteamericana, su vida es el reflejo del éxito arrollador, la constancia y la perfección. Se la considera un modelo a seguir y Valerie basa su vida en torno a esa imagen. Sin embargo hay algo que la aterra: cumplir años, aunque hay algo que aún le da más miedo y es que la prensa descubra su verdadera edad. 
En Valery encontraremos la típica mujer que vive de apariencias, cuando ella o su propia hija tienen un problema piensa antes en como afectará eso a su vida pública. Para contrarrestar los efectos de los años no duda en meterse en el quírofano a la mínima oportunidad...

April es la hija de Valerie y su antítesis. No le importa su imagen pública, no cuida su aspecto ni sus relaciones sociales. April solo tiene una obsesión y es sacar adelante el restaurante, su pasión. 

Madre e hija son completamente distintas y su relación no es demasiado estrecha. Sin embargo a lo largo de la historia, y gracias a los acontecimientos que se suceden esa relación comenzará a estrecharse. 
En la cadena de televisión en la que trabaja Valerie se produce un atentada y a raíz de ahí ella comienza a conocer a un hombre, a una antigua estrella del deporte. La diferencia de edad es notable pero ambos deciden seguir adelante con lo que sienten. Por primera vez Valerie deja de lado lo que pueda pensar la gente, su público, por sus sentimientos. Y es que a Valerie le obsesiona acabar sus días sola. 

April por otro lado se tendrá que enfrentar a varios problemas inesperados pero uno de ellos será el que ponga en jaque su vida y la haga quedar entre la espada y la pared teniendo que decidir entre su pasión y su futuro. 

Feliz cumpleaños es una historia muy sencilla. Si bien es cierto que en esta ocasión me he encontrado con una Steel mucho más cercana, con una trama bien elaborada pero del día a día con la que poder sentirte, en mayor o menor grado, identificada. 
Los personajes son complejos a su manera, muy diferentes todos ellos. Las perspectivas que se tienen de cada uno van cambiando a lo largo que avanza la historia y sus vidas se van complicando. 

Como digo Feliz Cumpleaños es una novela sencilla, con una trama cotidiana y personajes cercanos. Una novela que nos habla de las relaciones familiares, las apariencias, el sacrificio y la verdadera felicidad. Una historia muy entretenida que se lee en un suspiro y te deja con buenas sensaciones. ¿Cómo pega? no apasiona, no deja huella. 


7 Comentarios:

  1. ¡Oi!

    Nunca he leído nada de la autora, pero tengo algunos en mi estante.
    Me ha gustado tu reseña, gracias.

    Beijos!!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempol, demasiado tiempo, leí varios títulos de esta autora, no sé que editorial sacó una colección. REcuerdo que ni fu ni fa, así que no creo que me anime, pero gracias por compartir opinión

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Todavía no me he estrenado con nada de ella. Y eso que tengo varias novelas suyas. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace tiempo que no leo a esta autora, será cuestión de retomar su trabajo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Suena bien para una lectura liviana

    ResponderEliminar
  7. Tengo la novela en la estantería. Penasaba leerla el sábado, pero al final Enamorada se me cruzó por el camino. Quizá hoy mismo la empiece.

    Un beso

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena