21 de enero de 2015

Cautivada por ti, Sylvia Day

«Gideon dice que soy su ángel, pero él es el milagro de mi vida. Mi guerrero espléndido pero herido, decidido a espantar mis demonios mientras se niega a enfrentarse a los suyos.
Los votos que hemos hecho deberían habernos unido todavía con más fuerza, pero en lugar de eso han abierto antiguas heridas, han expuesto dolores e inseguridades, y han atraído a amargos enemigos que se ocultaban en las sombras. Siento que se me escapa, que se aleja de mí. Mis mayores miedos se hacen realidad, mi amor es sometido a pruebas que no estoy segura de poder soportar, no sé si soy lo bastante fuerte.
En el momento más brillante de nuestras vidas, la oscuridad de su pasado invade y amenaza todo aquello por lo que hemos trabajado tanto. No enfrentamos a una elección terrible: la cómoda seguridad de las vidas que teníamos antes de conocernos o la lucha por un futuro que de repente parece un sueño imposible y sin esperanza.»
Eva y Gideon se han casado por fin, pero lejos de aportarles placidez y seguridad, el matrimonio abre en Gideon viejas heridas y los fantasmas de su pasado amenazan la felicidad de ambos.
«Me muero yo quiero que llegue yaaaa!! no en noviembre jajajaja... no queda otra que esperar!! muy buenas las noticias besos!! :)» 
«Dios mio moriré, estoy impaciente no puedo esperar más, pero bueno a esperar se ha dicho :)»

Serie: IV Crossfire


¿Alguien me puede explicar por qué razón se decidió alargar esta serie? Supuestamente en un primer momento la autora tenía la idea de hacer una trilogía pero por alguna cuestión - imagino que peticiones de sus fans - decidió alargarla hasta cinco libros. Para mí, craso error. 

Los dos primeros libros me gustaron muchísimo, sin embargo ya el tercero me pareció un poco tostón. Este cuarto... ¿sinceramente? puro relleno. 
En cautivada por ti volveremos a encontrarnos con esa pareja obsesionada el uno por el otro, dos personas que no puede estar separadas ni dos horas, que se controlar mutuamente, que desconfían hasta de su sombra pero eso si, se aman con pasión - su modo de entender el amor -. 

Lo mejor que tienen las historia de Day es que enganchan se quiera o no. La novela me la leí de una sentada pero cuando terminé me quedó la sensación de no haber leído nada nuevo. La historia es prácticamente lo mismo que la segunda y la tercera,  no aporta nada nuevo a la relación. 
Seguimos teniendo discusiones sin sentido, desencuentros, decisiones que se revocadas medio segundo después...dos personas sumamente dependientes la una de la otra. 

Por parte de Eva tenemos la continua lucha entre su corazón y su cabeza. Su corazón clama de amor por Gideon, su cuerpo le dice que no puede vivir sin él, sin embargo su cabeza da la voz de alarma y le intenta hacer entender que no puede poner su vida en un hombre tan controlador y obsesionado por ella. 
Gideon va dejando mostrar un poco más de si y de lo que le ocurrió en el pasado, lo que lo ha convertido en el hombre desconfiado y torturado que es ahora. Esa parte si que me gustó, sobre todo lo implicada que su familia estuvo en este asunto. 

Creo que Cautivada por ti es una novela únicamente dirigida a los fans incondicionales de Eva y Gideon. Una historia, como digo, en la que no se aporta nada nuevo. A mi personalmente me ha dejado un sabor agridulce, bueno porque me ha enganchado y el estilo de Day me encanta y malo porque la pareja no ha avanzado nada de nada. 

Ahora queda esperar al quinto y último - si es que no decide seguir alargándolo - para conocer, por fin , el final de esta pareja. 

9 comentarios:

  1. A mí me ha pasado un poco como a ti. Me gusta esta pareja y disfruto los libros, pero sí da la impresión que ya hace por hacer. Sin embargo, creo que Gideon sí ha evolucionado un poco. Que se una a la narración me ha parecido un punto positivo. Parece que al fin está dispuesto a avanzar hacia delante en el terreno personal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Este libro definitivamente no lo leeré, los anteriores no me gustaron nada de nada por lo que no tengo muchas ganas de ponerme con el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El dinero es el dinero. Más claro, el agua.
    A mí el segundo de la serie me encantó, por eso esperaba tanto del tercero, que no estuvo a la altura y luego,para colmo, me entero de que hay dos libros más.
    Gideon enamora y la hsitoria engancha, pero el libro no avanza nada de nada,
    Ahora solo nos queda uno :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Todavía no he leído nada de esta autora, ¡y no por falta de ganas!
    Saludos

    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Yo lo dejo pasar, me leí los tres primeros y no me gustaron para nada. Besotes

    ResponderEliminar
  6. De esta mujer solo he leído histórica y, los primeros me gustaron bastante... amante de la novela regencil me encanta cuando de vez en cuando me apetece algo subidito de tono, pero con el tiempo también me he ido cansando.
    En contemporánea ni me planteo leerla

    Entiendo que busquen el negocio, pero a veces, resulta tan tan cansino... como mínimo métele imaginación y cuenta cosas nuevas

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. A mi los dos primeros me encantaron. Pero el tercero y ya esté me han parecido una tomadura de pelo. Una historia dominada por el sexo que sigue sin aportar nada nuevo. Leeré el quito por saber como acaban, pero vamos, dudo que lea nada más de esta autora.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  8. Llevo un año diciendo que me leeré la saga y nunca me acabo de decidir. Tal vez porque he visto bastantes críticas malas y no me quiero decepcionar, pero supongo que acabaré leyéndola. Gracias por la reseña ;).

    ResponderEliminar
  9. Pues ya ves, en el Club Romántica le han dado el premio al mejor protagonista masculino (Gideon Cross) del año, lo que demuestra lo que te puedes fiar de los premios literarios que se dan en este país. Bueno, si el Premio Planeta lo dan como lo dan, en romántica no van a ser mejores.
    El subgénero erótico no es lo mío (aunque alguno he leído y le he encontrado la gracia), así que esta trilogía está tachada de mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar