18 de enero de 2015

Arte Antiestrés

Estas navidades ha habido un regalo estrella en mi familia y ha sido los libros de Arte Antiestrés. Sobre Octubre descubrí que Plaza y Janés iba a publicar dos libros con cien láminas para colorear para adultos. En Noviembre publicaría dos más.  


Reconozco que el tema de dibujar jamás se me ha dado bien pero colorear siempre me ha gustado. Mi madre pinta al óleo y  me ha dicho que es una actividad sumamente relajante y tranquila que le otorga mucha paz mental. Con esa perspectiva  ya pensé en los próximos Reyes Magos. 

Me fue bastante complicado conseguir los ejemplares. En el Corte Inglés sólo tenían dos pero rotos, Carrefour todo agotado, las librerías pequeñas no lo tenían...Finalmente los conseguí en Agapea (una librería de la capital) aunque es cierto que sólo tenían dos de las ediciones, no había mucho donde elegir. 
Entre primas, cuñadas, mi madre y alguna amiga terminaron cayendo cinco. De momento están encantadas con su regalo. 

Hace una semana llegó mi ejemplar de parte de la editorial y desde entonces colorear se ha convertido en casi una obsesión para mí. Estoy en época de exámenes en la universidad y ya sabéis que la tensión que eso supone. Pues varias veces al día hago parones de estudio para colorear y me he sentido bastante mejor. No me he saturado y milagrosamente las migrañas que siempre me atacan en esta época no han aparecido.

No me lío más y os dejo algunas fotos de lo que he coloreado hasta ahora. 


En un primer momento probé a pintar con los creyones pero para mi gusto se ven los colores demasiado flojos y no me gustaba el acabado así que me he pasado a los rotuladores. Hay que tener cuidado porque algunas marcas levantan el papel. 



Como veis yo tengo un ejemplar de Láminas Vintage pero ya he dejado caer a mi rey mago - que todo lo escucha y todo lo ve - que quiero los demás. A este paso antes que acabe los exámenes tengo las láminas finiquitadas. 

Como habréis visto yo estoy encantada con el libro. Cumple perfectamente su función, mientras coloreas te olvidas de todo lo demás, la mente queda en blanco y en mi caso disfruto como una niña. 

¡Recomendadísimo!

14 Comentarios:

  1. Me encantan estos libros!! yo tengo dos, el rojo y el naranja, pero estoy deseando hacerme con todos porque también me encanta colorear. Ya de antes solía colorear mandalas, así que estoy acostumbrada a relajarme coloreando. A mi también me gusta que los colores sean vivos, pero según la calidad del papel, tengo que usar lápices de madera o rotuladores ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había oído hablar de los Mandalas pero nunca me había dado por ahí la verdad. Yo estoy frita por el de jardines, probablemente caiga muy pronto.
      Me he dado cuenta, por Instagram, que en la Península a los creyones los llamáis lápices de madera, me ha parecido muy curioso.

      Un beso

      Eliminar
  2. Me encantan estos tipos de libros, me relajan muchisimo, yo empece con el de mandalas y flores

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada, me encanta el resultado pero...¿seguro que no estresa ir mirando todo el rato las celdas, para no equivocarte con los colores ? Jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Maribel, tuve estrés cuando comencé con los creyones porque como no se veía me estaba poniendo nerviosa jajaja. Luego ya con los rotuladores nada, lo de las celdas...depende si quieres que quede chulo o te da igual, en algunos dibujos coloreo de todos los colores sin mirar si pega o no.

      Un beso

      Eliminar
  4. Qué bonito te está quedando!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito! Les tengo echado el ojo desde que empezaron a publicarlos y, a este paso, creo que caeré. Más si cumple su función, aunque yo cuando iba a clases de pintura me relajaba pero no lograba desconectar... ya veremos. Un beso! Patri

    ResponderEliminar
  6. Que bonitoo!!! Me encantan estos libros =)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Quiero uno! Me parece super original y mira para pasar el rato y no pensar en nada está genial.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encantan estos libros! Tengo uno de Mandalas al que acudo cada vez que quiero colorear y es fantástico ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues te están quedando superchulos, ¿eh? Algo así necesito yo para liberar estrés, porque últimamente estoy bastante alterada.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gusta pintar pero ya veo que ha arrasado para no quedar ni un libro en las librerías. Por lo menos contigo se ve que cumplen la función en los exámenes.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena