9 de diciembre de 2014

La vida que querría, Jemma Forte




Jennifer Wright tiene treinta y ocho años, está casada y es madre de dos preciosas niñas. Su vida es perfecta sobre el papel, pero la realidad es mucho más dura. Desde que la relación con su marido empezó a deteriorarse, no puede evitar preguntarse qué la ha llevado a esta situación: ¿y si hubiera tomado decisiones distintas? ¿Habría sido más feliz? Ahora está a punto de descubrirlo. Tras una fuerte discusión, sale tan alterada de casa que no se da cuenta de que se acerca un coche y la atropella... Jennifer queda en coma.
Durante el tiempo que dura este estado, su subconsciente imagina cómo habría sido su vida junto a los hombres que una vez amó: ¿Y si hubiera seguido a Aidan hasta Australia? ¿Cómo sería llevar una vida despreocupada junto a un millonario como Tim? ¿Y si hubiera sido más paciente con Steve? ¿Qué pasó para que su relación con Max se deteriorara? Se habían amado tanto... ¿Valía la pena seguir luchando?


Jennifer y Max tienen más de diez años de matrimonio a sus espaldas, dos hijas preciosas, una casa, trabajo y muchas preocupaciones. Para Jennifer la situación de su matrimonio es insostenible, Max la ignora, ya no salen solos ni disfrutan de intimidad, son unos amigos compartiendo una casa. 
Una noche tras una fuerte discusión con su marido huye de casa y es atropellada con un coche, Jennifer cae en coma y es ahí cuando comenzará su viaje al pasado, a lo que pudo ser su vida si hubiese elegido otro camino. 

En el estado de coma Jennifer descubre, mediante unas puertas, que  se le está dando la oportunidad de descubrir qué hubiese ocurrido si hubiera decidido compartir su vida con alguno de sus ex novios, en vez de con Max. 
La historia irá saltando de una vida a otra: lo que pudo haber sido con Aidan, un chico del que se enamoró en un viaje al caribe. Con Tim, un hombre tremendamente inteligente pero recto y aburrido. Con Steve...un chico tranquilo pero con un problema insalvable para ella. 
En cada uno de esos caminos descubrimos cuan diferente hubiese sido la actualidad de Jennifer y ella misma tomará decisiones para cuando llegue el momento de regresar a casa. 

Una de las cosas que más me han gustado es la perspectiva realista que la autora ha dado a esos "imaginarios" futuros. Jennifer está mal y sólo cree que con cualquiera de sus ex novios le hubiera ido mejor que con Max, pero ¿realmente es así?
Al igual de como la rutina, el día a día y los problemas han ido acabando con ese amor profundo y divertido que existía entre Max y Jennifer al comienzo de la relación. ¿De quién ha sido la culpa de tanto deterioro? ¿Vale la pena seguir luchando por ese matrimonio?

La vida que querría se lee de una sentada, es una historia bastante interesante y ágil. La situación del matrimonio entre Jennifer y Max es tan cercana y cotidiana que es imposible no sentirse identificado. Por otro lado ¿quién no ha querido alguna vez saber cómo sería su vida en la actualidad si hubiese tomado otras decisiones? esos si hubiera...son los que marcan la historia. Lo único a lo que le puedo poner pegas es a un final demasiado en el aire para mi gusto. De resto, una historia muy entretenida e interesante con la que pasar un buen rato. 



Debolsillo, Noviembre 2014          /            352Pág.            /           12.95€

10 Comentarios:

  1. Pues me llamó cuando lo vi en las novedade sy ahora que leo tu reseña me ha convencido ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Gracias por la reseña, el libro parece que tiene buena pinta, y es de mi estilo. Creo que el final será previsible, en el sentido de que si la protagonista consigue despertarse y fuera mejor su vida con cualquiera de los otros, estaría pensando que mal elegí.

    Lo tendré en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, no conocía de su publicación, pero estoy segura de que lo leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal pero tengo muchos acumulados de momento. Gracias por la reseña, guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta. Aunque ahora mismo tengo otras lecturas en mente, no lo descarto para un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta mucho lo que cuentas, me lo llevo anotado!!!!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues si me tropiezo con este libro quizás lo lea, que pinta bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Parece muy diferente. Voy a comprobarlo! Mil gracias

    ResponderEliminar
  9. Todo iba muy bien hasta que has comentado lo del final, jajaja. En una historia así, eso del final en el aire... no se yo XD Pero el caso es que la trama me llama mucho, tengo ganas de saber qué pasará cuando despierte ^^

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena