22 de octubre de 2014

Calle Jamaica, Samantha Young



A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.
Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.
La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas  de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…

Como lectora creo que con el paso del tiempo nos volvemos cada vez más y más exigentes en cuanto a nuestras lecturas. En la actualidad hay muy pocas novelas que me sorprendan, que tengan ese componente que tenían las novelas de antes, ese toque de "magia" entre sus páginas. No he dejado de leer romántica adulta porque es un género que adoro pero reconozco que se está publicando mucha cantidad y poca calidad. 

Hablando de la poca sorpresa que hay entre las autoras nuevas que aterrizan en nuestro país Samantha Young fue una excepción el año pasado. Calle Berlín lo comencé como el resto, con ganas de disfrutar de una historia sencilla pero que no dejaría mayor huella en mí. Me equivoque totalmente.  Tras ella llego Calle Edimbugo - muy floja pero era relato corto - Calle Londres, que aún no he leído y este mes se ha publicado Calle Jamaica. 
Lo primero a destacar de la novela es la maravillosa relación de amistad, casi familia que  se ha formado entre todos los protagonistas de las novelas. Tienen una unión muy especial, una amistad leal y llena de confianza absolutamente envidiable.  Por tanto todos, en mayor o menor medida, son parte importante de esta historia. 



Olivia  y su padre se trasladan a Edimburgo tras la muerte de su madre con el propósito de alejarse del dolor y comenzar una nueva vida. A pesar de su juventud y atractivo Olivia se siente insegura y es incapaz de acercarse al sexo opuesto. 
Nate es el mujeriego del grupo, el picaflor y su mejor amigo. Es por eso que decide instarle a que la ayude a tener más confianza en si misma y sobre todo a saber como comportarse con los hombres. Decidida a conquistar a un atractivo estudiante que se encuentra cada día en su trabajo. 

El argumento puede parecer simple - lo es - e incluso superficial pero lo cierto es que a medida que vas leyendo la novela vas descubriendo el verdadero significado de la personalidad tanto de Nate como de Olivia. Ambos tienen heridas causadas en el pasado que se han quedado grabadas a fuego en su corazón, en el caso de Nate prácticamente literal. Ambos han sufrido mucho y eso ha repercutido en la persona que son la actualidad. 
La relación entre ambos empieza como un juego, como unas clases de seducción pero lo cierto es que ambos son conscientes que siempre ha habido algo más. Comparten lo mejor de la pareja y de los amigos: la pasión, los sentimientos, las confidencias, las tardes de película y palomitas, las bromas, los piques...son la pareja perfecta. Pero Nate es incapaz de comprometerse con nadie y dejar de lado sus conquistas. 
Llega entonces la parte difícil de la historia, la realidad, el dolor y los corazones rotos. 


Calle Jamaica es una novela absolutamente preciosa. Una historia fascinante de la que se es imposible - creedme que lo intente - escapar hasta terminar la última página. La segunda oportunidad, la historia de amor tierna y apasionada entre dos personas que se creían condenadas a estar solas. Una autora de las de ahora pero con el toque de las de antes, con magia en su narración y sentimientos que traspasan las páginas para llegar al lector y dejarlo absolutamente enamorado. 
¿En definitiva? La novela perfecta para las amantes de la novela romántica. 


B, Octubre 2014      /        352Pág.        /        17€

21 Comentarios:

  1. Espero con ganas leer esta historia. El argumento me gusta y, es cierto, que el segundo fue bastante flojo.
    Me dejas con muchas ganas

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calle Edimburgo fue una decepción. Es la muestra de por qué no me gustan los relatos cortos, una historia con mucho potencial que quedó por el camino.

      Un beso

      Eliminar
  2. pues no sigo la serie, pero tal vez la empiece jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cuando salió el primero tenía muchas ganas de leerlo, pero lo fui dejando. La verdad es que me sigue llamando la atención. Pero tengo tantas sagas empezadas, que no me animo.
    No lo descarto para un futuro, pero de momento no lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas no te pierdas a la autora, además te aseguro que lo de que sea serie no te va a importar porque devorarás los libros :)

      Un beso

      Eliminar
  4. Justo es la novela que estoy leyendo ahora mismo y la verdad que con lo poquito que llevo -unas 100 páginas- coincido totalmente con todo lo que dices. Nate y Liv son geniales juntos, tienen mucha camadería y química y eso logran transmitirlo al lector a la perfección :)

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te esté gustando, estaré pendiente a tu reseña :)
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola guapa!!

    Entre todas me estáis ansiando con este libro, jajaja. Leí el primero y, aunque me gustó mucho, ahí me quedé :P ¡Tengo que ponerme al día con la saga!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te terminó de gustar el primero? Eso suele pasar cuando las expectativas son demasiado altas. Yo me lo leí cuando habían salido ya mil reseñas pero yo no había leído más que dos porque sabía que lo leería si o si xD
      Espero que te animes, eso si, sáltate Calle Edimburgo o no vas a tener ganas.

      Un beso

      Eliminar
  6. Mi amiga me recomendó mucho esta serie de libros, y espero leerlos pronto <3

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la autora y estoy deseando leer la novela :3
    Calle Londres no es tan bueno como Calle Dublín, pero a mí me gustó bastante. Todo el mundo habla maravillas de esta novela, así que yo tengo las expectativas muy altas, solo espero que las cumpla.


    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las expectativas no te chafen la novela porque es preciosa. En breve leeré Calle Londres que ahora tengo curiosidad por saber como está. Voy avisada entonces,.

      Un beso

      Eliminar
  8. Opino como tú en lo de que últimamente se publica mucha novela romántica pero no toda de calidad.
    Calle Dublín también fue una de mis excepciones. Me gustó mucho, la verdad.
    No he leído Calle Londres, pero ahora que han publicado este, quizá me lo lea de una vez para seguir con la saga. Me gusta que salgan los personajes de los anteriores libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también y más cuando están tan unidos como estos y puedes seguir viendo su evolución.
      Espero que lo leas pronto y nos cuentes :)

      Un beso

      Eliminar
  9. PUes me has dejado con muchas ganas de empezar con esta autora. Buscaré primero Calle Dublín.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy esperando que me llegue *_* Me han hablado tan, tan bien que tengo muchísimas ganas de leerlo. Calle Dublín lo leí en su momento tras esperarlo tiempo que se publicara en español, y lo adoré. En cambio no he leído CL porque no he leído críticas muy buenas y no me ha apetecido. Por eso quiero leer antes CJ.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo haber leído demasiadas reseñas de Calle Londres, mientras Dublín salían hasta de debajo de las piedras xD
      Estaré pendiente a ver que te parece Jamaica

      Un beso

      Eliminar
  11. Tengo que empezar esta serie. Gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. hola!!!

    anque la anterior(calle dublin) dejo mucho de desear(flojita) y de parte de su traduccion b, este libro ya lo tengo encima de la mesa de noche. Termino el de Amanda Stevens y me pongo con él XD

    uN BESITO

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer otra reseña que también coincide en que es preciosa y mágica ;o)
    Aunque supongo que suele pasar cuando lees mucho del género, a mí todavía no se me ha escapado la ilusión por este tema.
    Besotes romanticotes.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena