4 de abril de 2014

Renacer a tu lado, Lola Rey



Repudiada por su familia después de un dramático suceso que le ha acontecido, Ellie no tiene más remedio que aceptar la voluntad de sus padres y marcharse a otro país, contrayendo matrimonio con un hombre al que no conoce. Asustada, pero llena de esperanzas, afrontará su destino con una entereza asombrosa, y tratará de forjarse una nueva vida al lado de su recién estrenado marido, quien despierta en ella sentimientos que nunca creyó posibles.
Aidan ha dejado atrás un duro pasado para embarcarse en una nueva aventura y tomar las riendas de su vida. Para ello necesita una mujer fuerte y trabajadora que le ayude a construir su futuro. Lo que no espera encontrar es una dama refinada y delicada, que nada tiene que ver con él. Pero Ellie no es tan recatada y débil como piensa... Y ese deseo que despierta en cada poro de su piel lo desarma por completo, haciéndole anhelar descubrir todos los secretos que oculta su joven esposa.

Hace tiempo que tenía a Lola Rey en mi lista de "futuras lecturas". Por un lado he visto reseña muy buenas en el blog de Macarena y por otro mi madre adora sus historias, no le queda ni una por leer. 

Renacer a tu lado parte de un argumento muy duro. Tanto Aidan como Ellie son personas marcadas profundamente por los golpes que le ha dado la vida. El primero sólo anhela tener su propia tierra, progresar aunque sea lejos de sus raíces. Ellie por su parte está profundamente herida, tiene el corazón roto, no sólo por ese suceso trágico que ha cambiado su vida sino también por el rechazo de sus padres que la arrojan en brazos de un desconocido y la envían a otro país con el fin de alejarla de sus vidas para siempre. 

Tenemos a dos personajes pues con muchas taras emocionales, sobre todo Ellie. Muy pronto abandonamos Inglaterra para trasladarnos al Nuevo Mundo, al lejano Oeste, es allí donde se desarrollara el resto de la historia. Adoro las novelas ambientadas en el Oeste y lo cierto es que Renacer a tu lado me ha recordado bastante a la serie Siete Novias de Leigh Greenwood, tanto por la búsqueda de esposa mediante un anuncio como por toda la cotidianidad dentro de la pareja, las cicatrices emocionales y la búsqueda del amor. 

Tanto Ellie como Aidan son personajes que se hacen con el lector desde el minuto uno. De entrada es muy cómica la escena donde ambos se encuentran por primera vez. Él esperando una mujer robusta y dura que le ayude en los trabajos de una granja y encontrándose a una dulce damisela, fina y delicada que viaja con baúles rellenos de ropa cara. Se siente engañado, estafado y sin embargo la atracción por ella es inmediata. 
Ambos comenzarán entonces un viaje muy largo a través del Oeste hasta llegar a sus tierras. Viajar en carabana es lo más seguro en aquellas tierras, muchas familias en la misma situación que Aidan y Ellie viajan juntas con el fin de evitar a los asaltantes y delincuentes. 
Gracias a este grupo vamos a conocer a secundarios maravillosos. Desde Anpaytoo una india a la que todos consideran una buscona interesada y de las que muy pocos se fian. Nancy y Pet dos jóvenes que vivirán los nervios y determinación del primer amor y muchos otros, entre ellos  por supuesto el malo de la película, harán del viaje toda una aventura. 

La relación entre Aidan y Ellie se desarrolla de manera lenta y pausada. Ellie necesita tiempo para poder abrirle su corazón, contarle el porqué de sus reticencias y sobre todo dar el paso de volver a entregar su vida a alguien. Él por su parte tiene demasiado orgullo en ocasiones para confesarle a Ellie lo que siente por ella. Rey ha creado a un personaje femenino fuerte que sabe luchar contra los problemas que la vida le pone delante y sobre todo con unas ganas de ser feliz inquebrantables. 

La única pega es lo previsible que llega a resultar la historia. En la actualidad se publican pocas novelas ambientadas en el Oeste pero lo cierto es que hace años si eran muy frecuentes y los argumentos son muy parecidos. Es por ello que tiene muy pocas sorpresas. 

Renacer a tu lado  es precisamente eso la historia del renacimiento de Ellie. Un suceso acaba con la vida de una joven que creía tener su vida planificada pero encuentra el amor al otro lado del mundo. Una historia de segundas oportunidades, de confianza ciega, lealtad y sobre todo amor incondicional. 

Mi primer contacto con Lola Rey ha sido muy satisfactorio y desde luego no será el último.


B de Books  25/02/2014      /      Formato Ebook      /     1.99€

10 Comentarios:

  1. Hola guapa, Lola Rey es una autora que tengo pendiente, pero que no pierdo de vista por que ya me han recomendado sus libros en repetidas ocasiones. En cuanto pueda lo leeré, además tiene un precio genial para poder adquirirlo. tu reseña junto con las recomendaciones, se que debo de leerlo.

    Besos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que suena genial. Voy a apuntármelo y le daré una oportunidad en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de lo previsible de la historia, has conseguido picarme con esta novela. Será porque me apetece leer algo ambientado en el oeste, últimamente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me haré con él, sí o sí...de momento he leído dos libros de esta autora y ambos me han encantado. Tiene una pluma muy ágil y las historias, aunque sencillas, tienen un "algo" especial que las hacen deliciosas...
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues mira, he oído super buenas opiniones de Lola Rey, pero aún no he leído nada suyo!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  6. El otro día vi este libro y me llamó la atención, pero justo estaba esperando una reseña. La tuya es la primera que leo de él y la verdad es que me ha convencido para animarme a leerlo y probar yo también un libro de la autora ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Yo la verdad es que todavía no he leído nada de la autora pero entre tu reseña y lo que me contó Macarena de sus libros creo que me voy a animar pronto a leer algo suyo, porque no pintan nada mal.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, me gusta el perfil de los dos personajes. Me la llevo apuntada ;)

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco me he estrenado con esta autora y veo que este es un buen libro para hacerlo.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena