1 de abril de 2014

No soy la bella durmiente, Teresa Cameselle

Esta historia empieza con un gato llamado Teroso. 
Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro. 
Y no es una historia de "chico conoce chica" porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo  en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio. Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes comienza esta historia. 

Tenía muchísima curiosidad por saber como se desenvuelve Cameselle en un género alejado de la histórica. El resultado ha sido de lo más satisfactorio. 

En esta ocasión la autora nos traslada a Santiago de Compostela, allí viviremos una historia de lo más fresca y entretenida. 
Sergio y Sofía se conocen desde niños. Durante un corto periodo de tiempo tuvieron una relación pero la vida los había separado para cruzar sus caminos años después en la capital gallega. Ahora ambos viven en el mismo edificio y Sergio cuida de Tesoro, el gato de su anciano vecino que está de viaje en Venezuela.

Así comienza la historia, con un gato, con un problema, con el renacer de los sentimientos. 
La historia se desarrolla casi por entero en la capital gallega. Sergio se pasa la vida buscando a Sofía con el fin de acercarse a ella, los sentimientos de antaño siguen muy vivos y precisamente por ello Sofía lo evita. Sin embargo cuando unos rumanos intentan entrar a la fuerza en la casa de su anciano vecino la vida de ambos se verá irremediablemente unida. 

La pareja pasa por las situaciones más extrañas y curiosas que uno se pueda imaginar.  Robos, amenazas, persecuciones y mafiosos...en medio una relación que renace con más fuerza que nunca.  
Por si eso fuera poco conoceremos de cerca la tensa relación entre Sofía y su madre, así como los problemas que su vecino tiene en Venezuela, un tema que dentro de todo lo ligera y divertida que es la historia es bastante duro. 

No soy la bella durmiente me ha sorprendido. Reconozco que no esperaba demasiado ya que la comedía romántica no es lo mio, muy pocas veces las situaciones o personajes logran parecerme divertidos, pero con Sofía, Sergio, Tesoro y todos los encuentros y desencuentros me lo he pasado realmente bien, y lo que es mejor, la he devorado.  

Esta última  novela de Cameselle es perfecta para leer entre libros más profundos. Un soplo de aire fresco, un rato de evasión y diversión. En resumidas cuentas la perfecta comedia romántica. No encontraréis profundidad ni en trama ni en sentimientos pero sinceramente hay ocasiones donde se agradece.

Phoebe, Enero 2014     /        272 Pág.        /          16.95€

16 Comentarios:

  1. Me gustó bastante, una lectura entretenida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó bastante, para pasar una buena tarde ya que se lee rápido como dices, pero me falto un poquito más de misterio y que la historia romántica tuviera más rifirafe, me pareció muy sencilla.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy sencilla. Pero, al venir de varias historias muy profundas y rebuscadas me ha gustado mucho, necesitaba una novela que me hiciera pensar lo menos posible xD

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! qué ganas tengo de leer este libro y leyendo tu reseña aún más. Gracias y feliz martes!

    ResponderEliminar
  4. Parece una lectura entretenida y me hace gracia que todo comience gracias a un gatito jeje

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo con tu opinión: divertida y fresca, cumple con su objetivo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta novela :D Se ve bastante bien para echar una buena tarde de lectura entretenida y ligera ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi las comedias románticas me resultan amenas pero esta tiene muy buenas críticas y creo que podría ser algo más, por eso me gustaría leerlo, además de que tiene pinta de ser muy divertida ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. A veces viene bien estas lecturas ligeritas, sin más pretensiones. Quizás me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas :D Espero leerlo pronto que hace poquito lo he conseguido :_DD:

    ResponderEliminar
  10. He venido directa a leer tu opinión porque me tenía intrigada. A mi también me gustó la novela pero me pareció demasiado light, espero poder leerla en histórico, que parece que es mucho mejor.

    ResponderEliminar
  11. Me has convencido, creo que le daré una oportunidad. Ahora me viene bien una lectura del estilo.

    Un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  12. La mayoría de las críticas que he leído de esta novela hasta ahora son muy positivas. Yo probé a la autora con un relato y la verdad es que no terminó de emocionarme, pero quizá fue por su brevedad. Debería probar a leer una novela, y esta no tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que me quiero hacer con este libro. No he probado a la autora, pero la portada y la sinopsis me enamoraron y después leí algunas reseñas que no lo dejan nada mal. Además, es un género que me encanta!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  14. Una comedia romántica ligerita y entretenida. No es el tipo de novela que más me gusta, pero resulta divertida y para ciertos momentos está bien. Eso sí, prefiero las novelas históricas de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La tendremos en cuenta, aunque no es nuestro género favorito, a veces nos apetece leer novelas chick-lit.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena