15 de abril de 2014

Bruja Oscura, Nora Roberts

Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo xiii, en los años en que vivió la Bruja Oscura. Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le había regalado su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...


1º Trilogía de los O'Dwyer

Que Nora Roberts sea una de las  reinas indiscutibles de la novela romántica es algo que se ha ganado a pulso. Sabéis que no soy partidaria de sus trilogías ya que me parecen todas demasiado parecidas, pero lo cierto es que no me puedo resistir a leerlas. 
Roberts ha demostrado que sabe desenvolverse con maestría en cualquier género, ya sea actual, suspense romántico, paranormal...En esta ocasión regresa con una trilogía, Los O'Dwyer, ambientada en una Irlanda llena de magia, hechizos, pociones y, cómo no, brujas. 

Los primeros capítulos de Bruja Oscura nos trasladan a una pequeña cabaña situada en lo más profundo de los bosques de Irlanda, al año 1263. Allí vive Sorcha, a la que se la conoce como la Bruja oscura, con sus tres hijos pequeños. Todos ellos tienen algún don y este pasará de generación en generación. 
Pese a su aparente felicidad hay algo que inquieta y perturba a Sorcha y es Cabhan un brujo negro que desea juntar su poder con el de Sorcha para dominar el mundo. 

Tras estos acontecimientos Roberts nos traslada a la época actual. Iona llega, proncedente de Estados Unidos, con el fin de encontrar sus raíces. Sus antepasados habitaron aquel lugar, su abuela le ha contado innumerables leyendas mágicas sobre ellos y sobre si misma. Es así como conoce a Brenna y Connor sus primos y todo el mundo mágico y maravilloso que los rodea. 

Este primer libro de la serie me ha recordado muchísimo a otras series sobrenaturales que tiene la autora como La trilogía de La llave. Los tres libros tienen un denominador común: la magia y todos sus protagonistas tienen un enemigo común, aquel que desea hacerles daño. Es por ello que aunque Bruja Oscura sea un libro más bien introductorio ya desde el primer momento conoceremos a las tres parejas protagonistas. Todos serán una piña desde el primer momento, se apoyarán como una gran familia, se respaldarán y ayudarán y eso es , sin duda, una de las mejores cosas de la novela. 

Como podéis imaginar es la magia negra la que regresa para hacerse con el poder de la conocida Bruja Negra. La novela está llena de hechizos, poderes, conjuros y amuletos. De escenas mágicas y mucha conexión de Connor, Branna e Iona con los elementos terrenales y sobre todo con los animales. 

Connor y Meara, Branna y Fin, Iona y Boyle, estos son los personajes principales, por no decir casi los únicos, de la historia. La relación entre Iona y Boyle en algunas ocasiones queda eclipsada por la trama secundaria pero de resto es muy sencilla, cargada de complicidad y buenos momentos. 
Me ha faltado profundidad, que es precisamente mi queja con las series de Roberts. Pero aún así para pasar el rato es una muy buena lectura. 

Pero, como siempre me pasa, creo que mi preferida será la tercera novela. La de Branna y Fin. Ambos tienen un pasado en común, un pasado lleno de dolor y desesperanza. Y ambos son personajes fuertes, duros e incluso un poco fríos, creo que su historia será la mejor de todas. 


Bruja oscura ha sido lo que esperaba. Una historia sencilla, cargada de magia y de personajes maravillosos de la que no he podido despegarme hasta acabar. Si os gusta el mundo sobrenatural y soy fans de Roberts no necesitáis más recomendación. 




Debolsillo, Abril 2014     /        376 Pág.        /          12.95€

18 Comentarios:

  1. Me gusta la portada original, pero no acabo de querer leer esta saga. Creo que perdí el interés por la magia irlandesa en mi adolescencia ;o)
    Besotes en pócima.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Tiene muy buena pinta, creo que me lo apunto.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola
    no conocía este libro de Nora y la verdad es que pinta muy bien
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. Otro libro más que se me acumula de Roberts, a ver si me pongo las pilas pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído una novela de Roberts y no terminó de engancharme, pero no me rindo, quiero intentar con alguna otra, así que me llevo esta muy bien anotada; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ME encanta la portada y le tengo muchas ganas a la autora,
    pero empezar otra trilogía no creo que lo haga,
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he leído aún nada de la autora y tengo ganas de hacerlo pero el hecho que sean trilogías me echa para atrás. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Me la apuntado inmediatamente!! Me tira para atrás que sea saga, pero al menos espero leerme pronto éste primero. No he leído todavía nada de la autora y ya le tengo ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta mujer es increíble en casi todos sus libros. Me lo apunto tal que ya mismo porque suena estupendo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!, es mi próxima lectura, tenía muchas ganas de leer lo nuevo de Nora, espero que me guste :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Pues tiene buena pinta así que me lo apunto jejeje, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de esta autora. Y para estrenarme la verdad es que no lo haría con una trilogía. Prefiero buscar un libro independiente.
    Beostes!!!

    ResponderEliminar
  14. Roberts, brujas e Irlanda. Andvari needs it ♥

    ResponderEliminar
  15. Ya lo tengo anotado en mi lista, a ver si me hago con el libro.
    Un saludo y gracias por tu critica

    ResponderEliminar
  16. Prefiero seguir conociéndola dentro del suspense, esta temática no me atrae.

    ResponderEliminar
  17. Recien comprado y deseando llegar a casa para ponerme con el, y más después de leer tu reseña.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Ay, quiero leerlo. Hace mucho que no leo a Nora y está novela me la presentaron hace unos días y me llamó la atención y por lo que cuentas, yo creo que me gustaría. Pero es que empezar otra trilogía... quizás espero a que esté publicada para ponerme con ella (o no, si las ganas me pueden xD).

    Un saludo

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena