11 de abril de 2014

El tren de las 6.41, Jean-Philippe Blonde



El tren de las 6.41 h, como cada lunes por la mañana, está a punto de entrar en la estación de Troyes rumbo a París, abarrotado de viajeros dispuestos a iniciar su semana laboral en la capital. Pero Cécile Duffaut, cuarenta y siete años, casada, madre de una hija adolescente y directora de su propia empresa de cosmética, no es uno de ellos. Viene de pasar un fin de semana en casa de sus padres y está deseando volver a París, donde vive.
En el andén, Philippe Leduc espera el tren. Va a París a visitar a su amigo Matthieu. Divorciado, con dos hijos adolescentes que prácticamente le ignoran y un trabajo aburrido, sabe que ni siquiera Matthieu le espera, que podría desaparecer para siempre.

He aquí una novela que lleva semanas leídas pero no sabía como llevar a cabo la reseña. Es de esas historias que no te deja una sensación clara, no sé si me ha gustado o no. 

El tren de las  6.41H es una historia sentimental, de eso no cabe duda. La historia comienza en la estación de Troyes. Allí se encuentran dos personas que tuvieron una historia común en su juventud, una historia que acabó mal. 

Por un lado tenemos a Cécile Duffaut. Es una mujer entrada en la cuarentena con una hija adolescente a la que apenas entiende y un matrimonio sólido. Ha tenido éxito profesionalmente hablando y se encuentra en la mejor etapa de su vida. 

Por otro tenemos a Philippe Leduc que es sin duda la antitesis de Cécile. Philippe es un hombre maduro, físicamente abandonado y mentalmente cansado. Fracasado tanto en su matrimonio como en su trabajo no entiende en que momento se le ha pasado la vida, ¿en qué ha fallado? Su ex mujer se ha casado con un hombre de éxito y sus hijos lo ignoran en pos de su nuevo padrastro. 

En un primer momento el autor nos presenta a los dos personajes a conciencia. Ambos se suben al mismo vagón del mismo tren y ambos son conscientes de la presencia del otro. Mientras Cécile reza para que Philippe no la reconozca y no se acerque a entablar conversación el anhela precisamente lo contrario. Ambos se analizan continuamente y por separado recuerdan sus encuentros casi veinte años atrás. 
Poco a poco Blonde comienza a dejarnos pinceladas de qué fue lo que unió a estas dos personas en el pasado y sobre todo el porque del odio o la rabia de Cécile hacia Philippe. Nos encontraremos pues con la historia de un primer amor cargado de desencuentros y con un final bastante duro y humillante para Cécile, un odio que no ha menguado con el paso de los años pese a ver Philippe en su peor momento. 

Como cosas positivas tengo que destacar que la novela se lee en un suspiro, la trama es interesante y no es difícil ponerse en la piel de Cécile. Sin embargo los personajes no me han llegado a transmitir lo que yo esperaba. La única palabra que me viene a la mente es que ambos son personajes bastante planos y sosos. Quizás esperaba un poco más de emoción sentimental, teniendo en cuenta que prácticamente toda la obra transcurre en un vagón de tren. 

En resumidas cuentas El tren de las 6.41 es una novela con la que pasar un rato pero a la que le falta muchísima profundidad. El planteamiento me gustó pero el resultado no ha sido del todo satisfactorio. 



La esfera de los libros 05/11/2013     /       200Pág.       /      16.90€

13 Comentarios:

  1. Umm... no lo conocía antes de leer tu reseña y, aunque podría no tener mala pinta, el hecho de que le falte profundidad me echa un poco para atrás, así que dudo que lo vaya a leer.
    Besitos y gracias pro la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Tampoco lo conocía y el argumento me llama mucho la atención, aunque me echa un poco para atrás que no hayas conectado todo lo que querías con los personajes. Lo dejo en duda, si me cruzo con el libro quizás le doy una oportunidad.

    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía la novela pero el argumento parece interesante. Pero si, como dices tu, la falta profundidad, quizá sea mejor no leerlo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y aunque el argumento no me desagrada no termina de llamarme mucho..

    ResponderEliminar
  5. Las novelas sentimentales me gustan pero no se si esta me acabara gustando o no, así que por el momento lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No sabía de este libro y por un lado me atrae y por otro no.. Y con lo ñoña que soy ^^

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y la verdad de momento no me apetece mucho leer algo sentimental. Aún así lo apunto por si alguna vez me apeteciera darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No sabía de él, pero tienta mucho, se ve interesante. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, la trama no pinta mal, pero es muy importante que los personajes "lleguen" al lector y por lo que comentas, esta novela no lo ha conseguido....
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Pues qué pena que no haya sabido aprovechar esta historia, porque pintaba bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Visto lo que comentas, me parece que no la leeré. Me gustan los libros con emociones y si esté no es capaz de transmitirlas, me paso a otro. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues así la principio al leer la sinopsis y tal me llamaba, pero veo que no te ha terminado de convencer. Más suerte en la próxima lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué pena! El título y la portada prometían mucho.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena