28 de marzo de 2014

El sendero del amor, Nicholas Sparks

La vida de Miles Ryan pareció acabar en el mismo instante en que su mujer murió en un accidente de tráfico hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree que sin duda será también el último. Como policía en la pequeña localidad de New Bern en Carolina del Norte, además, tiene la posibilidad de seguir investigando para descubrir al responsable de la muerte de Missy, que huyó de la escena del accidente. 
Sarah Andrews es la profesora del hijo de Miles, Jonah. Sarah abandonó Baltimore tras un divorcio difícil para empezar de cero en el amable pueblo donde ahora vive. Tal vez su propia experiencia es la que le otorga una especial sensibilidad hacia lo que Jonah y su padre están viviendo.
Poco a poco, Sarah y Miles empiezan a confiar el uno en el otro, a reír, algo que no habían hecho en años y, finalmente, a enamorarse. Ninguno de los dos será capaz de adivinar lo conectados que están a un terrible descubrimiento que les obligará a cuestionarse todo aquello en lo que siempre habían creído y que cambiará sus vidas para siempre. 

El sendero del amor es una de esas novelas de  Sparks que había sido publicada (allá por 2004) y que ahora Roca reedita para que, personas como yo que nos había sido imposible conseguirla, podamos disfrutar de ella. 

Sparks es sinónimo de drama y de sentimientos a flor de piel. Cierto es que algunas de sus últimas historias me han resultado demasiado lights en cuanto a emociones se refiere. Sin embargo en esta novela he vuelto a sentir ese vuelco en el corazón, esos estremecimientos y ese nudo en el estómago. Aunque, todo hay que decirlo, no es una de las mejores que he leído. 

Sparks nos traslada a New Bern, un pequeño pueblo donde conoceremos a Miles Ryan y Jonah. Padre e hijo son muy conocidos en la pequeña comunidad. Él es ayudante del sheriff y ambos perdieron al motor de sus vidas dos años atrás. Missy y Miles se conocieron siendo muy jóvenes, ambos habían sido el primer amor para el otro, se casaron, tuvieron al pequeño Jonah y vivían un cuento. Enamorados, felices y con planes de futuro, todo se fue al traste cuando Missy muere atropellada.

Miles ve como su mundo se viene abajo. Missy era su amor, su compañera y ahora esta sólo con su hijo. A Miles le atormentan los recuerdos pero sobre todo la impotencia, cree que ha fallado porque el asesino de su mujer se dio a la fuga y jamás pudo encontrarlo. Esto lo reconcome por dentro y sigue siendo una constante en su vida diaria. 
A los dos años de la pérdida Miles empieza a cambiar, sigue teniendo a su mujer en su mente y en su corazón pero se siente muy solo, es un hombre joven y vuelve a sentir la necesidad de tener una compañera a su lado aunque sabe que jamás podrá volver a tener lo que vivió con su mujer. 

Sarah Andrews se traslada de la gran ciudad al pueblo para ser profesora infantil y de paso dejar atrás un matrimonio fallido que le ha dejado muy marcada. Sarah es la profesora de Jonah y es así como la relación entre Miles y Sarah se va volviendo más estrecha. Comienzan a surgir los sentimientos entre ambos y cuando creen que tienen una segunda oportunidad en el amor, para ser feliz, se desata la tragedia, y el pasado regresa con más fuerza que nunca. 

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la narración elegida por Sparks en esta ocasión. El narrador no es Miles, no es Sarah, es una tercera persona implicada en la historia que nos contará desde fuera como sus acciones cambiaron el rumbo de toda la historia.  Extrañada al principio pero lo cierto es que me ha encantado. 
Una cosa a destacar es que en esta ocasión Sparks se centra más en la trama secundaria, por llamarla de alguna manera, en encontrar al asesino de Missy que realmente en la historia de amor entre Miles y Sarah. 

De resto, ¿qué decir? Ya sabéis que tengo debilidad por Sparks y  El sendero del amor me ha durado lo mismo que un caramelo a las puertas de un colegio. Una historia maravillosa, cargada de sentimientos, donde veremos el dolor de la pérdida. Como una acción puede acabar con todos los planes, puede romper dos corazones y como el tiempo intentará recomponerlos dando una segunda oportunidad. 
El sendero del amor nos habla de la vida en estado puro. De la necesidad de perdonar y de cerrar heridas. De las segundas oportunidades y en resumidas cuentas: de la felicidad.

Terciopelo, 03/04/2014       /        336 Pág.        /          16.90€

21 comentarios:

  1. Lo leí hace mucho tiempo, según mi lista, debí leerlo cuando se publicó, y siempre que quiero relajarme un rato, cojo a este autor, tengo viarios leídos de el.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Llevo leídos varios libros de Sparks pero este todavía no me pude hacer con él. Todos los libros del autor son para llorar y para dejarnos con mil sentimientos en el cuerpo, cosa que me encanta.
    Me llama la atención lo que cuentas de que el narrador es una persona externa que lo cuenta desde fuera porque no suele haber libros narrados así.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Sparks hace que uno se quede agotado emocionalmente hablando xD
      Lo del narrador me pareció curioso pero cuando descubres su identidad (aunque llega un punto donde se intuye) te emociona aún más como ha contado la historia.

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola guapa!!

    No he leído nada de este hombre. Sí, supongo que es algo imperdonable, jajaja. Prometo darle una oportunidad pronto ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Si te gusta el drama o simplemente las historias muy intensas no te pierdas a Sparks. Tiene novelas para llorar a moco tendido y otras más sencillitas pero son preciosas.

      Un beso

      Eliminar
  4. He sufrido tanto con los libros de Sparks que siempre estoy un poco en guardia con él, pero la verdad es que escribe precioso y sus obras valen mucho la pena, así que me llevo esta anotada. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal estar en guardia con Sparks porque nunca sabes por donde te va a salir. Esta es más drama que sus últimas publicaciones pero menos que las "fuertes" es decir, menos que El diario de Noah, Un paseo para recordar...Está en un término medio.

      Espero que te animes a leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me han recomendado mucho sus libros, y pese a conocer al autor desde hace muchos años, todavía no me he atrevido con él por miedo a sufrir mucho con sus historias. Desde luego supongo que me estrenaré con El cuaderno de Noah. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuaderno de Noah es un maravilloso estreno con el autor. Espero que le des una oportunidad pronto.

      Un beso

      Eliminar
  6. Tengo una especie de relación amor-odio con el autor.. me gusta pero a la vez no me suele apetecer leer sus novelas porque todo es drama y termino pasandolo mal yo xD Esta no la he leído, quizá la saque algún día de la biblioteca, cuando sienta que es el momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo esa relación amor-odio, yo desde luego intento dosificar las lecturas de este autor y casi siempre las reservo para momentos bajos porque leer sus dramas me hace soltar todo lo que llevo dentro.
      Un beso

      Eliminar
  7. Este fue uno de los primeros libros de Nicholas Sparks que leí (después de El cuaderno de Noah y Un paseo para recordar) y recuerdo que me gustó mucho.
    Ahora, leyendo tu reseña, veo que no me acuerdo de casi nada. Vamos, no recordaba que la mujer de Miles había muerto asesinada! Tendré que releerlo!
    De los primeros, también me gustó muchísimo El rescate. Es precioso!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saray, la mujer de Miles muere en un accidente de tráfico pero Miles piensa continuamente que fue un asesinato porque el culpable se dio a la fuga, De ahí todo el odio que él siente y que no se pueda despegar del pasado.
      Creo que El rescate es uno de los pocos que me queda por leer del autor, lo buscaré.

      Un beso

      Eliminar
  8. Me gustó muchísimo! Y esque sin duda me quedo con el Spark de hace unos años, me hace sentir mucho más que el de los últimos años.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gustó El diario de Noah y no he vuelto a acercarme a este autor. Con este título me dejas con ganas, que me parece que lo disfrutaría igual.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Aunque parezca mentira, no he leído nada de este autor a pesar de haber visto varias de las películas basadas en sus obras. Esta me la apunto antes de que la adapten al cine. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooola! El libro tiene pintón, y mira tú que he oído hablar mil veces sobre este autor e incluso tengo libros suyos en casa, pero soy incapaz de empezar a leerlos... A ver si me animo pronto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sí que lo leíste rápido, sí!!
    Bueno, pues queda apuntadísimo, como es lógico. A mí me va a encantar también.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Todo lo de este autor me fascina :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Amigaaa y tu a mi me has cautivado con tu opinión y me ha dado muchas ganas de leerme, hace siglos que no leo nada de Sparks quizás por que leí lo de que sus historías se habían vuelto un poco lights pero este libro apuntadisimo, lo veo y salto como gacela a por él.
    Tengo ganas de saber quien atropello a la mujer de Miles...

    besotes

    ResponderEliminar
  15. Este autor tiene muchos seguidores pero yo sigo sin animarme a probar.

    ResponderEliminar