17 de enero de 2014

Inconsciente, S.C. Stephens



En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja a separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. 
Serie: 1º Insconsciente



Yo considero que mi reseña no es un spoiler ya que el resumen que aparece en la contraportada de la novela lo deja todo bien claro. Pero por si las moscas...


La reseña puede contenerSpoilers


Inconsciente es la primera novela de la colección Sombra Fresh de Ediciones Urano, como ya sabéis esta a diferencia de Sombras Hot son novelas con mucho contenido erótico pero también muchos sentimientos. 

La novela cuenta con algo más de seiscientas páginas. Para situarlo un poco, los protagonistas bailan entre la adolescencia y la edad adulta lo que quizás me ha ayudado un poco a entender o justificar la situación, cosa impensable si se hubiera tratado de personajes adultos. 

Kiera y Denny llevan mucho tiempo siendo pareja, a medida que han ido creciendo sus ganas de vivir juntos y comenzar una vida a parte de sus familias ha ganado peso. Es por ello que cuando a Denny le proponen crecer profesionalmente fuera de Ohio Kiera no se lo piensa dos veces y solicita plaza en la universidad de Seattle para mudarse con él. 
Para ahorrar deciden quedarse en el apartamento de Kendall, un buen amigo de Denny. 

Hasta ahí todo bien. Desde las primeras páginas queda patente el carácter de Kiera. Es una chica sumamente insegura y dependiente de Denny, se que en la vida real existen personas así, personas que no dejan respirar a sus parejas y que tienen que estar pegados a ellos las 24 horas del día. Como lectora ha sido agobiante en muchas ocasiones el comportamiento de Kiera. Pero por si todo esto fuera poco tenemos a una chica como digo insegura, celosa y egoísta, como punto positivo hay que reconocer que Kiera sabe de sus defectos y de su inmadurez e intenta ponerle remedio.

La primera etapa de la novela es algo repetitiva, si algo hay que destacar es la minuciosidad con la que la autora relata la novela ya que cuenta, a través de Kiera como narradora, cada minuto y segundo de la historia. El punto y a parte de la trama, el que marca la diferencia y me sumergió  de lleno en Inconsciente llega cuando por motivos laborales Denny debe abandonar la ciudad por una temporada y la atracción latente entre Kellan y Kiera se desata. 


No puedo negar que mi primera impresión fue de rechazo. Denny era el novio perfecto:
entregado, generoso, noble...Kellan sin embargo es un cantante de una banda de rock seductor, mujeriego e impulsivo. Todo lo que Kiera no necesita y sin embargo tiene un algo que enamora al lector. 


Sabéis que odio toda novela donde la infidelidad esté presente y más en este tipo donde conocemos de primera mano a la "víctima" pero al mismo tiempo no puedo negar lo que pasa en este triángulo amoroso es algo que ocurre diariamente en la vida real. Ni lo justifico ni lo comparto, me es imposible ponerme en la piel de Kiera porque se perfectamente que jamás actuaría así pero eso no quita que sea una historia muy fiel a la realidad. 

Inconsciente es una novela compleja y complicada en la que es imposible estar de un bando o del otro. Personalmente estoy totalmente en contra de Kiera, no porque se haya enamorado de Kellan ojo, eso puede pasar. Si no porque considero que si no se le hubiera parado los pies, que si no hubiera ocurrido aquella tragedia hacia el final de la novela ella hubiera seguido con su doble juego indefinidamente. A pesar de, como dije antes, que ella reconoce sus fallos sus intentos de ponerle remedio son vagos y con poca fuera. Resumiendo considero que Kiera quería quedarse con lo mejor de los dos mundos y jamás hubiese sido capaz de tomar partido. 

Dejando eso de lado, Kellan ha sido todo un descubrimiento. Poco a poco comenzamos a ver porque se comporta de una manera tan fría y calculada a veces, porque tiene esos arrebatos e impulsos. Cuando se desvela toda la verdad sobre su pasado es inevitable no adorarlo.

Lo dije al comienzo y lo vuelvo a repetir, si Kendall y Kiera hubiera sido adultos estoy absolutamente segura que me  hubiera cargado el libro en esta reseña. Sin embargo quiero pensar que dicha actitud por parte de sus protagonistas se debe a esa inmadurez de la que hacen gala y que en los próximos libros se verá una evolución.

Inconsciente es una novela en la que el lector, al menos en mi caso, tiene que afrontar durante poco más de seiscientas páginas una lucha continua entre lo que se debe hacer y lo que dicta el corazón. Una historia cargada de sentimientos, de reproches y de traiciones de encrucijadas y sobre todo de perdón. 
Me quedo con un sabor agridulce, pero es imposible negar que Stephens ha construido una novela arrolladora y adictiva. 


En Abril saldrá la segunda parte de la novela protagonizados por Kellan y Kiera. Hay un parrafo final de Inconsciente que para mi gusto desvela un poco por donde pueden ir los tiros en la segunda historia. Creo que no me va a gustar nada pero la leeré. 



Ediciones Urano 2013        /       608Pág.            /           19€

8 Comentarios:

  1. ¿Qué ella hubiera seguido con su doble juego indefinidamente? Huy, huy,huy... Ya me cae mal la chica. Ya lo hemos hablado hace unas horas, yo no las tengo todas conmigo con esta historia. No me gustan los triángulos amorosos y menos las infidelidades. Se me hacen demasiado cuesta arriba y suelen estropearme las lecturas.

    ¿Lo leeré? Creo que sí, pero no en este momento, cuando no me apetece en absoluto. Iré con expectativas bajas, para así no llevarme ningún chasco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ufff, lo de la infidelidad me tira un poquito hacia atrás… pero el resto me llama bastante la atención, así que lo leeré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta.. me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. He leído muy por encima y sobre todo la conclusión final porque no quiero comerme ningún spoiler, pero a mí me apetece mucho leerlo. Los triángulos me gustan y parece el tipo de libro que me puede gustar. Además si dices que engancha... Tengo que leerlo :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba este libro la verdad, pero con tu reseña ya me ha dado malas vibraciones... Que haya infedilidad no es una cosa que me tire para atrás (aunque no lo comparta, sé que pasa y oye... cada vida es un mundo), pero el hecho de que da la sensación de que ella fuera a estar así indefinidamente y que haya un comportamiento inmaduro en eso no me ha gustado.
    Lo leeré porque así puedo formarme mi propia opinión, pero bueno, que ya voy con pies de plomo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!nos encanta tu blog!
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. A mí el libro me gustó mucho,el personaje femenino es verdad que no tiene un comportamiento ejemplar,pero es muy humano,no tiene las cosas claras y tiene mucho miedo a lo desconocido debido a su inseguridad, hasta ese momento estaba enamoradisíma de su primer novio ,normal que no tuviera agallas para tomar una drástica decisión.Recomiendo el libro a todo el mundo

    ResponderEliminar
  8. A mí el libro me gustó mucho,el personaje femenino es verdad que no tiene un comportamiento ejemplar,pero es muy humano,no tiene las cosas claras y tiene mucho miedo a lo desconocido debido a su inseguridad, hasta ese momento estaba enamoradisíma de su primer novio ,normal que no tuviera agallas para tomar una drástica decisión.Recomiendo el libro a todo el mundo

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena