6 de diciembre de 2013

Un trozo de cielo, Sherryl Woods





Dana sue dirigía el mejor restaurante de Serenity y, mientras ella engordaba, un peligro común para una cocinera su hija adolescente, Annie, llevaba matándose de hambre desde que Dana Sue echara de casa a su marido después de que éste la engañara. Pero a veces sucedían cosas inesperadas en la vida que hacían que todo mejorara. Cuando Annie tuvo que ser ingresada en el hospital Danna Sue se puso en contacto con el hombre que se había llevado su corazón.


Ayer fue uno de esos días en los que decidí buscar una novela que llevara mucho tiempo en mi estantería. No me apetecía nada demasiado profundo ni extenso así que me fui a por un Harlequin.

Un trozo de cielo es la segunda novela de la serie The Sweet Magnolias. La serie tiene como protagonista a tres amigas que tienen que enfrentarse en su madurez a situaciones muy complicadas. No recuerdo con claridad si me leí el primero de la serie, aunque por lo poco que se conoce de esa etapa en esta historia creo que si. 

Tras leer el argumento no tuve claro que la historia fuese a ser de mi agrado, eso a parte que considero que en la sinopsis se cuentan demasiadas cosas de la trama. La infidelidad en la novela romántica no tiene cabida para mi, ni la entiendo ni la comparto, y si ya se que son cosas que pasan en la vida real pero no leo romántica para toparme con esas cosas. A pesar de todo decidí darle la oportunidad. 

Si algo tiene bueno Woods es que sus tramas atrapan desde el primer segundo, no de una forma arrolladora pero si logra mantener al lector pegado a sus páginas. Sin embargo eso no ha evitado que me topara con unas situaciones y unos comportamientos que no me han gustado nada. 

Sin duda se lleva la palma en mi decepción es la protagonista, Dana Sue. Como bien dice el argumento su marido Ronnie le puso los cuernos, tras la traición abandonó el pueblo y su distanciamiento ha durado dos años. Pero no es todo como nos lo pintan en un primer momento. Cuando Dana descubre el engaño de su marido lo obliga a abandonar el pueblo, pero no sólo eso, hace todo lo que esté en su mano (como tener una amiga abogada de éxito en divorcios) para que Ronnie no vuelva a ver a su hija. 
Este comportamiento como poco pero resulta rastrero, dos personas pueden tener sus problemas y jamás defenderé ni entenderé una infidelidad pero eso no es razón alguna para evitar que un padre y una hija pierdan la relación. Que un hombre destruya tu corazón no es razón suficiente para que lo separes de su hija a la que adora. 

Por si esto fuera poco cuando Annie ingresa en el hospital por sus gravísimos problemas alimenticios Dana comienza con una tendencia insoportable al "yoismo" no quiere llamar a su marido porque:
"yo no quiero verlo", "yo no quiero que esté aquí", "me hizo muchísimo daño", "no quiero que tenga trato con mi hjia". Dana no piensa ni por un segundo que su hija necesita a su padre y que quizás su grave enfermedad comenzó justamente cuando ella la separo de él. Lo peor es que su amiga Helen, la amiga abogada y protagonista del tercer libro, es tan irracional como la propia Dana no sólo le da la razón si no que casi le propone buscar una via para pedir una orden de alejamiento. Flipante, creo que la autora se columpió a lo bestia en este tema, lo peor es que este tipo de mujeres existen de verdad. 
Lo único bueno en este sentido es que la tercera amiga, Maddie, es la única que pone cordura. Es la única que se enfrenta a Dana acusándola de egoísta e injusta. Ronnie tiene derecho a estar con su hija pase lo que pase y pese a quien le pese. 

Ronnie se presenta desde el primer momento como un hombre arrepentido y dispuesto a recuperar a su familia. La infidelidad no la he llegado a olvidar pero Dana es tan rastrera en buena parte de la historia que al final toda la situación se difumina un poco. 

Un trozo del cielo tira más hacia la novela sentimental que hacia la romántica. La enfermedad de Annie crea muchísima tensión y drama en la historia. Los conflictos entre Dana y Ronnan pero también en el núcleo familiar la convierten en una historia de desavenencias familiares dura y tensa. 

Pese a todos mis peros el libro me lo leí del tirón. Me encantó Maddie y Carl y buscaré ese primer libro para releerlo. Helen no es santo de mi devoción pero buscaré la tercera novela para saber las causas de su vendeta contra los hombres. Por último la historia de amor entre Ronnie y Dana termina siendo muy tierna. 

En resumen Un trozo de cielo es una novela sencilla aunque toca temas muy duros, tenía muchísimo potencial pero en mi caso la protagonista es un error todo ella. De resto, entretiene



Harlequin Mira, 2007     

3 Comentarios:

  1. Hola, creo que lo dejaré pasar, la sentimental la leo poco ya que suelen ser más intensas y ahora no es lo que más me apetece. Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz puente^^

    ResponderEliminar
  2. Me parece que no es lectura para mí, así que voy a dejarla pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la sinopsis a mi me parecía interesante pero después de leer tu reseña veo que es una lectura prescindible. Si llevaba tiempo en la estantería sería por algo.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena