4 de diciembre de 2013

La seducción de Elliot McBride, Jennifer Ashley




Serie: 5º Highland Pleasures
Cuando Juliana St. John es plantada ante el altar por su novio, propone a Elliot McBride, el alto escocés que fue su primer amor, que ocupe el puesto vacante y se convierta en su marido.
Elliot acaba de regresar de las Indias Orientales, donde fue capturado por una tribu nativa y retenido durante meses. Durante su cautiverio se vio sometido a crueles torturas, que han dejado en él una profunda huella y que todavía provocan que sufra horribles pesadillas. Sin embargo, no duda en ofrecer su ayuda a Juliana.
Tras contraer matrimonio se trasladan a las Highlands. Allí, Juliana deberá restaurar una mansión casi en ruinas mientras trata de reparar el corazón herido de un hombre al que muchos tildan de loco. ¿Serán suficientes la voluntad y el amor para ofrecer una segunda oportunidad a sus corazones?

Cuando una autora empieza una serie con una novela de diez es muy difícil que logre mantener ese nivel. Seguramente sea injusto pero como lectora, aunque sepa que es imposible, espero que el resto de sus historias mantenga el mismo nivel. 
Jennifer Ashley fue una revelación para mi, como para muchas, tras la publicación de La locura de lord Ian McKenzie. Aunque las historias de sus hermanos no fueron tan especiales si que llevaron muy buen ritmo. 
Sin embargo llega la quinta y  se ha notado un bajón importante.

Antes de nada he de decir que mis expectativas eran altas. Tras leer el argumento me pareció que la autora volvía a apostar fuerte tras un par de novelas encasilladas en la sociedad londinense, bailes y temporadas. Ahsley nos presentaba a un protagonista torturado y con heridas muy profundas. Elliot había sido apresado en las Indias Orientales y torturado hasta la extenuación, lo que lo había dejado muy marcado, a un nivel que incluso muchos lo tildaban de loco. ¿Prometía no?

Cuando apenas llevaba cien páginas ya estaba claro que la autora había desaprovechado una historia con muchísimo potencial. Siempre lo he dicho, que los protagonistas estén enamorados de toda la vida puede ser un punto a favor o en contra. Para mi gusto en esta ocasión juega en contra, que Julianna y Elliot estén enamorados desde siempre ( sin haber conflicto de por medio) supone que la historia no tiene mayor aliciente. Se casan, se van a vivir juntos y comienzan una relación que ha estado latente desde hace muchos años, pero ya está. Por ese lado no hay más tela que cortar. 

En entonces cuando las heridas psíquicas de Elliot deberían haber tomado el papel protagonista. Cierto es que la autora acierta con las excentricidades de Elliot mientra tienes sus ataques, así como sus desapariciones, pero quizás me ha faltado un poco más de intensidad, de profundidad. Quizás no se ha perfilado al personaje como yo esperaba. 

El personaje de Julianna está muy bien perfilado, una mujer profundamente enamorada y preocupada por su marido. Así como una mujer a la que le ha cambiado la vida de la noche a la mañana y sabe hacerse con la situación con mucha entereza. 
Tengo que destacar, eso si, a la familia McKenzie como siempre y a la familia India que acompaña a Elliot, han sido una muy agradable sorpresa. 


La seducción de Elliot McBride ha supuesto una pequeña decepción. Lo anteriormente dicho no significa, ni mucho menos, que la historia no me haya gustado. Ashley tiene ese puntito que logra hacer que sus historias enganchen y se disfruten. Simplemente en esta ocasión ni los protagonistas ni la historia han terminado de enamorarme. 


Phoebe, Noviembre 2013      /       304Pág.       /        17.95€

12 comentarios:

  1. Oh! Una pena, a mí me llama bastante este libro, aunque no estoy muy puesta en romántica histórica, la verdad.
    Igualmente, la tengo apuntada y si puedo me haré con él y quizá empiece con la saga si veo que me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me gustó del libro es el personajes de Julianne y los personajes secundarios... es una historia entretenida, pero estoy de acuerdo en que hay un bajón... , y ya no digo nada del siguiente...

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Vaya... acabo de terminar mi reseña del mismo libro y yo quedé encantada con la pareja. Me gustó mucho Elliot y su sufrimiento y me pareció que funcionaban perfectamente como pareja, uno excéntrico y otra tan ordenada... Sí, desde luego no es el mejor de la saga, pero su nivel es altísimo aun así... Claro, en mi opinión xD Esta autora me ha conquistado para siempre, me temo... :DD

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en que este no está a la altura de los anteriores, a mí me gustó pero le faltó algo. La pareja no estaba mal pero su relación no terminó de enamorarme como sí lo hicieron las anteriores... A ver qué nos depara la historia de Daniel :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que ya son dos reseñas con la tuya que dicen que es el más flojo de todos, bueno yo espero que sea mejor que el segundo que me costó terminarlo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho leer esta novela que me parece fantástica tras leer la reseña!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Con esta serie no creo que me anime... Muchos libros...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe cuando sale para eBook aun no lo encuentro y estoy desesperada .... gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola
    que pena que esta parte te decepcionara yo le tengo ganas a la saga
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Poco a poco voy leyendo esta saga y me esta encantando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Pues de las reseñas que he leído, por lo general, parece que este libro está regular :/ Que pena, por que me gusta mucho esta saga jaja Pero bueno, lo leeré, que le tengo muchas ganas ^^ ¡Y a ver qué tal!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno de la serie, pero recuerdo el revuelo que se formó con La locura de lord Ian McKenzie, creo que fue uno de los mejores libros de ese año y lo tengo pendiente de leer. Sin embargo, el resto de reseñas no han sido tan entusiastas como la primera. Es verdad que cuando el listón está muy alto es difícil volver a igualarlo pero 5 libros en tan poco tiempo tienen que haber reducido la calidad, nuevamente una escritora que ha cedido ante las ventas.

    ResponderEliminar