20 de diciembre de 2013

Calle Dublín, Samantha Young



Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.
Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

¿Qué puedo decir de Calle Dublín que ya no sepáis? Es una novela que tenía pendiente desde que salió pero, como siempre, cuando comienzo a ver muchas reseñas de la misma novela me saturo y prefiero esperar a que pase un tiempo. Finalmente la semana pasada, en una de esas tardes de intensa tormenta que hemos tenido por las Canarias, me dio por comenzarlo y me he enamorado. 

Calle Dublín comienza con la tragedia ocurrida en la familia de Jocelyn, una tragedia que truca su adolescencia y la marca de por vida. Jocelyn se convierte en una mujer, aún con amigos, profundamente distante y celosa de su intimidad, no confía en nadie simplemente porque no confía en que nadie se quede suficientemente tiempo en su vida. 

Ahora Jocelyn ha llegado a Edimburgo para comenzar su nueva vida. Allí compartirá piso con Ellie y conocerá a Braden hermano de esta que pondrá su mundo patas arriba. 

La relación entre Braden y Ellie está cargada de tensión sexual desde el minuto uno pero lo que prima en la historia son los sentimientos. La autora narra de forma excepcional como, poco a poco, va avanzando la relación en medio de desconfianzas, discusiones y reconciliaciones se va afianzando una relación solida. 

A pesar del gran papel de Braden para mi la protagonista indiscutible de la historia es Jocelyn. Por la carga psicológica y emocional que lleva arrastrando años, por la falta de confianza y seguridad en si misma, descubrir a Jocelyn a lo largo de la historia ha sido un placer, y por supuesto ver como sus sentimientos y los de Braden pasan del deseo a un amor maravilloso. 

Eso si, Braden es uno de los mejores protagonistas masculinos que he leído en mucho tiempo. Un hombre atractivo, inteligente y al mismo tiempo divertido y picaro. Braden tiene un gran sentido de la lealtad y de la familia a la que quiere y protege por encima de todo. Esa protección se traslada a Jocelyn en el momento en que sus sentimientos crecen y se da cuenta que vale la pena luchar por ella. 

Por si todo lo ya comentado fuera poco Young nos presenta a uno secundarios de lujo. Ellie y Adam protagonizaran una historia de amor secundaria cargada de malos entendidos y una grave situación por la que pasará Ellie. 


Calle Dublín es de esas novelas que llegan al corazón desde la primera página, de las novelas de "antes", de aquellas que te hacen latir el corazón de forma desbocada, de las que no puedes separarte hasta que has acabado y de aquellas que cuando cierras su última página lo haces emocionada y entristecida. En definitiva Calle Dublín es de esas novelas que te roban el corazón. 
La mejor novela romántica que he leído este 2013 sin lugar a dudas. 



Ediciones B, 2013        /        368Pág.       /      17€

14 Comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta serie.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Cuando lo leí empecé sin muchas pretensiones y la verdad es que me gustó muchísimo :D Muy recomendable, la verdad ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de empezar esta saga y leyendo tu reseña más aun. Tengo ganas de leer un libro que me enganche de principio a fin.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo. Todas las reseñas hablan muy bien de él, así que seguro que cae!!
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó muchísimo, los personajes me llegaron de una manera especial, la historia es preciosa y me gustó cómo Joss va superando sus miedos :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este e lo voy a leer en enero... y ahora voy más animada!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me gustó muchisimo! Acabo de terminar el segundo y solo puedo decir que me encanta como escribe Samantha Young.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nada, nada, a esta novela le tengo que dar una oportunidad, que viendo cómo lo has disfrutado. Y me has dejado con ganas de conocer a este personaje masculino...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues si ha sido la mejor, la tengo que apuntar :P

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantó, es una auténtica maravilla. No ha sido mi mejor libro del año, por delante van los dos últimos de la saga de El jinete de bronce, pero es uno de los mejores. Solo espero que la historia corta y la siguiente novela sean buenas, aunque ya sé que no están tan bien como este libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer la serie de El jinete de bronce, pensaba hacerlo ste año y al final mira...
      La historia corta para mi gusto es totalmente prescindible, no se cuenta nada diferente de la pareja de lo que ya conocemos en Calle Dublín.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Es un libro que me gustó mucho y me sorprendió. No me esperaba gran cosa de ella, pensaba que sería otra novela erótica, pero me gustó que tuviera una historia mucho más profunda.
    Braden me encantó, aunque tuvo un par de arrebatos del típico personaje masculino machote y controlador que no me gustaron, aunque por fortuna no fueron muchos.
    Estoy deseando leer Calle Londres!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro. Tengo que leer el segundo. La pega es la traducción, que había alguna frase y alguna palabra que chocaba tanto, que a veces hacía que no pudiera prestarle toda la atención que se merecía este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    Ays a mi me pasa como a ti que cuando veo muchas reseñas me saturo y dejo el libro para más adelante, aunque como le tenga muchas ganas no espero.
    Calle Dublín creo que será el próximo libro que lea porque llevo posponiéndolo mucho tiempo y con tu reseña me entraron ganas de ponerme con él. Todo el mundo habla maravillas y quiero probar la manera de escribir de la autora y también conocer a los protagonistas.
    Tengo ganas de un protagonista masculino como nos describes a Braden así que creo que me gustará mucho.

    Besitos y felices fiestas guapetona! ;)

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena