4 de noviembre de 2013

Primera dama, Susan Elizabeth Phillps


La joven y hermosa viuda del presidente de los Estados Unidos creyó haberse librarse de la Casa Blanca para siempre, pero las circunstancias la han llevado de nuevo a desempeñar el papel de primera dama.
Aunque no por mucho tiempo, porque Cornelia Litchfield Case ha tomado la firme decisión de escapar —aunque solo sea por unos días—, y así conocer de primera mano la vida de la gente corriente. Lo único que necesita es un disfraz perfecto... y acaba de encontrarlo.
El periodista Mat Jorik es un infeliz del que abusan las mujeres en apuros. Ya se ha resignado a transportar a través del país a las hijas de su difunta ex mujer, cuando se apiada de una hermosa autoes- topista, que no es otra que Cornelia, y le ofrece llevarla a cambio de que se haga cargo de las dos niñas.
Pero los servicios secretos le siguen la pista y es solo cuestión de tiempo que Mat descubra que la mujer a la que cree haber rescatado es la exclusiva de su vida.

Hace unos años me quejaba incansablemente que no se publicara una de las mejores novelas que yo había leído de SEP, Firts Lady. Por fin mis plegarias han sido escuchadas y se publicaba en España bajo el nombre de Primera Dama

Case acaba de perder a su marido, que es ni más ni menos el Presidente de los Estados Unidos. Cree que por fin ha llegado el momento de que se apaguen las cámaras y volver a una vida tranquila donde no la sigan continuamente pero se ha equivocado.  El nuevo presidente espera que ella siga representado el papel de primera dama.
Case decide entonces que necesita unos días, unos días para ser ella misma, para olvidar las sonrisas forzadas, las poses y las obligaciones. Unos días para ser una persona anónima y para ello decide disfrazarse. 

En medio de su pequeña aventura Case se topará con Mat Jorik un periodista  que está resignado a cuidar de las hijas de su ex mujer y en su caravana van recorriendo el país en busca de la abuela de las niñas. 


Como ya dije para mi esta es una de las mejores novelas de la autora, no sé si es porqué fue de las primeras que leí o simplemente porque es maravillosa.  Es tal el agobio que sufre Case en su vida pública que enseguida conecté con ella, esas ganas de ser una persona diferente al menos por unos días. 

La relación entre Cas las niñas y Mat es simplemente entrañable. Las dos pequeñas dotan a la historia de una ternura muy especial, así como con sus travesuras y sentimientos logran emocionar. 

Mat y Cas tienen una relación fresca, con muchas guerras dialécticas. Lo mejor es conocer los sentimientos de Cas al sentirse una persona normal. Pero también sus temores al saber que de alguna forma esta engañando a Mat. 
Lo peor ha sido la tensión que tienes durante toda la novela pensando qué pasará cuando se destape toda la mentira que ha orquestado Case. 
Maravillosa la pasión que va naciendo entre ellos y sobre todo los lazos que se van formando entre los adultos y las dos pequeñas, como una verdadera familia. 

Primera Dama es una novela preciosa, sencilla pero llena de momentos, momentos emocionantes, tiernos, divertidos y entrañables. Todo ello coronado por una historia de amor maravillosa. 

Para lo que aún no hayáis catado a SEP creo que no hay mejor novela con la que comenzar. Y para los que si, os va a enamorar una vez más. 


Ediciones B, 2013       /       464Pág.      /      10€

19 Comentarios:

  1. Últimamente no me apetece leer nada de SEP, no hay quien me entienda (siempre me quejo de que publican pocas novelas suyas),
    No tiene mala pinta, pero creo que por ahora no lo voy a leer (seguro que pasado mañana cambio de idea y me hago con él XD).


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco esa sensación xD me pasa lo mismo con los de Nalini, se que me van a encantar pero es que no me apetece nada ponerme con ellos. Ahora tengo cuatro libros de una de sus series pendiente, esperando que venga las ganas xD.

      Espero que te animes pronto y sobre todo que la disfrutes.

      Un beso

      Eliminar
  2. Tengo unas ganas tremendas de leerla, cuando me enteré que era una de sus primeras novelas fui con un poco de miedo porque leí Una chica a la moda y no es que me entusiasmara mucho... Pero me alegra saber que este sí que tiene ya la esencia de la autora :) A ver si puedo hacer con él prontito ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una chica a la moda la tengo pendiente, la comencé pero como que no terminaba de arrancar y ahí la deje a un lado. Esta me encantó! y hay otra que aún no se ha publicado que es una maravilla también.

      Un beso

      Eliminar
  3. Me encantó este libro, es tan tierna y a la vez tan dura la situación de Lucy y su hermanita... que no puedes más que emocionarte. Además tiene sus ratos divertidos y también conocemos un poco de Estados Unidos (como en otros libros de SEP)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las niñas con una monada. Dime en uno de los últimos capítulos cuando para que ellos hablen los encierran, ains, es maravilloso!
      Un beso

      Eliminar
  4. Me encanta SEP, así que cuando tenga oportunidad he de leerlo. He de mi preferida en contemporánea y siempre es apuesta segura.

    besos^^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas. Deseando leerla, me encanta SEP.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. La leeré, no tengas dudas....
    Un beso !

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ponerme con ella en cuanto pueda porque la verdad es que me daba miedito pero después de tu reseña tengo ganas de ponerme con el! Un besin

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Sep y como cuenta sus historias!! Estoy deseando hincarle el diente. Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora, así que sigo tu recomendación, que tiene muy buena pinta este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. no he leido nada nada nada de SEP pero esta sin duda me llama!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Tengo muchas muchas ganas de leerlo, como todos los que me quedan por leer de la autora, que no son pocos jajaja Pero me encanta SEP, nunca decepciona ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. No se ve muy realista la historia pero de vez en cuando está bien soñar, ¿no?
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  13. He leído varias novelas de esta autora y me han encantado, y me faltaba ésta, así que la apunto sí o también. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de esta autora. A ver si me pongo las pilas con la lectura, y empiezo algo de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La portada es todo un lujo. Me encanta los libros de SEP tengo que harem con este libro si o si. Besos mi niña

    ResponderEliminar
  16. Por ser de las primeras no tiene nada que ver con las dos que he leído y que me han parecido repetitivas. Esta tiene buena pinta, aunque habría que ver como plantea el enamoramiento de una viuda reciente.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena