1 de noviembre de 2013

El chico de al lado, Meg Cabot




Eh...hola. ¿Alguien sabe algo de mi nuevo vecino? ¿El alto y guapo que vino a ayudarme cuando no tenía más remedio que ocuparme de Paco, el gran danés de mi vecina en coma, la señora Friedlander? Estoy agradecida.
Me refiero a que si Max, el sobrino, no hubiera aparecido para hacerse cargo de sacar
a pasear al perro, quizá me hubieran despedido por llegar tarde cada día a mi trabajo como columnista de sociedad del New York Journal. Pero se supone que Max Friedlander es un fotógrafo mujeriego y ¿desde cuando un mujeriego es un sobrino tan devoto, tan dispuesto a demostrar que el accidente de su tía fue consecuencia de un acto delictivo? Y si realmente se llama Max, ¿por qué quiere que lo llame John? ¿cómo se que realmente se trata de Max Friedlander y que no le he dado las llaves de la señora F al tipo equivocado? Lo que si se es que es divertido, cariñoso y guapísimo, con esos ojos...ya sabéis, los de color avellana que hacen que te tiemblen las piernas y se te pare el corazón. Me parece que me he enamorado. O que tengo un problema. O las dos cosas.


Esta novela me la prestó Isa de Copiando libros. Me apetecía leerlo por aquello que está narrada al completo en forma de correos electrónicos y ya sabéis cuando me gusta eso (con Glattauer me enamoré). 

El argumento ya dice bastante de la historia, por no decir que lo cuenta absolutamente todo. Un día Mel se encuentra con que han atacado a su anciana vecina y ha quedado en coma por lo que ella tiene que ocuparse de su perro Paco y sus dos gatos. Pero pronto aparece en escena el único pariente de la vecina, su sobrino Max. Un sobrino que tiene muchos secretos...

Como he dicho toda la historia transcurre entre emails, entre Mel y su mejor amiga así como otros trabajadores del New York Journal, departamento de recursos humanos para amonestarla por su impuntualidad e incluso su propio jefe. 
La historia entre Max y Mel no la conoceremos de primera mano, pero si por los cotilleos de Mel y Max-John a sus respectivos amigos y familiares.

El chico de al lado es una novela bastante simple, no hay nada demasiado destacable, desde el minuto uno se sabe que va a pasar y como va a pasar. 
El tema de los correos es interesante pero no ha sido lo que me esperaba, para mí gusto son demasiado superficiales y aunque entretenidos no han logrado que me metiera en la historia. No profundiza en sentimientos, no conocemos a fondo a los personajes ni protagonistas ni secundarios, todo es contado muy "por el aire". Y yo necesito mucho más. 

Es la primera novela que leo de Cabot y, a no ser que me recomienden mucho muchísimo otra novela suya, no creo que repita. No ha estado mal pero no me ha aportado nada. 

Booket, 2002     /       432Pág.   

15 comentarios:

  1. Vaya, la tenía en el ojo de mira (que no sé ni por donde la vi) y me la apunté pero visto lo visto y que no se profundiza ni en personajes, ni nada, mejor la dejo correr. Entre tanta lectura pendiente mejor ir descartando la que no aporte nada o mucho.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. He oido hablar bien de la autora, pero no me llama demasiado D:
    besote

    ResponderEliminar
  3. Agradezco tu sinceridad con la reseña, tengo muchos libros pendientes de leer y no necesito engrosar más el listado con libros que no vayan a llenarme....
    Besos !!

    ResponderEliminar
  4. Creo que he leído algo de Meg Cabot (o al menos tengo libros suyos por casa XD). Este no me llama la atención, así que a otra cosa, mariposa.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo que Ssil,creo q lei algo de ella(tengo q ir al baul de los recuerdos del anterior blog jejeje) pero no se si me gusto o no...y este concretamente no me atrae nadita nada.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba este libro y después de leer tu reseña, me quedo igual. Así que esta vez no veo incrementar mi lista de pendientes. ¡Bien!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues conocía el libro pero no me había fijado que estaba escrita en formato de correos electrónicos. Mmm... por lo que dices, creo que lo dejaré pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro pero por lo que has contado no me apetece mucho.

    Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  9. No sabía que este libro estaba escrito a base de emails, puede que por eso le dé una oportunidad porque me encantan ese tipo de libros, aunque veo que no te ha convencido mucho.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo anotado un libro de esta autora hace tiempo pero aún no me puse con él. Me apetece mucho. Besos

    ResponderEliminar
  11. Siento que no te haya convencido, a mi me gustó mucho y estoy deseando leer más libros de la autora. No solo escribe chick lit, también tiene libros de romántica paranormal, pero ese género a mi no me gusta.
    Espero que aciertes con alguno de los otros.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, no conocía el libro, pero que descartado no es la lectura que me guste.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Ais la verdad que ya no me llamaba mucho, pero después de leer tú reseña pues como que me queda claro...lo dejo pasar.

    gracias por la rese, besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo voy a dejar anotado por si acaso, porque últimamente tengo gustos tan raros... pero vamos desde ya no me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Muaks

    ResponderEliminar
  15. Tanto este como la segunda parte Cuando tropecé contigo, no están mal para tener sus añitos.
    Un libro de ella que me gustase más fue Tienen ellos corazón: La mejor amiga de la dibujante jaen Harris ha decidido fugarse a Italia para casarse con Mark. Sólo Jane y Cal, el testigo del novio, lo saben. Pero ellos se odian nada más verse. Más adelante surge un inconveniente grave que sólo Jane y Cal pueden solucionar. Y así acaban recorriendo ellos también un camino que ninguno de los dos habría imaginado.

    Besos!! :D

    ResponderEliminar