28 de octubre de 2013

El viaje más largo, Nicholas Sparks


Un hombre de noventa años se encuentra solo después de haber tenido un accidente en un lugar aislado. Consciente por momentos y en espera de que lo rescaten, aparece ante él la mujer de su vida, que murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijos; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella


La otra historia narra la relación entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir. Pero
él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o pierde la granja de su familia, o sigue compitiendo en el circuito de toros, poniendo en peligro su vida.

Saber que se va a publicar una nueva novela de Sparks me llena de expectación y casi obsesión por tenerla en mis manos y poder disfrutar de ella. 

A principios de me se publicaba El viaje más largo, no he querido leer reseñas porque con este autor me gusta sorprenderme, no saber lo que va a pasar. 
La novela me ha parecido algo diferente  a lo que el autor me tiene acostumbrada. No se centra en un solo personaje, en una sola pareja, si no en dos. 

Por un lado y en primer lugar conocemos  a Ira, es un nonagenario que acaba de sufrir en un accidente de tráfico. Completamente aislado, solo y con remotas posibilidades de ser rescatado comienza a recodar la maravillosa historia de amor que vivió con su esposa Ruth desde un día de 1939, cuando se conocieron, hasta nueve años atrás cuando ella falleció.

Por otro lado conoceremos a Luke y Sophia. Él es cowboy que se gana la vida en la monta de toros en rodeos, ella una estudiante de arte, su relación comienza por casualidad pero pronto se hará más profunda y ambos deberán decidir que quieren hacer con su futuro. 

Suelo devorar las novelas de Sparks, desde que las empiezo soy incapaz de soltarlas, pero en esta ocasión no me ha ocurrido así.  No puedo definir que ha pasado pero la primera mitad del libro para mi gusto es muy lenta y poco interesante. Si, tenemos la iniciación en la relación de Luke y Sophia y por supuesto los dramáticos momentos por los que pasa Ira. Pero me faltaba algo, ese toque Sparks que finalmente llegó en la segunda mitad. 

Desde los primeros capítulos se puede intuir que Luke ha pasado por un duro momento. Su madre no quiere que monte más y Sparks va dejándonos caer retazos que algo grave ocurrió en el pasado, algo que tiene que ver con la profesión de Luke. 
La relación con Sophia es sencilla, muy bonita, desde muy pronto ambos tienen claro que son el uno para el otro. Sin embargo son de mundos diferentes, Luke no quiere dejar el rancho ni a su madre, Sophia no está estudiando Bellas Artes para recluirse en un rancho... Hasta casi el final no se sabe la decisión de ambos. 

Por otro lado la situación de Ira es cada vez más dramática, pero a través de sus recuerdos conoceremos la maravillosa historia de amor que vivió con Ruth. Los problemas y las situaciones tristes por las que tuvieron que pasar, pero sobre todo el gran amor que se profesaban. 

A pesar de no tener conexión aparente finalmente Sophia y Luke están muy unidos a la historia de Ira. A pesar del lento comienzo de la historia al final Sparks logró emocionarme como siempre, sacó toda la artillería pesada y terminó de una forma emocionante y muy tierna. 
Quizás lo que más me ha tocado "la fibra" ha sido Ira, esa forma de narrar su soledad tras la muerte de su esposa, el discurrir de los días sin nada que hacer, sin nadie con quien compartir. Esperar el final, volver a estar junto a ella. 

El viaje más largo es una historia que, aunque comienza de forma lenta, pronto despega presentándonos a Ira como un personaje entrañable y dulce en el viaje final de su vida. Y por otro lado a Luke y Sophia que comienzan esa misma andadura llena de amor y problemas que solventar. 




Roca, 17.10.2013     /     400 Pág.     /      18.90€


29 Comentarios:

  1. Si es que los libros de Sparks son geniales, no he podido evitar hacerme ya con éste porque me llaman todos y cada uno de los libros que publica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. He leído tu reseña por encima porque me pasa igual que a ti: con Sparks me gusta sorprenderme. Tengo el libro encargado en la librería y estoy deseando que me llamen para ir a por él :D
    Es una pena que la primera parte te resultara lenta. Yo espero que no me defraude, porque su última novela (Lo mejor de mí) me pareció muy flojita.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Soy una hereje, no he leído nada aún de este autor y mira que le tengo ganas, pero tiene tantos librosqdue no sé con cual estrenarme. Tenía muchas ganas de leer una reseña de este libro lo ví en novedades y me llamó mucho la atención, asíqude no sesid estrenarme con este, cual me recomiendas?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains!Pecado mortal no haber leído a Sparks xD
      Fuera de bromas, yo te recomendaría empezar por sus mejores libros Un paseo para recordar o El diario de Noah pero para mi todos son maravillosos. Soy un poco masoquista y me gusta el drama, si te pasa igual te encantarán la mayoría, si no es así vete a los últimos que son bastante más flojos en ese sentido.
      Pero vamos, La última canción (más juvenil), Querido John,Cuando te encuentre...todos son maravillosos .
      Un besazo

      Eliminar
  4. Pues debo ser la única que no ha leído nada de Sparks XD Tengo ganas de probar algo, porque solo oigo cosas buenas de sus libros... pero me da un poco de pereza, la verdad. No sé ni por qué pero bueno ^^

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa con algunos autores también. Que si tienen muchos libros y todo son buenas opiniones como que me da pereza comenzar.
      Espero que te animes y me cuentes :)

      Eliminar
  5. Por ahora no le tengo muchas ganas...me gusta el autor y tengo esperandome en la estanteria otros títulos suyos que aún no he comenzado...
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. He tenido experiencias encontradas con este autor, tengo ganas de darle una nueva oportunidad pero no sé por cual decidirme. Tal vez este sea una buena opción.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado lo mismo, me gusta su vena más dramática y últimamente eso lo ha dejado de lado así que en ese sentido estoy un poco decepcionada con el autor.
      Espero que te animes!
      Un beso

      Eliminar
  7. Hace mucho tiempo que tengo pendiente leerme algo del autor, este no es el libro que más me llama, pero parece estar bien.^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si la segunda mitad mejora, supongo que le daré una oportunidad. Pero antes creo que intentaré seguir el orden de publicaciones y me pondré con su anterior novela, que aún no he leído. Lo que más me cuesta es encontrar el momento oportuno para un drama como los de Sparks ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por el drama no vas a tener problema, si no recuerdo mal su última novela carecía de ello y esta también. Es un poco triste en ocasiones pero drama al más puro estilo Sparks no lo hay.
      Ya contarás cuando lo leas.

      Un beso

      Eliminar
  9. Hola mi niña. No he leído nada de este autor pero he visto todas las peliculas. Tengo unas ganas de leer sus libros y Creo que voy a empezar por este. besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho este autor pero este libro en concreto no me lllama mucho la atención la verdad.
    Gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Adoro a Nicholas Sparks! Aunque sí que es cierto que sus últimos dos o tres libros no han conseguido emocionarme tanto como con los primeros.
    A pesar de que sea el comienzo algo lento, espero que también consiga gustarme tanto como a tí al final!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo no se porqué no me ánimo a leer nada de este autor...a ver si un dia le doy una oportunidad, pero es que no me llama como lectura.

    besos^^

    ResponderEliminar
  13. Lo tendré en cuenta. Y tendré que recordar superar ese inicio, que parece es lo que cuesta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este autor, y este libro pinta genial =) espero poderlo leer pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo aún no he leído nada de él, aunque sí he visto varias adaptaciones. La que tengo mil ganas de tener es la de "Un paseo para recordar", que me parece que la llegaron a reeditar. Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!
      Si, Un paseo para recordar fue reeditado por Roca si no recuerdo mal el año pasado.
      Es maravilloso!

      Un beso

      Eliminar
  16. De verdad, no tengo perdón, ¡aun no he leído nada de este autor! :( Lo sé, lo sé, es para matarme jajajaja Lo peor es que sé que me va a gustar, pero hija, no sé, siempre termino retrasando sus libros por una cosa u otra XD

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo! Me pasa lo mismo con Kenyon por ejemplo, se que la voy a adorar pero no me animo porque son tantos! Imagino que con Sparks pasa lo mismo.
      Cuando te animes hazlo con alguno de los fuertes y verás que te engancha.

      un beso

      Eliminar
  17. Seguramente lo leeré porque me gusta Sparks, aunque si te soy sincera no es el que más me llama de los últimos que ha sacado.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Es Nicholas Sparks en estado puro...sus protagonistas suelen guardar en secreto sobre su pasado que no se descubre hasta bien avanzada la novela....
    Gracias por la reseña, besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese sentido si lo es pero para mi gusto para ser Sparks al 100% me falta drama. De resto de acuerdo contigo :)

      Un beso

      Eliminar
  19. Ando bastante desconectada de Sparks, últimamente sus novelas me dejan frías y se me hacen pesadas. De esta me llama la atención cómo se soluciona el "conflicto" entre Luke y Sophia, aunque, por supuesto, también me interesa conocer la historia de Ira.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Me lo apunto, que pinta genial.

    Gracias por la reseña, guapa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No sé por qué, pero nunca me ha atraído este autor, lo que es de agradecer cuando hay tanto libro por leer.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena