18 de septiembre de 2013

El mapa de tus sueños, Teresa Cameselle



1981. Mercedes Montenegro, dejándose llevar por su carácter indómito y segura de que el elegido de su corazón es el hombre misterioso que ve por primera vez a los pies de una escalinata decide abordarle en cuanto tiene la oportunidad haciéndole una proposición escandalosa que puede beneficiarle a los dos.
Damián Lizandra nunca hubiera imaginado que la hermana gemela de la mujer de su mejor amigo le haría semejante propuesta. Escandalizado, y al mismo tiempo fascinado por la belleza de la joven, se debate entre ser fiel a su vieja promesa de no enamorarse nunca o seguir los dictados de su corazón.


Hace ya algunos años debutaba Teresa Cameselle con La hija del Cónsul, recuerdo que comencé la novela con bastante reticencia porque el tema que trataba la historia era bastante delicado para mi gusto y mi forma de pensar, sin embargo me encantó. 
Hace unos meses salía a la venta El mapa de tus sueños y parece ser que está relacionado con aquella novela aunque se puede leer de forma totalmente independiente. 

De entrada nos trasladamos a La coruña del siglo XIX, allí conoceremos  a Mercedes una joven adelantada a su tiempo que lucha por lo que quiere. Desde que conoce a Damián siente una atracción que jamás había sentido y supo que sería el hombre de su vida. No encuentra mejor manera que abordarlo con la propuesta de un compromiso ficticio para librarse de molestas mamas casamenteras y cazafortunas. 

La relación entre ellos parece, en un comienzo, que será sencilla pero gracias a personajes secundarios que pondrán mil y un obstaculos y la promesa de Damián que jamás se va a enamorar la historia se va ralentizando, aunque esto sirve para que los sentimientos de ambos sean cada vez más fuertes. 

Si hay algo que me gustó es la relevancia que tiene en la novela La dama ilustrada, un diario de la época publicado por Mercedes y algunas amigas donde se tocan temas que van desde la actualidad hasta tratados de Darwin. 

Mercedes y Damián son dos personajes maravillosos pero quizás me ha faltado más agilidad en la historia, creo que en ocasiones la autora le daba demasiadas vueltas a una escena que no la necesitaba. 

Hay personajes secundarios muy característicos e historias secundarias igual de intensas  que las de nuestros protagonistas. Yo destacaría a Doña Milagros una anciana muy tierna y lianta. 

Para quien haya leído La hija del cónsul durante la historia hay mucha presencia de María Elena e incluso en la parte final de la novela la autora nos traslada a Bankara donde viven. 

En resumen El mapa de tus sueños ha sido mi reencuentro con Cameselle, una novela muy tierna que aunque  no deje huella si que deja muy buen sabor de boca. 

~Phoebe 2013  /  336 Pág.  /  17.95€

10 Comentarios:

  1. Me encantan las historias que transcurren en España , pero tengo pendiente de leer La hija del Cónsul y creo deducir por tu reseña que te gustó más que esta, así que seguramente siga el orden de sus publicaciones antes de comprar El mapa de tus sueños...Besos !

    ResponderEliminar
  2. Últimamente veo muchas reseñas de esta autora, también tengo ganas de leer primero La hija del cónsul, aunque parece que está un poco difícil de conseguir.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me llama la atención. Parece que la has disfrutado, aunque no tanto como esperabas. Pero como la historia me llama mucho, lo sigo dejando en mi lista de pendientes, con menos expectativas, eso sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Oh se ve muy bello este libro :) me alegra que le gustara

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en la estantería y he leído reseñas bastante variadas sobre él. Tengo que ponerme pronto a leerlo! =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  6. a mí me gustó mucho, lo cierto es que me encanta como escribe esta autora y, a pesar de que la hija del cónsul trata un tema más "delicado" y cuenta con más aventuras... yo me quedo con éste

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Holaa, me lo envió la editorial cuando salió y ya publiqué la reseña, me gustó bastante es un libro muy agradable de leer en mi opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa guapaa :) me lo compré en la feria del libro y aún no lo he catado, porque me gustaría hacerme aunque se que es un poco dificil con la Hija del consul :) pero me gustan mucho las protagonistas adelantadas a su tiempo y sobre todo me encantan los secundarios que siempre ayudan o perjudican y que de algún modo se hacen personajes principales en algunos momentos.
    Ojala pueda catarla pronto :)

    besotes guapa

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído Falsas ilusiones de Teresa Camaselle y me encantó. A ver si pronto pongo remedio con sus otras novelas.

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, y especialmente por haber mencionado y valorado una parte que para mí es tan importante, la de la revista femenina, y que en muchas otras críticas se olvidan de citar.
    Besos.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena