16 de septiembre de 2013

Éxtasis, Maya Banks

06/06/2013
Terciopelo
400 Pág.
18.90€
1º Sin Aliento


Cuando Gabe Hamilton vio a Mia Crestwell entrar en el salón de baile para su gran debut, supo que iba a ir al infierno por lo que había planeado. Después de todo Mia es la hermana pequeña de su mejor amigo. Salvo que ya no es pequeña. Y Gabe ha esperado mucho tiempo para actuar de acuerdo con sus deseos.Gabe ha desempeñado el papel principal en las fantasías de Mia en más de una ocasión desde que era una adolescente enamorada del mejor amigo de su hermano. ¿Y qué si Gabe es catorce años mayor? Mia sabe que está fuera de su alcance, pero la atracción, lejos de disminuir, se ha hecho más fuerte con el tiempo. Ahora es adulta y no hay razón para no cumplir sus deseos más íntimos.Cuando Gabe la arrastra a su provocativo mundo, ella se da cuenta de que hay muchas cosas que desconoce sobre él o lo rigurosas que pueden ser sus exigencias. Su relación es intensa y obsesiva, pero cuando cruzan la línea de la secreta odisea sexual hacia algo más profundo, su aventura corre el riesgo de ser descubierta… y se vuelve vulnerable a una traición más íntima de lo que esperaba.


Después de tanto tiempo leyendo se el peso que tienen las expectativas a la hora de enfrentarse a un libro. Cuando comenzaron a salir reseñas de esta nueva novela me fui desencantando un poco, ya que la mayoría de ellas no eran demasiado favorables. 
Pero lo cierto es que al tener mis expectativas tan bajas, casi inexistentes, la novela me ha sorprendido muy gratamente. 

De entrada hay que tener en cuenta que nos adentramos en una novela erótica de las que pululan últimamente tanto en el mercado editorial pero al mismo tiempo hablamos de Maya Banks una autora erótica de las de toda la vida y que queréis que os diga, eso se nota. 

Éxtasis es la primera novela de la trilogía Sin Aliento donde vamos a tener como protagonistas a tres amigos, Gabe, Jace y Ash, sumamente atractivos y millonarios que tienen en común una vida sexual poco corriente. 
En esta primera novela conoceremos más íntimamente, y nunca mejor dicho, a Gabe. 

Gabe siempre se ha sentido atraído por Mia, la hermana pequeña de su amigo Jace, y precisamente por ello se ha mantenido apartado. Pero ahora las cosas han cambiado ella es adulta y libre de aceptar, o no, una aventura sexual intensa y prohibida. 
No será la primera vez, y seguramente tampoco la última, donde os encontraréis con que el protagonista "obliga" a la chica en cuestión a firmar un contrato donde acepta libremente mantener esa relación, esta no es la excepción pero a diferencia de otras ocasiones el pasado de Gabe justifica en cierta medida que quiera curbrirse las espaldas. 

Obviamente Éxtasis es una novela con muchísima carga sexual pero también una atracción irrefrenable que viene desde años atrás por parte de los dos. Mía se presenta como una mujer segura de si misma, que sabe lo que esperaba de su vida laboral pero al mismo tiempo Gabe siempre ha sido su debilidad y eso se nota, él le abre un mundo completamente desconocido para ella. 

Quitando la obsesión por la comida que tienen todos estos protagonistas posesivos y terriblemente mandones la novela me ha gustado bastante, cosa que me ha sorprendido. Como digo se nota que Banks es de la vieja escuela y aunque se ha apuntado a la moda siguen predominando los sentimientos y un amor que va naciendo poco a poco entre tanto encuentro sexual. 

Como único punto negativo una escena que me encontré hacia el final de la historia que no me gustó nada y que casi hace que me decepcionará totalmente pero la autora supo salir airosa. 
También cabe destacar que conoceremos más a Ash y Jace, este último protagonista de la próxima novela. Y que la autora mete alguna historia secundaria como la de los padres de Gabe y , como no, su pasado. 

En definitiva Éxtasis me ha convencido. Su argumento no es nada novedoso, todo lo contrario, pero el carisma de ambos protagonistas y la forma de narrar de la autora han logrado que me leyera la novela de una sentada y esté deseando que llegue el próximo mes de Octubre para disfrutar de Fervor. 

mknmaa

22 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho, además se le nota la "escuela" a esta autora y no es de las que se ha apuntado a la moda erótica, lleva escribiendo erótica desde su primer libro (Colter's Woman) aunque haya tocado también la romántica normal... :D
    Yo también tengo ganas de leer el siguiente :P

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Leí tantas reseñas negativas que cuando le leí me gustó jeje. Es un libro muy en la línea de la autora pero en general está muy bien
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusto bastante ^_^
    Y estoy deseando leer el siguiente!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tengo echado el ojillo. He leido reseñas de todo tipo asi q tendré q leerlo yo a ver q tal. Me gusta el genero y aun no probé a la autora. A ver si me lo puedo pillar.

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucho razón sobre el peso de las reseñas antes de coger un libro...de todas formas, la narrativa erótica no me va, así que igualmente, tenía pensado pasar por alto este libro...Saludos !

    ResponderEliminar
  6. Uff yo para la erotica como que no :/ pero al menos te sorprendio!!

    ResponderEliminar
  7. Yo he decidido alejarme un poco de la erótica! Y esta, pese a tu reseña tan buena, no me dan ganas de faltar a mi palabra!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo empecé, pero me aburrió tanto que lo dejé sin llegar a las cien páginas.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo sigo sin animarme a leer novela erótica.

    ResponderEliminar
  10. Le daré una oportunidad, que por lo que cuentas tiene que estar bastante bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó pero me decepcionó un argumento tan parecido a 50 sombras. Aunque es una historia a mi parecer mejor escrita y que me gustó más que los de Grey, sobre todo que esté condensada en un solo libro. Como sea, fue entretenido y continuaré la serie, espero que la historia no sea igual con distintos personajes...

    ResponderEliminar
  12. Ahora encuentro lo comentarios que despistada soy. A mi me gustó, cumple con su función de libro erótico y la historia me entretuvo. Tengo ganas de leer el próximo que sale en octubre.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. No es un género que me guste, así que en esta ocasión no me dejo tentar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. A mí también me convenció. No voy a decir que sea una joya, porque para mí no lo es, pero me lo hizo pasar bien y me creí la historia de amor entre los protas. Vamos, que sigo con la serie :)

    Creo que sé a que escena te refieres. A mí no me gustó nada, me pareció bastante desagradable, la verdad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. hola
    la verdad mucho no conocía del libro pero reconozco que me apetece
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuando puedo leerlo.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ufff no puedor, no puedor con este libro jajaja Es que le cogí una manía que no era ni medio normal XD Pero bueno, no nos puede parecer a todos lo mismo, y a mi me tocó que no me gustara jeje ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, independientemente de la temática sexual, yo no le hubiera puesto esa portada a un libro de ese tipo, porque el color azul es más bien frío y tendría que ser algo más bien cálido no? digo yo...pero en fin, no suelo ser tampoco lectora de erótica así que es solo mi opinión respecto a la portada...

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leerla y estoy que me debato entre que sí y que no, me gusta la literatura erótica pero una buena historia y no tengo claro en este tipo de literatura que es bueno y que es malo. He leído muy poco sobre ésto y reseñas son tan dispares sobre este libro en particular de ahí que tengo muchas ganas de leerla. ¿Alguna recomendación para empezar con libros de literatura erótica?
    Gracias por la información.

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que te haya gustado, si es que a veces lo de las expectativas es un factor importante, cuando están por las nubes, es muy fácil que el libro en cuestión nos decepcione.
    Yo la verdad es que estoy un poco saturada de novela erótica, llevo unas semanas intentando leer el tercero de Crossfire y me veo agotada de todo el rato lo mismo, así que después de ese me daré un respiro.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tenía este libro totalmente descartado pero ahora me has animado. La próxima vez que se me antoje algo de novela erótica le doy un tiento.

    ResponderEliminar
  22. Está pendiente, pero es erótico y he decidido darme un respiro con el género. Volveré a él y espero hacerlo con una lectura que valga la pena, puede que ésta sea una buena opción ;)

    ResponderEliminar