25 de septiembre de 2013

Drácula, mi amor, Syrie James


¿Cómo era el conde Drácula? ¿Fue un depredador salvaje , un caballero maligno,  un símbolo de lo prohibido?
Es un vampiro, sí, pero con corazón y alma, un ser en lucha perpetua contra el mal que se esconde en su interior, y cuyos actos han sido malintrerpretados. A partir del diario secreto de Mina Harker, veremos el verdadero rostro del vampiro, un ser fascinante que arrastra a Mina a un romance tempestuoso, a un completo
despertar sexual. 

Suelo ser buena de boca en cuanto a lecturas pero si hay un género que siempre se me ha atragantado un poco ese es el paranormal. Hay novelas que me encantan pero la mayoría no termina de llenarme como me pasa con la regencia por ejemplo. 
El caso es que este es otro de los libros que cayó por mi cumpleaños, una recomendación insistente de mi pareja que me la regaló para "obligarme" a leerla. 

El comienzo parecía como si estuviera en medio de una historia histórica normal, conocemos a Mina y a Lucy, dos amigas inseparables que se han comprometido al mismo tiempo y deciden pasar unos días en un pueblo costero antes de dar el gran paso. Es allí donde comenzará todo. 
Lo que más me gustó de esos primeros capítulos fue sin duda las leyendas que giraban en torno al lugar, el barco que llegó en medio de la tormenta con toda su tripulación muerta, las muertes extrañas que se comenzaron a suceder.. toda ese aura de misterio y temor que comenzó a invadir la historia me enganchó de una manera irremediable que me zampé más de medio libro en unas horas. 


Sin embargo el subidón no duró hasta el final. La autora nos presenta a Mina como una mujer de recios valores morales, en cambio Lucy es más desenfadada, una joven con ganas de vivir la vida y disfrutar. Mina en cambio está continuamente pendiente de el que dirán y pensarán de ella. 

Hasta bien entrada la novela Mina no se da cuenta que el hombre que la atrae tanto, incluso llegando a hacerle olvidar a su prometido Jonathan, es en realidad un vampiro llamado Drácula. Se encuentra continuamente en una encrucijada entre la incredulidad y el deseo de sentirse amada por ese ser. 

La historia en si esta bien, creo que el planteamiento es muy bueno y como digo hasta mitad de la novela me encantó sin embargo a la historia le falta pasión, para mi gusto es todo demasiado superficial , creo que falta más sentimientos y más intensidad entre Drácula y Mina. 
A parte de eso Mina es una veleta, no tiene ideas fijas va cambiando de parecer sobre Drácula según con quien hable y eso es algo muy desesperante. 

Drácula, mi amor, es una buena novela para pasar un rato entretenido conocer la historia de Drácula y la investigación que se hace en torno al año 1890 sobre los vampiros. Como novela romántica floja. 


Debolsillo 2010   /   496Pág.   /   9.95€

13 Comentarios:

  1. Siento que no te haya gustado mucho. Realmente la idea parecía buena, qué lástima que su autora no la haya sabido desarrollar bien...Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero tampoco me llega a convencer. La dejaré pasar por ahora...ya se verá más tarde.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me tocó en un concurso y la verdad es que me llamaba mucho la atención, pero no pude terminar de leerlo y mira que lo intenté ...

    ResponderEliminar
  4. Me parece que con ésta no me voy a animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que leeria primero la de Bram Stoker :P
    porque es que novela romantica como que o.o

    ResponderEliminar
  6. wooo, pues no lo conocía! q portada mas bonita! Me lo aputno

    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    A mi sí me gusta el género, y leí Drácula y me encantó *_* Pero este libro, no sé... si lo leo será por curiosidad, por que tampoco me parece nada del otro mundo ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Me suelen gustar los libros paranormales, y las historias de vampiros suelen gustarme, aunque a veces parece una excusa, sobre todo desde Crepúsculo.
    Supongo que este libro será entretenido, quizá lo lea cuando haya leído Drácula =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto muchas veces pero parece que tampoco va a ser para mí una novela destacable por lo que comentas. Así que más que prescindible :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña, estoy completamente de acuerdo contigo, lei este libro el año pasado ya que me encanta todo lo relacionado con vampiros pero tambien la vi muy floja. besos

    ResponderEliminar
  11. En cuanto he visto que iba sobre Dracula, digo lo quiero, pero a medida que he ido leyendo la reseña ya no he estado segura, y sobre todo cuando he llegado a la parte que dices que le falta intensidad y sentimientos, es cuando he tenido claro que no me va a gustar. Gracias por ña reseña no lo conocía.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. No me acaba de llamar. Si una historia flojea en la parte romántica lo lleva muy mal conmigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ohh a mi me gusta, lo voy leyendo llegue a mas de la mitas y me a encantado, mas porque es un punto de vista diferente e interesante, Mina es diferente a la versión que imaginaba y dracula pues me sorprendió mucho su forma de justificar las cosas que crearon de el, no lo se pero a mi me gusto hasta donde voy, n.n quizás porque todo lo que contenga Pasión me guste y si pienso QwQ que le faltó mas azúcar pero así de agrio es el amor verdad n.n bueno a mi me encanto

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena