15 de agosto de 2013

Doce años y un instante, Anna Casanovas

Ediciones B
328 Pág
15€


Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena.Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.



Tras haber leído dos relatos cortos de la autora estaba decidida a leer una novela suya, y que mejor que comenzar con su última obra publicada, Doce años y un instante. 

Casanovas me ha sorprendido con una historia dura en su esencia. Tenemos a Cecilia y Sebastián, enamorados desde su adolescencia han vivido doce años separados. 
A lo largo de buena parte de la historia no sabemos que pasó que desencadenó que Sebastián abandonara Cádiz y se marchara a Chile sin siquiera despedirse de Cecilia pero lo que queda claro es que la ama profundamente y que todo los pasos que da en la vida para progresar lo hace para poder volver a ella. 

Ambos personajes me encantaron, Sebastián por su lucha constante y por la fe inquebrantable que tiene en el amor que ambos se tuvieron doce años atrás, un amor que el sabe que jamás ha muerto. 
Cecilia por su parte es una mujer que ha sabido salir adelante a pesar que la marcha de su amor de juventud la marcó profundamente, sobre todo en su relación con los hombres. 

La historia entre ellos es preciosa. Muy dura, sobre todo tras el regreso de Sebastián, ya que ello hace renacer el dolor y la rabia de Cecilia. Poco a poco comenzarán los reproches, las discusiones y las preguntas. 
Pero también ese despertar de un amor muy profundo que ha estado dormido. 

Por si todo esto fuera poco la autora se interna en relatarnos una enfermedad muy grave, y las relaciones familiares entre padres e hijos y hermanos. Muchas de ellas complejas. 

De personajes secundarios tendría muchísimos por nombrar porque todos son muy carismáticos. Me encantaron los hermanos tanto de Sebastián como de Cecilia, al igual que la madre de esta. Pero sin duda tengo que destacar a Cano, su mejor amigo, un hombre profundamente enamorado que por un error perdió al amor de su vida. 

He quedado muy satisfecha con este primer contacto más amplio con la autora. He necesitado un poco más de agilidad entre los protagonista, en algunas ocasiones me ha dado la sensación que se daban muchas vueltas sobre el mismo tema. 

Doce años y un instante es una novela dura  pero intensa. Una historia de separación y reencuentros, de segundas oportunidades y esperanza y sobre todo una historia donde se demuestra que si el amor es real supera cualquier barrera. 



15 Comentarios:

  1. ¡Qué bien que la hayas disfrutado tanto! A mí también me gustó mucho. Te recomiendo que sigas leyendo a la autora. Tanto su trilogía histórica como su saga contemporánea sobre los hermanos Martí son preciosas. Seguro que te gustan.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó y sorprendió mucho, una historia como bien dices, dura pero preciosa.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, no he leido nada de la autora pero me llamo mucho la atencion que sea una Historia Dura y intensa, (Como me gusta a mi),la apunto pues me encanta tus recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, sobre todo por eso de que sea una historia de amor tan intensa.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pintaza, sí señor! Me gustan las historias duras, así que probaré a la autora con este libro. Además parece que tanto los secundarios como los principales están genialmente creados.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Si te ha gustado... lo empiezo mañana mismo!
    Lo tengo en el kindle hace tiempo (creo que estaba de oferta la versión digital) pero últimamente siempre tiro a seguir leyendo libros de Lisa Kleypas porque este verano me han decepcionado algunos libros... Ya te contaré que tal cuando lo lea ;)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta. Me gusta que sea una historia dura pero que te de esperanza :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estupenda reseña, muchas gracias !! Yo he leído un par de libros de esta autora y ciertamente, es muy buena. Esta novela queda anotada para el futuro. Un saludo !

    ResponderEliminar
  10. Ya había leído otra reseña que me había llamado la atención, y ahora con la tuya me confirmas que este libro tengo que leerlo, que me parece que lo voy a disfrutar bastante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Se ve bien bonita la novela :D
    besote

    ResponderEliminar
  12. Tengo Nadie como tú de esta autora pendiente. La ponéis todos tan bien que tengo ganas de probarla a ver si a mí no me defrauda tampoco.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Justo el otro día dudaba entre este y Julia. Seguro que me lo leo esta semana o la que viene. Creo que leí algo de la autora hace años, pero no me acuerdo de demasiado y este me apetece mucho.


    Un beso

    ResponderEliminar
  14. He leído muy buenas críticas de esta autora, pero no será este el libro con el que me estrene. No me gustan las historias duras y cargadas de resentimiento, y tengo la impresión de que en este libro hay mucho.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Pasajes Románticos

    Me alegro mucho de que los relatos que escribí para las antologías "Be my Valentine" y "Sueños de Verano" te gustasen lo suficiente como para darle una oportunidad a una de mis novelas. Y te agradezco que hayas elegido "Doce años y un instante" para conocerme un poquito mejor como escritora pues es una historia muy especial para mí.

    Has escrito una reseña preciosa, es fantástico que los personajes te hayan encantado, en mi opinión son la clave de cualquier novela, y tomo nota de tu comentario sobre la falta de agilidad entre los protagonistas para intentar mejorarlo en mis próximas obras.

    Confío en que sigamos "leyéndonos" durante mucho tiempo y, si me lo permites, te adelanto que ya estoy escribiendo la historia de Jose Antonio y Alexia; se titula "Saltar al vacío" y en ella también aparecen Pedro y Teresa, y por supuesto Sebastián y Cecilia.

    Gracias de nuevo por darle una oportunidad a mi novela, por escribir esta reseña tan bonita y tan bien pensada y por recomendarme a tus seguidores.

    Besos,

    Anna

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena