10 de julio de 2013

La mujer que llegó del mar, Mercedes Guerrero

Julio 2013
Random
416 Pág.
11.95€


Un escritor en busca de inspiración.Una mujer con una historia que contar: la de una joven a la deriva que reconstruye su vida en las abruptas costas de Irlandas tras la Segunda Guerra Mundial. 

Martin Conrad es un escritor de éxito venido a menos afincado en Londres que ha decidido pasar una temporada en Redmondtow, Irlanda, con el fin de encontrar la inspiración y volver a relanzar su carrera literaria. 
Allí conocerá a Amanda Coleman, una mujer que hará despertar en él sentimiento muy contradictorios y que al mismo tiempo será una fuente inagotable para su nueva novela. Y es que Amanda conoce una misteriosa historia ocurrida en dicho pueblo muchos años atrás y que trata de una mujer que apareció flotando en el mar proveniente de una naufragio. Dicha mujer había perdido la memoria  y no sabía nada de su vida. 

Así comienza La mujer que llegó del mar. En los primeros capítulos se nos presentará a Martin, su llegada al éxito y su desastrosa caída. Así como su primer encuentro con Amanda, sus paseos por el pueblo y sus primeros pasos en su nueva novela. 
En un primer momento la autora nos relata la historia Eva, la mujer del "cuento", mediante Amanda pero un poco más tarde el pasado de esta mujer y toda su vida tendrá mucho protagonismo. Guerrero le pone voz propia y nos trasladará al pasado, sobre los años 40. Allí viviremos de primera mano el terror y el horror que se vivió en Alemania cuando comenzó el movimiento nazi y posteriormente los albores de la Segunda Guerra Mundial. Y conoceremos como eso influyó en el destino de Eva y su familia. 

La novela tiene varios ejes, por un lado tenemos la historia actual de Amanda y Martin. Pero esta no sólo se basa en la escritura de la novela, poco a poco el pasado volverá y hay gente a la que no le gustará nada que Amanda esté contando una historia que, para muchos, nunca debió salir a la luz. 
Por otro lado, ya sea mediante la novela de Martin, el relato de Amanda, o los capítulos sobre el pasado iremos desgranando la trágica y durísima vida de Eva.

Hay muchísimos más personajes, y tramas pero me es imposibles describirlos sin contar demasiado de la historia, así que me lo reservaré y esperaré que queráis conocerlos por vosotros mismos. 

Debo decir que no había leído nada de esta autora, que por lo que se ve tiene varios libros publicados. Me enfrente a esta lectura a ciegas y el resultado ha sido maravilloso. El estilo de Mercedes Guerrero me ha encantado, por muchas cosas pero sobre todo porque sabe enganchar al lector. La mujer que llegó del mar es una de esas novelas que abres para ojearlas simplemente (tienes intención de comenzar su lectura en otro momento) pero eres incapaz de soltarla hasta que has sabido todo ¿quién es realmente Eva?. A pesar de contar con algo más de cuatrocientas páginas su lectura me duró apenas una tarde, y es que os prometo que fui incapaz de cerrar si quiera el libro unos momentos para tomarme un respiro. 

La mujer que llegó del mar es una novela absolutamente absorbente, adictiva. Una obra llena de matices, de sentimientos, una novela dura para muchos de sus personajes pero con un mensaje esperanzador después de todo. Otra de las cosas que cabe destacar de el estilo de Guerrero es su don para despistar al lector y es que cuando ya parecía que había unido todas las piezas del puzzle ¡zas! otra vuelta de tuerca. Para rematar y por si ya no hubiéramos tenido bastantes sobresaltos el final es absolutamente sorprendente.  Todos estos factores son los que hacen una novela especial, no puedo menos que admirar a una autora que es capaz de mantener al lector en vilo durante TODA la novela. 

¿Se ha notado que he disfrutado de esta novela? Eso espero, os animo a todos, de verdad, a leerla. A quienes os gusten las historias de misterios, de secretos familiares, de tiempos convulsos como la Segunda Guerra Mundial, a los que os gusten las historias crudas...¡Vamos! A absolutamente todo el mundo. La mujer que llegó del mar es una historia absolutamente maravillosa que nadie se debería perder. 




27 Comentarios:

  1. Me esperaba otra cosa pero a pesar de ello me llama la atención aunque no del mismo modo. En fin, me pica la curiosidad con que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. La tuve ayer en la mano y al final la dejé a la espera de alguna reseña, y la primera es la tuya... creo que la próxima vez no dudaré xDDD

    ResponderEliminar
  3. Me has intrigado, creo que me lo voy a leer.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña que si, que note lo mucho que te gusto el libro, no lo conocia pero ahora me encuentro con muchas ganas de leerlo. gracias por la reseña me gusto mucho. besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la cubierta de este libro. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No sabía de este libro pero me ha gustado mucho la sinopsis y tu reseña así que apuntado queda :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Le tendo muchas ganas, y con tu reseña mucho más :-)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! me llama mucho la atención, creo que te lo comenté en otro post. estoy intentando hacer hueco a lecturas de este género entre mis listas de lecturas del verano.
    muchas gracias por tu reseña

    besos


    Little Red Reading Hood

    ResponderEliminar
  9. No recuerdo por qué, pero cuando la vi en las novedades la descarté. Después de tu reseña, salvo por la parte de la crudeza, creo que merece la pena.

    ResponderEliminar
  10. A primera vista, este libro me entró por los ojos: la portada es simplemente preciosa, y el título promete una historia diferente. Luego, leí la sinopsis y supe que tenía que hacerme con él, ¡Y por si fuera poco tu reseña ha hecho que tenga más ganas aún! Me encanta que sea un libro imposible de adivinar, diferente y especial :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!

    Nunca me animo con libros que tratan tiempos de guerra, especialmente la civil o la segunda guerra mundial, son temas que me dan mucha pena. De todas formas a veces hago excepciones, y tu entusiasmo se contagia tanto que a lo mejor le doy una oportunidad :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Por lo que has comentado creo que me va a gustar, me lo apunto! ^^

    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Reseñaca, no soy de novelas que tratan de guerras, pero claro, con tu reseña y que ya le había echado el ojo a la novela cuesta resistirse. Lo anoto fijo!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero con tu reseña es difícil resistirse, además tiene varios elementos que yo busco en mis lecturas
    besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita portada, y por lo que cuentas, vale muchísimo la pena, así que tomo nota. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. mE GUSTARIA mucho leerla :D

    ResponderEliminar
  17. Pues si es un libro de misterio yo me lo apunto. Tengo ganas de leer algo por el estilo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me la apunto, tiene muy buena pinta, y me encanta este tipo de novelas!
    Gracias por la recomendación!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro, pero después de tu reseña, me lo dejo muy bien apuntado en mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Me has puesto los dientes larguísimos. Ya me había llamado la atención la portada y el argumento, pero ahora definitivamente me lo apunto, que me has convencido totalmente con tu último párrafo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!
    Pues la verdad es que no me llama mucho pero me lo pensaré porque no tiene mala pinta... xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Mari: Yo también me esperaba otra cosa, bueno en realidad no sabía ni que esperarme pero me ha sorprendido muy gratamente. Te recomiendo su lectura.

    ResponderEliminar
  23. Tinuwel: Cuando lo vuelvas a tener en las manos ¡no lo dudes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Isa: Las partes de La Segunda Guerra Mundial son duras porque conocemos la situación pero la autora no es detallada en ese sentido. A parte la mayoría de esas escenas son en forma de recuerdos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que ya solo la portada y el título llaman la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Parece una novela muy interesante y adictiva. Me encantaría probarla. Yo tampoco he leído nada de la autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Las dos q he leído de esta autora me han encantado asi es q me apunto esta.
    Gracias x la reseña :)

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena